miércoles, 10 de diciembre de 2008

Prince of Persia: El persa colegial japonés

Qué guay, pensé, ha salido un Prince of Persia nuevo! Pero parece ser que ubisoft se columpia un poco...

Mi primera decepción fue descubrir que el juego sólo está disponible para la Playstation 3 y la XboX 360 (y en breves para PC, pero una servidora es la orgullosa poseedora de un Mac), así que bueno, tendré que gorroneárselo a alguien que tenga alguna. La verdad es que no sé por qué me decepciono, si últimamente sólo salen juegos para estas consolas... así que bueno. Ya me quedé sin jugar al Assassin's Creed también. Jopé, con lo que me gustan este tipo de juegos ._.

Como estoy yendo a clases de dibujo y uno de los profesores insiste muchísimo en que veamos películas de fantasía y que estemos al loro de ambientación y diseños de personajes tanto en pelis como en videojuegos, me he puesto a ver el concept art disponible en la página web del juego.

He estado mirando el blog del desarrollador del juego y... ¡¡¡¡HORROR!!!! ¡Ubisoft ha caído en la puta moda impuesta por el Kingdom Hearts!
Ahora un videojuego no parece videojuego si los muñequitos tienen gráficos 3d pero textura de anime. Vamos, que el Príncipe ahora es como una especie de colegial japonés con cara de moro, barba de dos días y un pañuelo rosa y azul en la cabeza (¿¿¿???).

Esa técnica de "animizar" personajes se llama Cel Shading. Y queda guay para videojuegos de corte más infantil o cartoon, pero sinceramente: OS HABÉIS CARGADO EL PUTO PRINCE OF PERSIA. A la gente le gusta y queda muy chuli y muy bonito, pero huele sospechosamente a "vamos a ahorrarnos el trabajo de hacer texturas en las imágenes 3D". Apesta. El Príncipe parece tener 15 añitos y la pija hortera de blanco que va con él parece Rinoa, la del FF8.

Precisamente una de las cosas que me gustaban de las entregas anteriores del PoP es que el personaje del Príncipe evolucionaba de un juego a otro: parecía más viejo, estaba más jodido por las putas arenas del tiempo...
Ahora parece que iba de camino al instituto con la bufanda que le tejió su novia por navidad y que se cayó en un universo paralelo... (¿Alguien recuerda el principio de Leda?)



Sí, vi esta peli de enanita y me marcó para siempre. La volví a ver hace poco y no es para tanto, pero bueno, el mito infantil sigue ahí! Algún día os contaré las innumerables paranoias que se me ocurrieron al ver la peli xD

Pero volviendo al PoP, para uno de los pocos personajes masculinos medianamente decentes que hay en el mundo videojueguil de hoy en día, no nos los jodáis por favor...

No hay comentarios: