martes, 22 de julio de 2008

Dune

Bueno antes de empezar tengo que decir que no he visto la peli.Sólo quiero recomendar el libro porque me ha encantado :D

Dentro de lo que es la ciencia ficción, el retro-futurismo o como queráis llamarlo, me ha parecido muy creíble. Me ha encantado la historia, cargada de misticismo pero sin caer en la cursilería, y con crueldad y violencia por todos lados :D




Como era relativamente novata en el mundo de Dune, he podido apreciar la cantidad de cosas que se han copiado de Dune en Star Wars...
Las Bene Gesserit son claramente un precursor de los Sith (incluso en algunas historias no-cánon existen las brujas sith, al igual que a ellas a veces las llaman "brujas bene gesserit"). El planeta Tatooine se parece sospechosa y peligrosamente a Arrakis, también. Existe además un emperador que es malísimo, la Reverenda Madre de las Bene Gesserit va vestida como el mismísimo Darth Sidious (en el libro!!!), etc., etc.

Aunque como ultra-fan de Star Wars en el fondo me jode un poquito que Lucas se basara/copiara algunas cosas de Dune, la verdad es que comprendo que quisera crear algo tan guay como Dune :) Pero la historia de Dune es mucho más profunda, más extraña y más creíble.

Lo único que me pregunto es si sería posible una terratransformación en los propios desiertos de nuestro planeta O_oU
¿sería realmente posible construir trampas de agua? Anda que no molaría xD

Hala, ya sabéis. A leer.
En un par de días veré la peli. La compré en edición especial en la Fnac por 11€, por si os interesa. También estaba la serie (había visto una parte), pero preferí la peli, que es como más mítica y tal, y además sale Sting xD

1 comentario:

Westley dijo...

ola, veo que a los dos nos gusta padre de familia, los simpson, ect
pasate por mi blog www.lunahambrienta.blogspot.com
y lee el articulo que escribi sobre padre de familia y los simpson.
Date una vuelta por el blog y dime que te parece, porfavor.