martes, 7 de octubre de 2008

Star Wars: The Force Unleashed

Pues sí, hoy toca hablar del nuevo juego de Star Wars. Estaba esperando a que saliera para comprarme la Wii. De hecho llevo dos años esperando u_u

Así que el viernes pasado fui a comprarme el kit completo: la Wii, el juego y un mando adicional con su respectivo nunchuk para poder jugar en modo duelo.

De entrada el juego promete, la portada directamente aparece con los primeros acordes del famoso "tema de Vader", lo cual ya exalta nuestras pequeñas mentes frikis xD

El juego tiene un modo historia, un modo duelo y un tutorial de 3 niveles (padawan, caballero y maestro) en el que te enseñan a manejar los ya de por sí intuitivos controles.
Digo "intuitivos" porque lo son, pero sólo cuando ya sabes cómo se maneja al prota (Starkiller es su nombre artístico xD). No sé si habrá sido así para todos los jugadores; por mi parte es la primera vez que jugaba a un juego distinto al WiiSports y al principio me hacía un poco de lío con los controles ^^


El modo duelo promete mucho. Al principio (con el juego nuevo, vamos), sólo puedes jugar con Starkiller, Darth Vader y el maestro Kota (un jedi que aparece a lo largo del juego). A medida que avanzas en el modo historia vas desbloqueando personajes míticos de la saga. Pero míticos míticos, eh?

No pongo ninguno para no hacer ningún spoiler, que joden mucho :p

En cuando al modo historia, la primera "fase" la juegas manejando a Darth Vader, lo cual es... cómo decirlo... ¿el sueño de cualquier fan de SW que se precie de serlo? :)_

Esta primera fase es una especie de introducción a lo que viene siendo el resto del juego, en el que manejas a Starkiller, el cual es el aprendiz secreto de Vader. Se supone que ambos planean matar a Sidious.

Aún no me he terminado el juego, así que no sé por qué ni para qué. El caso es que el juego se sitúa poco antes del episodio IV, en el nacimiento de la alianza rebelde.

Los personajes están bastante bien, el doblaje es en español (con subtítulos) y en general las voces están logradas, especialmente la de Vader. La voz de Starkiller... bueno, está bien, aunque hay algo que no termina de convencerme. Puede que sea el hecho de que el actor que le dobla no lo hace del todo bien a veces... Pero bueno, son pequeños detalles sin importancia.

Me gusta especialmente Juno Eclipse, el personaje femenino del juego *n_n*

Y bueno, en cuanto a la jugabilidad, en general el juego me parece sencillo (al parecer hay un modo "más difícil todavía", pero creo que se desbloquea al terminarlo), pero hay veces que me gustaría que la cámara se ajustara más rápidamente a Starkiller.

Y lo que es la rehostia en verso es el hecho de poder usar la fuerza con la mano. Y el sable de luz. Creo que es la cosa más friki que he hecho en mi vida xD xD xD

Para buscar un símil, el juego es del estilo del Devil May Cry (el primero!!!). Es bastante lineal pero al parecer tiene finales distintos, así que seguramente haya secretos y cosas que se puedan hacer por el camino.

Los gráficos... pues bueno, tampoco son la hostia pero sirven. He visto las demos que ponen en la fnac del SWTFU de la XBox y la diferencia es notable.

Ahí le toca a cada uno decidir qué le gusta más, si la frikez de jugar como si estuvieras peleando o con un mando de toda la vida con unos gráficos de putísima madre ^^




Eso es todo.
Que la fuerza os acompañe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que yo te tenga que decir que el "tema de Vader" se llama Marcha Imperial tiene cojones Jza xDDDD

La Jiza dijo...

por eso lo puse entre comillas criatura ;)