miércoles, 9 de enero de 2008

Los frikis de nueva generación

Supongo que los de mi generación estamos a medio camino entre los "viejotakus" y los frikis de nueva generación.
Los viejotakus te hablan de series/animes/cómics/etc que recuerdas muy remotamente (en el caso de que los recuerdes) y con los frikis de nueva generación no puedes hablar de nada que no sea Naruto, Naruto, Naruto y más Naruto.
¿Es Naruto el dragon ball de los tiempos que corren? Opino que no, porque, aunque en mi opinión ambas series sean bastante maluchas (aunque entretenidas, supongo), hoy en día los otakus de cualquier parte del mundo tienen la posibilidad de bajarse prácticamente cualquier serie, mientras que nosotros sólo teníamos eso.
Llevaba un tiempo pensando en el tema, pero me di cuenta de la dura realidad en el Expocómic '07, al ver la actividad del pasapalabra friki. Las preguntas que se habían preparado no eran especialmente rebuscadas (aunque hubo un par de ellas que sí, claro), la media de edad de los concursantes era 16 años y el porcentaje de preguntas contestadas (ya no sólo acertadas, sino contestadas, ojo) no llegó ni al 15%.
Como friki a medio camino entre los viejotakus y "los nuevos", reconozco que las series nuevas me interesan más bien poco porque suelen decepcionarme, salvo honrosas excepciones. De hecho, he visto dos capítulos de Naruto y casi vomito del asco... Una característica de los frikis de nueva generación es que *sólo* leen manga, no se molestan en interesarse por nada medianamente bueno, salvo que hayan hecho la peli, claro... seguro que todos tienen el cómic de 300...
Una nueva característica de estos nuevos frikis es que "si hay peli, tiene que ser bueno".
Por otro lado, otra de las características de estos pequeñines es que intentan imitar de un modo u otro la moda japonesa (lo cual está muy bien) con resultados desalentadores (lo cual está muy mal).
Me he cansado de ver a niños y niñas vestidos de j-rockeros de arriba a abajo y que lo único que escuchan es una música que si estuviera cantada en español por cantantes españoles ni se molestarían en prestarle atención.
También hay gente que se empeña en hablar a gritos y terminar las frases con "ne?", o decir "kawaii", o "nya" y demás interjecciones constantemente y por regla general a grito pelao. Si vais a decir cosas en japonés sin tener ni idea de lo que significa, primero, por favor, estudiad japonés. Sobre todo porque diciendo tanta chorrada no sólo no os tomarán en serio nunca, sino que encima dais una imagen muy mala que el resto de frikis no queremos tener.
Y digo "frikis" y no "otakus" primero porque la gente, en su desconocimiento, no sabe que hay diferencias entre ser friki a secas y ser un otaku (o un trekkie o cualquier otra cosa).
Aún recuerdo en mi primer colegio, a mis tiernos 12 años, cuando me encontraron el número 3 de Alita (primera edición de la primera temporada, más rosa no podía ser, y eso que el cómic de rosa tiene lo que yo de rubia) en la carpeta y mis compañeros se estuvieron descojonando de mí horas y horas. Otra anécdota es que yo iba siempre con un amigo del colegio, al que llamaremos JC, a comprar a Akira Cómics y si nos cruzábamos con algún conocido me daba su bolsa porque le daba vergüenza que le vieran. La última característica de estos pequeñines frikis de nueva generación es que parecen orgullosos de ser frikis (lo cual es genial, yo misma lo estoy, si no de qué iba a abrir este blog xD), *pero* para demostrar su orgullo, en vez de dedicarse a sus labores frikis, como hemos hecho todos toda la vida, se dedican a hacer el ridículo más miserable delante de las cámaras de TV en los eventos (léase salò del comic y/o expomanga). Luego Buenafuente les saca en su programa, se descojona de ellos durante semanas y semanas y la persona en cuestión se enfada muchísimo porque están violando su derecho a la imagen.
No, querido, tú consentiste que te filmaran.
En fin.
Espero que nadie se sienta ofendido; todos hemos pasado por la adolescencia y hemos hecho el idiota de lo lindo xD Pero culturizaos un poco más, que Japón tiene muchas cosas que ofrecer...
Hoy no estoy de muy buen humor (creo que se me nota un poco), lo mismo mañana cojo este post y lo borro u_u

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hija... si estoy de acuerdo contigo.
Esto ya se esta convirtiendo en un circo...

Y respecto a lo de la tv es como dice un amigo: es tan facil como que se te acerquen con las camaras y te pregunten "¿de que vas vestido?" "¿ (pregunta aleatoria tipica) ?" y tu le des bola tontamente cuando sabes que eso lo tergiversaran y al final pondran lo que les de la gana...

La Jiza dijo...

Si es que parece que para ser friki hay q hacer el ridiculo... u_u

apa :*

EvilShara dijo...

A mi la verdad esq la nueva oleada de otakus en general me da mucho miedo, gritan mucho, van de q saben mucho y luego no saben nada : /