lunes, 2 de marzo de 2009

Crepúsculo



Este fin de semana hice algo que llevaba queriendo hacer mucho tiempo. Vi Crepúsculo.

Había oído hablar del libro a través de una amiga en mi blog privado... El caso es que ya me puso en contra, tal vez porque ella fue muy radical con sus comentarios.

Cuando salió la peli, supliqué a Luisín el de la Encarni que fueramos al cine a verla para echar unas risas. Pero no fuimos por miedo a que las hordas de niñas emo nos dieran de hostias a la salida. Él escribió la entrada de su blog sobre Crepúsculo sin haberla visto, sólo basándose en suposiciones sobre lo que habíamos leído por ahí sobre el argumento del libro.

Así que este fin de semana, en compañía de la Rubia, vimos la peli, que por cierto está enterita colgada en Youtube en plan screener.He de añadir, además, que la rubia ya había visto la película y me la estuvo retransmitiendo en su momento vía messenger, con las consecuentes risas. Todo esto surgió porque escuchó un podcast en una página web en concreto, en el que destripan vilmente no el final de la película, sino el final de la saga al completo. No pongo la página web en la que está ese podcast por miedo a las posibles represalias que puedan tener... Sólo diré: "tíos, tenéis el flow!" xD

Bueno. Lo primero de lo que tengo que hablar es de la estética general de la película.

1.- TODO es gris. ¿Por qué todo es gris? Al principio se oye a Bella decir que el pueblo está siempre cubierto de nubes. Vale, genial. Una cosa es que el cielo esté encapotado y otra muy distinta que parezca Silent Hill, coño.

2.- La ropa. La gente de esta película va vestida como si hubieran comprado sus modelitos en el puto badulaque. ¿Es que a alguien le gusta cómo viste alguno de los protagonistas? Joder.

3.- Los indios jeviatas. Vamos a ver. Aparte de que el indio que está por Bella (porque claro, Bella es taaaan guapa, taaaan emo y taaaan misteriosa) tiene cara de imbécil integral, ¿por qué tiene esa pinta de metalero? ¿existe el Manitú Metal? ¿por qué dice que va al instituto en la reserva india cuando es evidente que vive en el mismo puto pueblo que los demás chavales del instituto de Bella? ¿por qué cada vez que aparece en escena sale del bosque? Ah, claro, no esperad, es que es indio y los indios SIEMPRE salen de detrás de los árboles. De hecho si miras con atención en el parque de debajo de tu casa, seguro que hay un indio detrás del árbol.

4.- El prognatismo ¿es atractivo? Es decir... tanto Bella como Edward como el puto indio jevi tienen la mandíbula salida hacia afuera. ¿por qué? ¿es una medida de ahorro de agua, para recoger gotas de lluvia cuando llueva?

5.- Los edificios. En ese pueblo TODO está encima de una colina. El instituto. La librería. La casa de los Cullen. El campo en el que juegan al beisbol. Y yo que me quejaba de los pueblos de la sierra, mari.

6.- El puto doctor Cullen. Si alguien tiene los huevos de decirme que su caracterización no es idéntica a la de Lestat (gestos y media sonrisilla incluídos) que venga aquí a que le parta la cara de un sopapo con la carátula de Entrevista con el Vampiro.

Bien. Y ahora ha llegado el gran momento. El argumento.

Veamos. Básicamente y a rasgos generales, la historia va de una chica que llega al pueblo en el que vive su padre porque su madre y su nuevo novio se van a vivir a Florida durante una temporada y no la quieren llevar. En el instituto del pueblo conoce a un grupito de personas que son como "los guays", que no se mezclan con nadie y que encima son todos hijos adoptivos de un tal Doctor Cullen. Bella, la protagonista, se siente atraída sexualmente por uno de ellos, Edward, del que acaba enamorándose. Finalmente descubre que es un vampiro (y ojito, que lo descubre a través del puto Google) pero a ella no le importa vivir en peligro y acaban juntos, enamorados y felices.

Eso es el argumento. Ahora vayamos por partes. Voy a intentar sacarle sentido a algunas cosas.

1.- Bella. Su emosidad se ve desde el primer momento: Bella se ve relegada a un triste segundo plano en su familia al tener que volver con su padre porque básicamente su madre pasa de ella por su novio. Y claro, Bella sufre mucho porque su mami no la lleva a Florida y se tiene que quedar en un puto pueblo cerca de una reserva india. Y sufre más todavía cuando su padre, para congraciarse con ella, le regala una camioneta rosa para ella sola, así, el primer día, según pisa el suelo de su casa. Y cuando descubre que la casa tiene UN solo baño. Ah. Y además Bella es vegetariana. Y por supuesto, el nombre no es casual. Bella y la bestia. ¡¡Ohh, qué bien traído!! ¡¡Qué original!!

2.- El instituto del pueblo. Bueno lo primero que tengo que comentar es que al parecer el pueblo tiene 4.000 habitantes, pero el instituto parece el de Beverly Hills 90210, porque debe tener unos 2.000 estudiantes como mínimo, lo cual ya de por sí me epata profundamente. Bueno, el caso es que Bella llega al instituto y en el preciso instante en el que sale de su estupenda camioneta rosa, triunfa. Es decir, todo el mundo la mira, todo el mundo sabe cómo se llama, la gente se acerca a adorarla y hablar con ella porque señores, Bella es guay, ¿vale? Bella tiene el puto flow. No importa que su mandíbula sea deforme y que lleve unas ojeras pintadas como si se las hubiera hecho con lápiz.

3.- Los Cullen. Vamos a ver. Vamos a ver. Los Cullen son una familia feliz compuesta por un montón de vampiros adolescentes que se dedican a repetir el instituto una y otra vez. No sólo eso, sino que además de ser una happy family rollo años 50 (hasta el look de la vampira madre es del palo de las retrozorras de las que he hablado en más de una ocasión), son vampiros VEGETARIANOS. Es decir... No matan humanos, sólo cervatillos y animalitos del bosque. Se supone que a todos ellos les hizo vampiros Lest... digo, el doctor Cullen, y que él mismo les enseña a ser buenos y no matar humanos. Y he aquí la gran pregunta: ¿para qué cojones les hace vampiros entonces? ¿no se supone que para ser vampiro hay que chupar la sangre de un humano y (en el caso de esta película) inyectarle un veneno conocido como 'la ponzoña'? Si el doctor Cullen es "vegetariano" entonces ¿por qué se bebe la sangre de sus "hijos" para hacerles vampiros? Y la otra cuestión, fundamental, es.... ¡que juegan al béisbol! ¿Por qué coño un vampiro juega al béisbol? Y claro, como tienen fuerza sobrehumana, sólo pueden jugar cuando hay tormenta para que nadie sospeche del ruido que hacen al batear (para que suene como un trueno, vamos). Pero juegan en un sitio al que acceden en todoterreno, con lo cual se entiende que está a tomar por culo del pueblo. Entonces, ¿para qué disimular? xD

4.- Edward y Bella. Bien. La historia se supone que versa en torno a la atracción entre ambos protagonistas, de la que hablaré más adelante. Sólo diré que Bella descubre que Edward es un vampiro a través de Google. Sí. Google. El buscador de páginas web que podéis encontrar pinchando aquí. Sólo me remito a mi entrada sobre el product placement para que os hagáis una idea de la pasta gansa que habrá pagado Google por estar presente de una forma tan burda en la película. Pero volviendo al tema, Edward y Bella se dedican toda la película a mirarse intensamente y (en el caso de Bella) a jadear chorreando pepinillos. Yo, con 17 años, me dedicaba a hacer cosas mucho más divertidas y provechosas, la verdad.

5.- Los indios. Por si no ha quedado claro en mi explicación, en el pueblo hay una tribu de indios que descienden de los lobos. Por si hay alguien corto de entendederas, le diré que eso es una clara invitación a pensar que en realidad son indios-hombres-lobo. Si alguien ha seguido la evolución de Mundo de Tinieblas, verá claro que al final todo el mundo será algo: vampiro, hombre lobo, hada, fantasma o su puta madre. Vamos que lo raro será no ser nada.

6.- El padre de Bella y los indios. No, no es el título de un cuento moderno. El pobre hombre es un tío normal y corriente (pero seguro que al final es algo xD), poli en el pueblo, con su bigotito y tal... Pero Bella sufre con él porque no le da ningún puto motivo para sufrir. La niñata se queja de que todos los días cenan en una cafetería, de que el padre ve el beisbol en una tele de pantalla plana y de que la casa sólo tiene un baño. Ah y además el padre es amigo del padre del indio jevorro, que (ojito) es paralítico. Es decir, el tío no sólo pertenece a una minoría sino que además es minusválido.

7.- Los vampiros "malos". Ya he comentado que los Cullen son "vegetarianos", que cazan sólo animalitos y tal. Pero en la peli aparece un grupo de vampiros malosos que matan gente y que hacen que los indios sospechen de los Cullen. Básicamente se componen de: un negro rollo blade con una camisa con chorreras, una pelirroja con cara de furcia y un abrigo de pelo que no se quita ni para cagar (suponiendo que los vampiros caguen) y un tío con (tachannn! prognatismo!) con el pelo largo y pecho descubierto que se supone que está muy bueno. Supongo que su función en la película es poner un contrapunto a los cullen. Son vampiros, matan gente pero en el fondo son buenos (todos salvo el de pecho descubierto y coletita, que es malo malísimo).

8.- Los amigos de Bella. Su función en la película es adorarla. Simple y llanamente.

9.- Malos vs. Buenos. Veamos. Al final, el rubio de pecho descubierto y coletita se quiere merendar a Bella (actuando de lo que es: un puto vampiro y no un gilipollas), y todos los Cullen deciden ayudarla. Así que se la llevan a la ciudad en la que vivía con su madre (van en coche y tardan como media hora, pero al principio de la peli se ve a Bella yendo en avión... ¿?). Cuando llegan allí, el malo maloso engaña a Bella para que vaya a rescatar a su madre, le dice que la tiene retenida en la antigua escuela de ballet de Bella (que más que escuela de ballet parece una iglesia, de hecho es lo que yo creía que era hasta que recordé que le dice "ven a la escuela de ballet"). ¿Cómo se enteró el pollo malvado de que Bella hizo ballet de pequeña? Tal vez lo expliquen en el libro, en la peli ni flowers. El caso es que al final acaban allí todos, el malo acaba mordiendo a Bella, haciendo que ella empiece a transformarse en vampiro. Al final Edward se ve obligado a chupar la sangre para extraer la ponzoña (sic) y la salva. Ella se despierta en el hospital donde ¡oh! está la madre y al final se recupera y va con Edward al baile (final obligatorio de toda película de instituto) y allí se ve a la vampira pelirroja que les observa bailar y se marcha. FIN.

Sí, he hecho un spoiler y no lo he avisado. Soy mala y perversa. Venid a por mí, niñas emo.

Y ya por último, quiero hablar de la metáfora.

La peli está plagadita de metáforas. Voy a exponer algunas y finalmente dar mi opinión sincera y directa.

1.- Los ciervos. Los Cullen se alimentan de cervatillos. La peli de hecho empieza con un cervatillo correteando por el bosque y un vampiro que le atrapa. La metáfora es evidente: Bella es un cervatillo y los Cullen los cazadores. Básicamente lo que viene a decir es que no importa que los Cullen sean "vegetarianos", ella siempre va a estar en peligro a su lado.

2.- Los vampiros. Pese a lo que queráis creer, fans de la serie, los vampiros siempre han representado el pecado. Más concretamente, el pecado de tipo sexual. Esto se ve clarísimamente gracias a la escena en la que a Bella se le cae la manzana (roja) y Edward la recoge con las dos manos. Es una de las imágenes de la serie y la tenéis en la foto de arriba. La manzana roja significa el pecado: Adán y Eva y Blancanieves son buenos ejemplos. Y los vampiros de esta película no son una excepción. Son el puto pecado. Básicamente los Cullen, mediante la represión de su ansia de sangre, lo que hacen es reprimir un impulso sexual de forma metafórica. Y Bella, al sentirse atraída por él, lo que hace es jugar peligrosamente con el impulso sexual. Es decir, con la pérdida de su virginidad. El vampiro malo, por tanto, representa a un depredador sexual que lo que quiere es chuscarse a Bella. Metafóricamente, por supuesto.

3.- La luz. En este libro los vampiros no tienen colmillos ni nada. Simplemente, si se ponen al sol, brillan como si fueran gusiluces. Esto supongo que tiene algo que ver con el punto anterior pero aún no he reflexionado sobre ello.

4.- Los indios. El cliché de hoy en día sobre los indios es el de un pueblo misterioso y hippie que se dedica a repartir sabiduría por ahí. Básicamente el indio significa la conciencia. Es decir, si Bella se queda con el indio en vez de con Edward, seguirá siendo pura porque el indio es puro.

Así a bote pronto es lo que se me ocurre.

Mi opinión sincera y directa: Esta historia es propaganda neocon. Por lo que he leído y lo que he escuchado en el podcast del que hablaba más arriba, la historia viene a decir que si te acuestas con un tío antes de casarte (es decir, si dejas que el vampiro te chuuuupe la sangre, o lo que es lo mismo, si caes en la puta tentación) te va a ir muy mal, te quedarás embarazada fijo y sufrirás muchísimo. Y no sólo eso, también harás sufrir a tu familia y amigos, tendrás que dejarles atrás porque tendrás el estigma social de no llegar virgen al matrimonio. O de ser madre soltera. No juegues con la tentación por mucho que te atraiga. Ése es el mensaje.

¿Me atrevo? Venga va, sí. Llega un momento en la saga en el que follan y ella se queda embarazada (eh, chicos, ¿para qué usar condones?). El bebé crece en dos meses y al llegar el momento del parto la destroza por dentro. Entonces Edward se ve en la disyuntiva de dejarla morir o hacerla vampira. Finalmente opta por esto último, Bella se convierte en vampira y se van los tres felices en plan familia vampira híbrida con su niña recién nacida.

¿Veis lo que os digo? Si te acuestas con un tío sin estar casada morirás en el parto. Es el mensaje final de los libros.

Ah y por cierto. Ése es el puto final de la saga. Mwajajaja, soy mala.

Stephenie Meyer, mereces la muerte. No sólo por hacer ese tipo de propaganda opusina que huele a kilómetros. Sino porque has destrozado el puto mito del puto vampiro. No bastaba sólo con destruir el mito del mago cojo-flayer con Harry Potter (obra de otra pelandusca de la que hablaré otro día), con destruir el mito del vaquero duro y malote con Roebuck Mountain y con todo lo que quede por venir (me han comentado que la Meyer está escribiendo una historia de ciencia ficción que seguramente dará que hablar). Ahora también se destruye el mito del vampiro (y el del hombre lobo de paso, gracias a los indios-hombres-lobo), haciendo que miles de niñatas gilipollas chorreen pepinillos por culpa de una historia de amor cursi, mal hecha y encima, teen. Por favor, vampiros en un instituto. Es que ni en la peli porno más cutre se ha visto.

Mi recomendación: dejad de leer estas gilipolleces y de apoyar a estos autores.

Me hubiera gustado poner algo más ingenioso pero tengo tal cabreo que mejor no. Que quede bien clarito.


Stephenie Meyer, te odio.

86 comentarios:

Juanen CM dijo...

Claro que el padre es algo, es Tom Selleck. todas las metáforas me parecen acertadísimas y yo mismo las vi venir en su día, pero yo sí he trabajado en la de la luz.

he estado operando en la idea de que en definitiva, la luz les hace, según palabras del mariconazo de Edward, "mostrar qué es lo que son", asi que de alguna manera esta basura te viene a decir que Edward es un ser de luz, es puro, es precioso, es brillante y Tous debería hacer un oso con su puta cara. con lo cual, el vampiro "vegetariano" y por ende "virginal" queda establecido en una especie de trono angélico por su maravilloso aspecto. obviamente, el otro vampiro ha de ser quemado, y viva la inquisición.

Stephenie Meyer, MUERETE!

Jiza: tu mejor entrada en mucho tiempo ^^

La Jiza dijo...

gracias neng ;)
estoy de acuerdo con tu interpretacion de la luz. En el fondo la autora se debate entre la propaganda neocon y el "venga chicas, acercaos al vampiro, pero no le toqueis". Algo asi como lo que decia nightwish: "beware the beast, but enjoy the feast he offers".

MUERTE A LA MEYER!!!

Anónimo dijo...

xD
No me he reído tanto con la crítica de una peli/libro en mi vida. Me dan ganas de verla y todo, jajaja!

La Jiza dijo...

jejeje me alegro :D

Anónimo dijo...

Jajajaaaa! Tía, este artículo es buenísimo! Me mueeeero! yo lo que no sé es para qué te metes, si ya sabías de antemano lo que iba a pasar. Hombre, yo te lo agradezco: no me hubiera pasado este rato tan bueno.

Ayer escribía yo en el blog, hablando de Slumdog, que últimamente tengo la impresión de que ya no se hacen guiones ¿para qué?. Sólo se piensa en pasta. Y los que se la dejan se llaman "adolescentes que chorrean pepinillos". Así nace crepusculo.

Respecto de Harry Potter... hummm.. creo que vamos a discrepar. anda, escribe ya el artículo!!

La Jiza dijo...

me alegro de que te haya gustado!

Si te digo la verdad, no he leido ningun libro de harry potter y solo he visto la primera peli, asi que no puedo opinar sobre la obra en sí. Lo que critico es que se ha perdido la figura del mago/vampiro/llamaloequis que si se te ponia farruco te cagabas de miedo. Vamos que observo un fenómeno de "banalización de mitos" que me deprime mucho... ¡¡yo era fan de gandalf vale!!?? xD

besitos :**

Anónimo dijo...

me he reido muuuucho, lo mejor lo de los indios jevis XDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Gandalf acojona, sí, pero Dumbledore en Harry Potter también, eh? Que dice algo y todos le hacen caso porque se ve que el tío ha debido liarlas pardas.
Pero claro, entiende que ahora es el director en un colegio con niños que no levantan ni un palmo. Si se cabrea se le mueren todos!!

La Jiza dijo...

dardo: gracias *n_n*

leo: la magia se deberia estudiar en una torre como la de saruman, y no en un colegio britanico en el que se compran escobas voladoras por catalogo. No se es que pienso que las historias de harry potter podrian ser mucho mas y dar muchisimo mas juego... es mi opinion eh? ;)

Anónimo dijo...

En Madrid sí, hay indios detrás de los árboles. Y en las aceras. Y el Metro está lleno de ellos. Por todas partes, oye. Y los de aquí, como gilipollas que son, no reaccionan para echarlos a patadas de vuelta a Sudacolandia.

La Jiza dijo...

Pues creo que han debido contagiarte la gilipollez, si no has entendido que estaba hablando a) de indios norteamericanos y b) haciendo una crítica a una película.

Anónimo dijo...

Si kiera te as dignado a leer el libro??? nose si sabes que critikar
cosas de las que no tienes ni idea no es una buena critika??... pa critikar uan cosa primero debes de saber como es esa cosa....
A mi la pelicula realmente no me a gustado... xq es mala... y soi ua fan de los libros pero la peli es una real mierda... los actores son malos la peli es de mala calidad... pero los libros cuentan una istoria mui bonita... y ahan echo que mucha gente haya empezado a leer libros.... y stephenie meyer no tiene ninguna culpa de q la peli haya sido una mierda... a demas si a tenido tantos seguidores x algo sera digo yo.... Se que no tiene xq ser un libro de grandissima calidad pero tampoco es nada bueno el codigo da vinci y es mui conocido y leido... hay libros d emas calidad pero a la gente le gusta lo que le gusta y las ictorias de amor mezcladas con monstruos y todo esto llama mucho a al juventud.... Bueno despues de esta parrafada me despido un beso...

La Jiza dijo...

el hecho de que un libro tenga muchos seguidores no significa ni muchisimo menos que sea bueno. Tú mismo pones el ejemplo del codigo davinci.
Y no, no he leido crepusculo. Ni ganas. La critica que he hecho en esta entrada, por si no has sido capaz de captarlo, era hacia la película. El libro, a grandes rasgos, me la suda.

Y supongo que después de ver tu ortografía puedo imaginarme por qué.

Anónimo dijo...

mira me e leido todos los libros, he visto la peli(que es una mierda) pero la serie en si es buena, si no te gusta, no pierdas tiempo escribiendo sobre ella y vete a africa a dar de comer a los buitres

La Jiza dijo...

oootra vez. Vamos a ver. ¿habéis venido todos los amiguitos a criticar mi entrada? ¿Cómo coño os tengo que decir que hablo exclusivamente de la película? ¿Con un croquis? ¿Un esquemita? ¿Le pido a la puta stephenie meyer que os escriba otra novelita sobre el tema?

No perdáis vosotros el tiempo leyendo mi blog si no os gusta. Lo de los buitres es una buena opción pero sinceramente prefiero daros carnaza a vosotros desde la comodidad de mi ordenador. Al fin y al cabo no hay tanta diferencia.

Anónimo dijo...

Mira tu.. quizas esto fue escrito hace mucho tiempo .. mejor dignate a hablar de algo que sepas y no critiques a la gente .. o la pelicula yo soy fans de todo eso .. y fijate que todos merecemos respeto, yo no me voy meter con las estupideces que a ti te gustan.. no tienes derecho a criticar a nadie y menos a Sthepanie por lo menos tiene fans.. y tu ¿? ni siquiera te conocen.. y de verdad SINCERAMENTE te deseo suerte porque personas como tu...dudo que lleguen lejos.
Carolina
Iquique
Chile

Anónimo dijo...

TE DIGO ALGO HONESTAMENTE ?
SOS UN HIJO DE PUTA
CON MAYUSCULA.

QUE TE PASA MUERTO DE HAMBRE QUE VENÍS A JODER ASÍ ?


POR LO VISTO TE SABES TODA LA HISTORIA TARADO.
PENSÁ UN POCO ANTES DE ESCRIBIR
Y BUENO SI NO TE GUSTA NO JODAS Y NO PIERDAS TIEMPO :)

Y TAMPOCO VENGAS A JODER I NO TOQUES EL NOMBRE DE STEPHANIE MEYER PORQUE ES UNA DIOSA Y ANDATE A JODER SOS UN PUTO O PUTA ME DA LO MISMO LO QUE SEAS HASTA TRAVESTI PODES SER GORDO .
CALLATE LA BOCA QUE LA TENES PARA LA CAGADA
MORITE VOS TARADO !
Y BUENO TE GUSTO MI COMENTARIO ?
I SI NO METETELO POR EL CULO.
OJALA TE MUERAS :S RE LOCA ESTAS.
CHAO SUERTE EN TU VIDA :)

La Jiza dijo...

Comentario anónimo número 3: crees que no voy a llegar a ninguna parte en la vida? tal vez la que debería informarse eres tú. Es bastante probable que gane más dinero del que vayas a ver tú junto en tu puta vida. Así que, ¿si eres fan de algo nadie en toda la humanidad puede criticarlo? Crece un poquito, por favor.

Comentario anónimo número 4: De verdad, odio a la gente que escribe en mayúsculas. ¿No sabes las reglas de ortografía básicas? Si te dedicas a insultarme en lugar de hacer un comentario educado y razonable lo único que te voy a decir es: travesti lo será tu puta madre, boludo.

Luisín el de la Encarni dijo...

Independientemente de los gustos que cada uno pueda tener, si el baremo más adecuado para valorar cualquier cosa es el número de fans que tiene, apaga y vámonos xD

Jose Manchado dijo...

Mucho me temo que la crítica de la "PELICULA" que no "libro", está tan desarrollada y los comentarios negativos son tan primitivos... que tan sólo me puedo reir de sus autores y recomendarles que vuelvan al colegio a aprender a escribir...
Planteo una pregunta:
¿Los analfabetos tienen derecho a escribir sobre un libro que supuestamente han leido cuando no saben ni escribir correctamente? ¿cuando se darán cuenta que es una crítica sobre una película y no sobre un libro?

La Jiza dijo...

ahí, ahí! Tú si que sabes, Josito! :D

Anónimo dijo...

Entonces si la ''crítica'' es de la película
1º¿Por qué no tachó la foto de la película?.. nooo !! tenía que tachar la foto del libro.
2º¿Por qué odia a Steph?, si ella NO dirigio la pelicula.
3º¿Por qué sabe tantas cosas.. si en la película no se dan a conocer?
4ºMiren, ustedes mismo se contradicen
''Mi recomendación: dejad de leer estas gilipolleces y de apoyar a estos autores.''
(''Mucho me temo que la crítica de la "PELICULA" que no "libro"'')
5ºEtc..

Ustedes tampoco saben lo que hablan ;).

Anónimo dijo...

Y se me olvidaba, eres MUY mala clase, ¿ te insulte yo ? NO y tú la única forma que tienes de defenderte es hablando de ese modo :).

DaNiTTa dijo...

NIÑA osea q edad tienes 17???
bueno en buena pareces de 12 osea cero aporte...nisiquiera el toke d preocupacion..drrpeente dijiste criticare crepusculo..da lo m ismo..y x dios si vas al cine x ultimo comprende la pelicula..tu comentario es absurdo imbecil y estupido y debo decirte q tus reflexiones dan pena la primera quizas fue la mas descente pero NO TIENES IDEA DE NADA SOBRE CREPUSCULO...y crees q muxos t apoyaran MENTIRA...a nadie le importan estos comentarios infantiles q creen tner razon..niña madura
tu primer error PUSISTE LA FOTO DEL LIBRO Y CRITICASTE LA PELICULA...
desde alli partiste mal ..para q seguir...SOY MALA JAJAJAJA (eso era una burla hacia ti...x si tu coeficiente intelectual no lo comprende)...
TE GUSTO MI COMENTARIO...SI NO JODETE PUTA LAME BOLAS ....

POR ULYIMO STEPHENIE MEYER ES LA MUJER Q TODOS ENVIDIAN TIENE DINERO Y ALGO Q TU NUNCA CONOCERAS NI TENDRAS..DESENCIA CREATIVIDAD TALENTO ....CONFORME???

Anónimo dijo...

jajaja! perdoname , aún me sigo riendo de tus argumentos ...

Mi primera pregunta .

¿ qué te importa a ti la vida de los demás?

¿te molesta que a la gente le guste crepúsculo? ¿ acaso te afecta en tu "super vidaa" ? PUES NÓ !

y fijate que te equivocastee querida , estas opinando sobre la película Y NO SOBRE EL LIBRO jaja! si fueras un poquito mas inteligente hubieras puesto una foto tachada de la foto oficial de la película y no del libro , otra cosa:

¿ TE LEÍSTE EL LIBRO?

Pues no creo , porque si lo hubieras leido te hubieras dado cuenta de las grandes diferencias entre la película y el libro.

¿ Por que odias a Stephenie Meyer?

Pues si nisiquiera la conoces Mujeer! aparte ella qué , no dirigió la película , para eso mejor odia a la directora , catherine , jajaj pero si supieras algo , te apùesto a que nisiquiera te sabes los nombres de los actores ! jajaj por lo menos Stephenie Meyer , tiene imaginación y una vida plena y hermosa junto a su familia , es feliz , y sí tiene dinero y qué? le pagan por su trabajo , es su vida , es su imaginación , ES SU TALENTO! y lo debe aprovechar al maximo , aAhh y por cierto , por supuesto ella es mucho mas inteligente que tú amoor :)

¿ Vampiros , Hombres lobos , ... ?

Te molestaan ?? Fíjate que acaso no conoces el género narrativo? PUES VUELVE A PRIMARIA MUJER! Y APRENDETE QUE LA FINALIDAD DEL GÉNERO NARRATIVO ES ENTRETENER Y CAUTIVAR AL LECTOR! y no lavar mentes como tu dices ^.^ jajaja!

La imaginación , aps y la última pregunta..

¿ estavas tan aburrida en tu casa , sentada en frente de tu computador pensando , aver mmm que basura meto esta semana en mi blogg y no se te ocurrió nada mejor que usar tu
" Hermosa imaginación" para argumentar en contra de una película , siendo que primero que nada hablas mal del libro?

pues usa tu "Hermosa cabezita de MUJER "MADURA" para opinar sobre otras cosas querida ,
algo mejor , nose dedicate a contar estrellitas Wii y aprende a usar la imaginación mas que nada ahh Y NO SOMOS CHICAS EMO LAS QUE LEEMOS TWILIGHT ok! somos personas comunes y corrientes , claro de mejor clase que leemos
y nos culturizamos a diario y no seremos disléxicas , (sabes lo que es eso? )pues si no lo sabes , ahi tienes tu culturaa , jijij , y amigaa un consejo , NO SEAS TAN CERRADA DE MENTE Y DEJA QUE TU IMAGINACIÓN FLUYAA , TU PARECES MAS EMO QUE NOSOTRAS! yaa que no crees en nada o sí :) Bueno pero no se notaa , Bueno Mujer , espero que nose saques algo ahh

y DE VERDAD AUN NO ENTIENDO QUE GANAS CON PERDER TU TIEMPO ESCRIBIENDO DOS HORAS EN TU PC , PENSANDO MM ¿ QUE PONGO EN CONTRA DE CREPÚSCULO? Ocupaaa tu tiempo para algo mas productivo y no te meetas en la vida de los demñas , todos somos felices a nuestras manera s, cada uno tiene sus gustos , peor sabeees , no debes insultar a los demás , vive tu vida como eres y como quieres Y NO TE ENTROMETAS EN LAS DE LOS DEMÁS :) te lo recomiendo cree en lo imposible y no te cierres , sabes serás mucho mas feliz , creyendo en lo imposible , teniendo tus propios sueños , teniendo tus propios gustos y no dañando los de los demás , te respeto , y pido que me respetes , no te insulte en mi comentario y no hagas en la respuesta del tuyo , solo pido que pienses todo y que de verdad recapasites

¿ QUE GANASTE CON ESCRIBIR ESTO ?

Espero que me respondas ..
Bshoos

Byeee :)

Mayra , chile .

La Jiza dijo...

Eh, qué bien, habéis venido todas las amiguitas, me pregunto si durará mucho esto. Mirad tengo edad suficiente para ser vuestra madre, tengo 2 títulos universitarios, uno de ellos en Humanidades (lo digo por Mayra, que va de lo lista que es pese a que es la única que ha tenido los huevos de poner su nombre, lo que agradezco) y en general me considero una persona bastante culta. Conozco el género de terror mejor que cualquiera de vosotras, suponiendo que a esto se le llame terror, claro.

Es mi blog y escribo, básicamente, lo que me sale de la punta de la pepitilla. Escribo para quejarme de cosas que no me gustan y para recomendar otras que sí. Hay otros que pierden su tiempo viendo la tele o domando leones.

Pero me encanta que vengáis a insultarme y a gritar desesperadas porque hay alguien que odia crepúsculo y odia a Stephenie Meyer, así que seguid, seguid, que me río mucho. Supongo que al final tendré que deciros que esta entrada sobre crepúsculo la escribí para reírme de vosotros, fans de la serie, y que esta reacción era exactamente lo que buscaba xD

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, es la estupidez mas grande que he visto en mi vida.......

PD. Lo de los gusiluces me ha matado jajajaj!

La Jiza dijo...

Gracias xD ya pensaba yo que era otro comentario de mis "amigas" de ahi arriba.. jajaja xD

JuanenVieneDeVisita dijo...

oshtrash, no había visto yo esto. oh si, desde el cabreo que me produce estar confinado en mi maldito pueblo-agujero de basura haciendo un trabajaco sobre literatura gótica, afilo la espada y cuento:

- se critica la película, eso está más claro que el agua y creo que no necesita más aclaraciones. pero si se odia y se vitupera a Stephenie Meyer es porque la idea original de lo que después se ha convertido en película es suya, y esa idea es aberrantemente mala, destrozamitos e insultante a la inteligencia. para muestra, los comentarios.
- es cierto, odio a los fans de la saga, y ya puede saltarme al cuello todo el que quiera (auguro más mordiscos que en toda la saga "vampírica"). tambien es cierto que odio a los fans acérrimos de casi cualquier cosa porque plantean su opinión como si fuese completamente irrebatible y sin siquiera basarse en argumentos más potentes que el "hay gustos para todo" o el "todos los gustos son respetables". no, no son respetables, hay algunos que de puro imbecil no merecen ni un lenguaje en el que poderse expresar.
- no es que se critique a la Meyer por su éxito ni por envidia, sino porque su obra es la mayor puta mierda que he visto en años. envidio la forma de escribir de gente como Perez Reverte o Douglas Adams y lo que me producen es obvia admiracion. además, el argumento "hazlo tú mejor" no se lo compro a nadie, porque si digo que Crepúsculo es un novelón nadie dudará de mi palabra ni me pedirá el carnet de experto en literatura (oh cielos... es lo que estoy estudiando! podré criticar libros en un año y pico!).
- todos los que somos detractores de algo dejamos a la gente leer aquello de lo que somos detractores. aqui todo el mundo es libre de leer las mierdas que quieran. pero en un mundo como el de los blogs en el que se puede opinar de todo, atente a las consecuencias de leer que eso que a ti te gusta es una puta mierda. a mi ya me pasó con Watchmen e hice comentarios al respecto, pero tengo cierta elegancia al escribir cuando estoy molesto.
- me sumo a lo dicho por Luisín. contar la calidad por números es el equivalente a decir que Titanic es mejor película que El Padrino o que David Bustamante es mejor músico que Javier Vargas. lo siento, pero una vez más, no lo compro.
- sí, me mola, me pone a cien y me produce erecciones perder una hora de mi tiempo en rebatir vuestros estúpidos argumentos, fans de Crepus-culo. no, no tengo nada mejor que hacer, quizá masturbarme ante la falta de la zagala que solia satisfacer esa funcion, pero puede esperar y ademas... lo que dije antes.
- mensaje final a todo fan de Crepus-culo que ose contradecir mis palabras, porque no estoy seguro de entrar al trapo: si vas contestando con insultos, con tus frases de 0'60€, con tus argumentos sobre la respetabilidad y libertad de elecciones y sobre que mi vida da pena, asco y no tengo ni puta idea de nada, date por respondido de esta manera puramente literaria:

- (Inserte aqui el comentario) -dijo el innecesario a la par que idiota comentador

- ¡¡¡ERES GILIPOLLAS!!! - respondió Juanen

La Jiza dijo...

juanen... te quiero xD

Anónimo dijo...

Bueno vuelvo por aqui.. algunos de los anonimos soy yo, Carolina y la verdad quizas ustedes tienen razon ni siquiera se para que conteste como soy adolescente ahora me gusta Crepusculo...ya mujer de verdad siento haber hecho pelea no vale la pena.. cada uno con sus gustos y respeto.
Ahora si de verdad cuidence todos. :)
(No quiere decir que este de acuerdo con la critica xd)

Anónimo dijo...

Hola:

Yo Alucino con la gente..... jaja, bueno, a mi me gusta Crepusculo pero no puedo decir que sea fan, me gusta la novela que no la película, que dicho sea de paso me pareció insulsa. Con respecto a la novela, me gusta porque me ayuda a salir de la verdad, de la verdad del amor y las parejas porque evidentemente el sr vampiro eduard jamas se tirará un peo ni un eructo delante de su amada bella....jejeje.
Pero no es más cierto que para gustos los colores y considero que el hecho de que a mi me guste la historia no quiere decir que a otros tenga que gustarle, hay que ser tolerante leches que no podemos ser todos blancos o negros y que coño... para vampiros me gustan mas los de Anne Rice ¿que es eso de un vampiro come osos? :)

Un saludito
Mayi

La Jiza dijo...

Mayi, el comentario más razonable de todos los que he visto por aquí ;) yo entiendo que a la gente pueda gustarle la historia, pero a mí no y he dado mi opinión, evidentemente no se puede estar de acuerdo con todo el mundo :)

Carolina, no se trata de que seas adolescente o no. A mí me da igual la edad que tengas, en serio. No es un tema de edad. Yo he leído muchísima literatura gótica (y por gótico no me refiero a literatura hecha por neogóticos vestidos de negro sino a autores decimonónicos que escribieron literatura de terror que, en este caso, concretamente trata el tema de los vampiros, como Bram Stoker o Sheridan le Fanu, por poner los más manidos) y sinceramente, a mí la historia de crepúsculo me parece muy absurda, y me lo hubiera parecido igual tanto con el libro como con la peli. Tienes razón, la pelea es estúpida, pero no se trata de pelearse sino de formarse un criterio. No se es más culto por leer, sino por leer literatura. Y no todos los libros son literatura. Tú hazme caso, y en serio, te harás un favor a ti misma :)

Anónimo dijo...

Ahi le has dao Jiza.... No es más culto el que más lee... jejeje

a parte de todo, las opiniones son justo eso, opiniones y sinceramente me parece del genero absurdo discutir por una opinion. eso sí, te agradezco Jiza las risas que me he pegado leyendo tu crítica, es buenísima jajajaja.
Y para los fanáticos de Crepusculo, creo que hay que ser tolerante y reirse incluso de las criticas de algo que nos puede gustar, no es malo, simplemente te abre los ojos de cosas que es posible que por puro fanatismo se te pudieran pasar por alto.

:D

Mayi

La Jiza dijo...

Tienes toda la razón Mayi :)

Besos

Veronica dijo...

Bueno, la verdad me causan muchas risas tus comentarios. Se puede notar que no te has leido nisiquiera el primer libro, entonces, ¿cómo criticas cosas de las que no sabes?, que mal.
Te aclararia muchos puntos en los que estás equivocada (por ejemplo, la famila es "vegetariana", claro, Carlisle bebe su sangre para transformarlos, pero lo hace porque estan en peligro, no porque encerio necesite beberla), asi muchas cosas mas en la que estas completamente equivocada.
Niña, vaya y lease un libro, no ande criticando cosas que no conoce porque solo demuestra su ignorancia. Y si no te interesa leer el libro porque no te gusta la trama, simplemente no molestes.
Sea tolerante, y acepte a los demás. De esta manera dudo que llegues lejos en tu futuro ;)
Suerte

La Jiza dijo...

estimada verónica:

Te digo lo mismo que me dices tú. Aunque no me haya leído el libro sí que he visto la película. Supongo que se me permite opinar sobre lo que me gusta y lo que no, ¿no? sólo faltaba que no pudiera hablar de semejante mierda porque a niñas como tú os moleste.

Ah, y he leído más libros de los que probablemente serías capaz de contar. Odio a la gente que va de culta porque se ha leído 2 best sellers en su vida.

Así que hala.

Veronica dijo...

Estimada... (?)


Bueno, supongo que puedes opinar. Yo tambien opine sobre tu comentario y me parece una soberana estupidez que hayas malgastado tu "valioso tiempo" en contra de algo que "supuestamente" no te importa. A mi sí me importa esto, asi que escribo lo que se me da la gana, claro igual que tu.

Dudo que me conozcas personalmente o sepas cosas sobre mi, como para decir que he leido 2 best sellers en mi vida, que bueno que odies a esas personas, pero obviamente no me llega a mi, ya que he leido mucho mas. No voy a entrar en especificaciones porque no es algo que te importe, querida.

Solo me basta decir que si quieres sigas escribiendo este tipo de tonteras, sino... podrías ocupar tu tiempo en leer, podrían ser libros sobre tolerancia... aunque dudo que realmente te entre un poquito en tu cabeza.

Bye

La Jiza dijo...

efectivamentem tienes razón en lo de que no te conozca ni sepa cuánto has leído ni nada. Sinceramente tampoco me interesa, al igual que a ti lo que yo haga o deje de hacer tampoco.

Lo de crepúsculo no me importa hasta cierto punto. Me gustan las historias de terror y de vampiros, por eso esta historia (que no deja de ser una historia adolescente de amor absolutamente irreal) me da por culo. Pero vamos que, como bien dices, sí, efectivamente, tú tienes derecho a tu opinión y yo a la mía. Por eso "malgasto" mi tiempo escribiendo sobre ello. Cada uno hace con su tiempo lo que le da la gana y yo hago estas cosas, ya ves.

Lo de la tolerancia en cambio es una cosa que me la trae al fresco... Básicamente porque estoy muy harta de que bajo el supuesto "respeto" una no pueda opinar sinceramente sobre lo que le gusta so pena de que hordas de fans le acribillen a mensajes en su blog ;)
Seguramente si hubiera escrito sobre lo que me encanta crepúsculo nadie me habría escrito nada salvo para decir "tía, tienes razón, edward es súpermegaguay!! \o/".

vecky dijo...

hola
aunque a mi si me gusto Crepusculo(el libro)
me parecio muy interesante tu comentario y me gusto mucho.
Yo tambien pienso que es una boludes pero nose porque me gusta.
Igual la peli no es una de las mejores que he visto.
Besos
PD:me parece genial que des tu opinion

qbit dijo...

"Pues creo que han debido contagiarte la gilipollez, si no has entendido que estaba hablando a) de indios norteamericanos y b) haciendo una crítica a una película."Pues va a ser al revés, porque está bien claro que yo estaba respondiendo a esto:

"De hecho si miras con atención en el parque de debajo de tu casa, seguro que hay un indio detrás del árbol."

Veronica dijo...

Seguramente si hubieras escrito que te gustaba crepúsculo, gente como TÚ hubiera comentado lo mierda que es la pelicula.
Da tu opinion sin ofender al resto, creo que decir "stephenie meyer, te odio" no es una muy buena manera de dar tu opinion, te basas en cosas falsas y seguramente inventadas por ti para dar una opinion sobre algo que seguramente no conoces. Allá tu con tu tiempo "MALGASTADO". Bye

La Jiza dijo...

Hola verónica.

Un comentario muy original.

Veronica dijo...

oh si, creo que aprendi de ti ;)

La Jiza dijo...

lo dudo. probablemente lo aprenderías de cualquiera de las que escribieron aquí antes que tú.

MerXe dijo...

Va la critica esta muy bien pero se nota que no has visto la pelicula, porque dijistes noseque de los emos. Sabes que no es cierto joder!! que crees que solo a los emos les gusta esta pelicula? yo no soy emo y me encanta soy una fan de crepusculo. Empezamos con las cosas, Bella no es emo es una niña poco timida y con una vida muy dificil su madre no pasa de ella es ella la que le dice su madre que quiere dejarles a solas con su vida, claro eso lo sabrias si hubieras leido el libro o visto la pelicula. La familia cullen son perfectos va con la epoca en que nacieron y la forma de hablar y de vida. El drt. los convirtio cuando estaban al limite de la muerte asi que no es un asesino, salvo a las personas que mas le importaban en la vida. El amor que tienen bella y edward es de un amor casi imposible que ella arriesga hasta su propia vida para estar junto a él. Me parece una historia fantastica,pero a la vez oscura, aparte de todo de ser vampiro, mortal o hombre lobo. No solo queremos leer libros o ver peliculas de la vida real algunas veces hay que jugar con la imaginacion y desaparecer de tu vida disfrutar de lo que no existen. Da igual que en los libros aparezcan hadas, unicornios,...sabemos que no es real pero disfrutamos leyendo cosas que no existen. Am por cierto cuando van a jugar al beisbol juegan con el ruido y dices noseque de los coches, sabes que cuanto mas lejos esta la tormenta mas se escuchan los truenos entonces esa critica no vale. Y lo de insultar a la autora es una locura! escribe criticas pero no insultes a nadie, porque si la insultas a ella nos insultas a todos los jovenes y no tan jovenes que leemos sus libros.

Veronica dijo...

Jaja, no lo creo. Intento leer comentarios, bueno... "interesantes" sobre mi saga favorita. Me di cuenta que el tuyo no estaba bien hecho, ya que obviamente no cuentas con la información necesaria para hacer algo de este estilo, pero no creas que me leo todos los comentarios de tu Blog, sólo he leído los tuyos pensando que podía rescatar algo de lo que escribiste, claramente no es así.

La Jiza dijo...

en fin.

Verónica, no sé a qué información te refieres exactamente, me imagino que tal vez el libro abra la mente y te ilumine para siempre jamás y tal. Pero en cualquier caso correré el riesgo de no saberlo xD

Merxe, lo primero que tengo que decirte es que sí, he visto la película, para mi desgracia la he visto. Lo que no he hecho ha sido leer el libro, y no pienso hacerlo.

No sé en qué punto he insultado a la Meyer, que yo sepa decir "Stephenie Meyer, te odio" es simplemente decir que odias a alguien, no es insultar.

Aunque Bella no adopte un look emo, es bastante evidente que su forma de ver la vida se adapta al modo de pensar emo, y lo sé porque conozco a unos cuantos, también para mi desgracia.
Para ser emo no hace falta vestir de tal, al igual que una persona que sea heavy no vista con muñequeras de pinchos cuando vaya a trabajar. Vamos, es algo de sentido común.

Pero en fin, paso de seguir contestando tu crítica porque es evidente que no entiendes la ironía. Así que ahí queda eso.

Xyla dijo...

Hola Jiza, me ha encantada la entrada y me he reido bastante, pero no se si más de lo que has escrito o de los comentarios pro-Meyer que hay por aqui, quejandose de que no respetas a los que les guste esto, pero ellos no respetan tu opinión tampoco... (hay gente para todo, xD) dare mi opinión de todos estos: abstenerse de dejar comentarios estupidos en un blog personal.
no te enfades por los comentarios de las niñas quinceañeras que ahora les gustan los vampiros... porfavor! que lean las cronicas vampíricas o Drácula.
Como dato diré que yo si me e leido los libros y decir que la Meyer en el último hizo una gran bazofia, creo que ya se le subio el éxito a la cabeza.


un beso Jiza

La Jiza dijo...

hola xyla, muchas gracias :)
espero verte más por aquí! :D

Veronica dijo...

Supongo que escribirte más sería como hacerle entender algo a una pared :)
Te niegas a entender y leer algo sobre lo que escribes y dedicas tu tiempo, bah, que se puede hacer con la gente como tú...

Xyla; las crónicas vampíricas son geniales :)

La Jiza dijo...

xD

No, si entender lo que me cuentas lo entiendo. Tontita no soy.

Lo que pasa es que no estoy de acuerdo contigo y una conversación semanal a través del blog no va a hacerme cambiar de idea ^^

Aún así opino que mal va la generación cuyos vampiros brillan xDDD

Anónimo dijo...

hola, bueno segun la que dice que tiene dos titulos, yo estoy por tener el mio y opino que soy lo bastante mas madura que tu para ponerme a pelear con niñas que les gusta la saga de crepusculo, o sea ¿por que me pondria a discutir con niñitas?, tus criticas dejan mucho que desear, he visto criticas que si valen que si se argumentan bien, pero las tuyas no valen mucho, si es asi mejor dedicate a ejercer tus carreras ya que tienes dos titulos deberias aprovecharlos y no gastar tu tiempo en esto, solo causa peleas, independiente de lo que opines. La verdad yo lei el libro y vi la pelicula, no le encontre nada malo encontre que estaba bien como para las adolescentes y si a ti no te gusta no hables mas y listo. No pierdas tu tiempo en cosas tontas...

La Jiza dijo...

pierdo el tiempo en lo que me sale de los cojones.

Anónimo dijo...

Vi en tu paguina que tenias 28 años, y si estas bastante grandesita, mas bien dicho viejita para decir esas cosas, no me bajare a tu nivel aunque si soy menor que tu, pero de igual modo debo decir que no me bajare a tu nivel, jaja hasta me da risa como suena pareciera que hablo con una chiquita.

bueno espero que estes bien
y no seas mal educada niñita
buena suertee

ahh, soy la misma del comentario anterior.

La Jiza dijo...

evidentemente no te vas a poner a mi nivel porque para ello tendrías que aprender las reglas básicas de ortografía y puntuación.

Y viejita lo será tu madre, guapa. ¿Qué pasa, que porque sea un libro para adolescentes sólo los adolescentes pueden opinar sobre él? ¿Cuántos años te crees que tiene la autora?

En fin es absurdo discutir con vosotras. Pero seguid, seguid comentando, que estáis batiendo el récord xD

Anónimo dijo...

la verdad de las cosas se muy bien las reglas de ortografía y puntuación, como vi que este era un blog ordinario me quise adaptar para que entendieran bien jaja.
Mira de verdad tienes mucha razón en que es absurdo discutir por esto, o sea nada que ver, ademas yo solo en el primer comentario te escribí en buena, sin peleas ni nada, pero tu no respondiste de manera cortes, por esa razón escribí el segundo comentario.
Ahora la verdad yo no creo que seas vieja, tienes 28 años eres muy joven, me refería a que eras mayor como para pelear con niñitas, es que vi unos comentarios que se notaban que eran pequeñas las que escribían, yo creo que si notas que son pequeñas las que te escriben no tienes para que responderles por que como son niñas ellas se van a poner triste y todo eso, yo fui niña y tu también, y es triste cuando comentan algo malo de algo que a uno le gusta.
En fin, yo no quería pelear contigo ni nada, solo quería dar mi opinión alla tu como la tomas.

que estes bien. Y te vuelvo a decir que no es en mala lo que te digo, mi intención no es pelear contigo ya que no te conozco.

La Jiza dijo...

bien, admito que he sido borde contigo y te pido disculpas. Pero comprende que después de 60 comentarios estoy un poquito harta de que vengan niñas a decirme lo mismo una y otra vez.

Evidentemente discuto con adolescentes porque son las adolescentes a discutir a esta entrada. Tengo otra en la que han entrado a discutir conmigo mujeres de 40 años a criticar.

Y mi blog no es ordinario. Es que yo no soy sudamericana sino española, y los españoles tenemos una forma de hablar más seca y dura que vosotros.

Hala, con dios.

Anónimo dijo...

aaah!, eres española por eso habian cosas que no entendia jeje.
Bueno yo tambien pido disculpas si es que fui grosera.
he visto algunos temas que has puesto y los encuentro bastante interesantes como ese de feministas queria opinar por que hay cosas en las que concuerdo contigo pero preferi esperar tu respuesta a esto primero.
Me alegra que todo este bien.
ah una pregunta, ya que aqui hablas de este libro que es de vampiros me preguntaba si el libro entrevista con el vampiro es bueno, ¿tu sabes algo?, me han dicho que es buenisimo, pero primero quiero asegurarme antes de leerlo.

que estes bien.

La Jiza dijo...

Entrevista con el vampiro lo leí cuando tenía 20 años y está bastante bien. Me leí hasta el tercero de la saga (que no me lo terminé porque me pareció bastante aburrido). Si tuviera que recomendarte, te diría que te leyeras sólo el primero. ¿no has visto la película? Si te gustó la peli leete el libro porque es prácticamente igual (sólo cambia un poco el final).

;)

Sara dijo...

Patetico de x si, dices k n insultas a el libro pero sin embargo tachas la caratula de el libro patetico...ahh as visto los mtv movie adward te sugiero k lo veas y mires kien a sido la mejor pelicula del año, el mejor actor revelacion, la mejor actriz, mejor escena de lucha,y mejor beso

La Jiza dijo...

jajajajaja xD
Lo que me faltaba por ver!
los MTV Movie Awards dices??? de la MTV??? Lo que diga la MTV me come la polla! Qué pasa que todo lo que sale por la MTV es bueno?? jajaja xD
Pero vamos, puestos a comparar premios... Cuántos óscar ha ganado Crepúsculo? a ver, déjame pensar... mmm... CERO????

Juanen CM dijo...

¿Los MTV Movie Awards no son esos que hace unos años nombraron a las gemelas Olsen mejores actrices? ¿De verdad la tal Sara pretende que un argumento como el suyo tenga validez? Es que... incluso con lo absolutamente ridículas que son las categorías, siendo benevolente con ellas... ¿quieres decirme que de verdad te crees que la pelea entre Edward y el vampiro rubiales es mejor que CUALQUIERA de las que salen en El Caballero Oscuro, que Christian Bale se tiró entrenando para ellas durante mas de un año en una disciplina que no se enseña en Estados Unidos? ¿O que las de Transporter 3? ¿Me quieres decir de verdad que un beso chungo de Crepusculo de los que no se ven (porque se va la camara) tiene más carga emocional que el del final de Slumdog Millionaire? Y lo más sangrante si cabe... ¿¿¿QUE ROBERT PATTINSON HACE MEJOR PAPEL EN CREPUSCULO QUE HEATH LEDGER EN EL CABALLERO OSCURO????

Sed fans si quereis, pero por lo menos dignaros a no decir GILIPOLLECES.

Juanen CM dijo...

Ah, y no se si Let the right one in entraba para concurso, pero la niña sola se come con patatas a todo el puto cast de Crepusculo.

AMOS COÑO!

Anónimo dijo...

Hola soy yo otra vez. entonces si me recomiendas el primer libro lo leere, y la peli ayer vi el trailer y me parecio que antes la habia visto, pero era muy chiquitita cuando la vi entonces no recuerdo mucho solo recuerdo lo que me quedo mas marcado esa vez.
uyy!! yo tambien me llamo sara pero no soy esa que escribio eso nisiquiera veo el mtv. jeje.
que estes bien!!!!!!
besos
y gracias por la opinion.

La Jiza dijo...

hola Sara-no-la-de-los-premios-MTV!

Entrevista... (la peli) es de principios de los 90; a mí el libro me gustó mucho, pero la peli me gustó más. Espero que los disfrutes ambos, ya me contarás! ;)

Anónimo dijo...

(si si si que quede claro que no soy la delos premios MTV. jajaja).


aaa con razón!!! entonces si es la peli que vi!!! pero esta chica jaja hasta me daba miedo pero la vi igual!
ahora se que no me dara miedo asi que la vere!
obvio te contare por aqui mismo.
primero vere la pelicula y luego leere el libro, en vacaciones por que la universidad no me deja mucho tiempo que digamos, bueno tu debes entender eso.

que estes muy bien!!
besos
bye

La Jiza dijo...

Haces bien, yo vi la peli con 14 años y el libro me lo lei mucho despues!! la peli seguro que te gusta :)
cuentamelo vale? :D

Anónimo dijo...

Aaa!, recien le pregunte a mi papa si recordaba una pelicula que era de vampiros y todo eso y me dijo que si que se llama entrevista con el vampiro, asi que ahora si que estoy segura de que la vi pero ni recuerdo jajaja me dijo que era peque cuando la vi con el tendria 8, 9 años cuando la vi, solo recuerdo el climax de la historia pero nada mas. Bueno ahora descargare la pelicula y la vere con mi hermano en la noche.
despues te contare con lujo y detalle haber si hay algo en que aportar.

que estes bien
un beso

Estefania dijo...

Olaa!! Bueno he visto la peli de crepusculo...Me e leido los libros y son muxisimo mejor la pelii...pasaba x akii y e visto esto me a llamado la atencion k as taxado la portada del libro sin embargo la critika va acia la pelicula. Si de verdad te aburres darte una vuelta kn tus amigas..si tienes....Lo de los premios mtv la verda no los e visto, pero sean los oscars, como los goya es un premio k tienen. Si Os molesta k lo ayan ganado y no el del caballero oscuro (k ni me e molestado ver esa peli, xk es demasiado mas fantastica k crepusculo) ai k pelarla...Todo en sta vida no puede ser como una kiere. Respeto tu critica aunk sobra lo de taxar la portada del libro y alguns cosas k e leido k no tiene ni pies ni cabeza...Bueno ADios

La Jiza dijo...

espera... me estás diciendo que una película sobre un superhéroe sin poderes es MÁS FANTÁSTICA que una peli sobre un vampiro adolescente en un instituto que brilla como un gusiluz cuando le da la luz del sol????
me lo estás diciendo de broma, no???

No puedo tomarte en serio después de decir eso. Sinceramente, no puedo. Me supera.

Y ha llegado el momento de confesarlo. YO NOOOO he hecho la imagen de arriba. Busqué en google "anti crepúsculo" y una de las imágenes que salieron fue ésa.
Me la suda que sea del libro o la peli. Es la misma mierda en formatos distintos.

Juanen CM dijo...

es curioso que un 60% de las críticas vengan de que tachas la portada del libro. sea... gilipollez supina vaya. vamos por partes:

- que el Caballero Oscuro haya o no ganado premios me la suda muy mucho. mi película preferida es Blade Runner y esa peli fue absolutamente vapuleada por crítica y publico cuando salió. me gusta la serie Firefly y la Fox la canceló porque no tenia publico. no necesito de reconocimientos publicos para que algo me guste A MI.

- fantástica? tarados mentales y genios criminales como el Joker (quizá no tan pintorescos en el aspecto) hay a cascoporro. Vampiros... dejame pensar... NO EXISTEN. cual es mas fantastica de las dos pues?

- no todo en esta vida va a ser como yo quiero, obviamente, pero lo que no puede ser tampoco es que haya tantos tragamierdas orgullosos de serlo. porque si, amiga crepuscular que busca en Google y tiene un Mac negro, Crespúsculo, ya sea el libro, el resto de libros, la película o si sacan un puto videojuego, es una MIERDA. y es una MIERDA que tu eliges tragarte porque tiene exito en vez de leer literatura vampírica y/o fantástica (historia de vampiros = Literatura fantástica, claramente) de calidad. porque hay que ir a las modas aunque las modas sean una MIERDA. y por supuesto, decir que te molan de verdad, que no es por moda y arrepentirte y avergonzarte despues de que te gustara semejante MIERDA. porque llegará un momento en el que dejeis de tener 15 años (mentales o físicos) y las hormonas disparadas y dejareis de ver MIERDA porque el prota esté superbuenotía y dejareis de leer MIERDA porque el juguillo vaginal se os ponga a punto de nieve por pensar en el vampiro misterioso, masoquista y GILIPOLLAS del libro de MIERDA de turno. si tragais MIERDA (como yo, que veo pelis de Van Damme) tened al menos la santa decencia de reconocerlo. y si vais a responder a comentarios de blogs sobre Crepúsculo, haced el favor de responder con la cabeza y no con EL COÑO!

La Jiza dijo...

AMÉN, HERMANO!!!!

Anónimo dijo...

wuau! que comantario el de Juanen, y tiene mucha razon!
en nada se equivoca... asi es la vida no...

Jiza ¿sabes de algun lugar donde pueda descargar la pelicula entrevista con el vampiro? es que no la encuentro y aveces me salen con muchos enlaces y siempre hay uno que no sirve. =)

que estes bien.

La Jiza dijo...

pues la verdad es que no lo se, yo la tengo en dvd original :)
pero seguro que en youtube la tienes colgada por trocitos :)

Anónimo dijo...

:( que triste, bueno tendre que comprarla o arrendarla.
Bueno gracias
que estes muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Jiza, soy Sara :). Te cuento que tengo una suerte enorme jeje, cierto que yo andaba buscando la pelicula entrvista con el vampiro, y no la podia ancontrar, asi que opte por dejar de buscarla y no me vas a creer pero la peli llego solita a mi jeje, veras un dia viendo la tv dan un comercial de que el sabado la darian, ayer, entonces la vi!!!, fue la mejor peli que haya visto de vampiros, esa si es una peli de vampiros!!! era muy buenaaaaaa la veria otra vez. te agradezco por la recomendacion, asi que ahora me comprare el libro para leerlo en vacaciones.
:)
que tengas un buen dia.

La Jiza dijo...

Hola Sara!!!

Me alegro mucho de que te gustara la peli!! Ahora a por el libro :D

Belll dijo...

jej la verdad me rei muxo con tu opinion pero igual me parece q puedes criticar la peli pero no la historia por que en el libro se aclaran muchas cosas (hasta como llegan a la casa de la mama de bella tan rapido:por que si van en avion!solo que en la pelicula de mier...que hicieron no lo muestran y no se entiende ni la mitad XD) solo eso
y sii es verdad en el libro bella no es tann emoo!!! si ves bella no sonrie ni una vez en la pelicula, en cambio en el libro es mas normalita jej ademas de que ella sabe cocinar y siempre cocina para su padre y bue....etc,etc,etc.....por no hablar de los efectos y todo eso...




en resumen la pelicula fue un asco pero no por eso el libro lo es, y eso de bella que casi se muere cuando queda embarazada es una babosada lo que dices sobre la virginidad y eso porque bella ya esta casada con edward cuando pasa ok??

y nahh


igual todo ok...bye.

La Jiza dijo...

Hola Belll...
Ya me imaginaba q en el libro explicaran más cosas. Como no me lo he leido... jeje ;)

Sobre lo de la historia y la virginidad y todo eso... pues no sé qué decirte la verdad, el hecho de que ella esté casada no contradice nada de mi teoría. Me mantengo en mi postura.

Saludetes :D

Anónimo dijo...

LA JIZA

ME DA MUCHA PENA TU IGNORANCIA, POBRECITO TU CEREBRITO NO PUDO ENTENDER LA SAGA: TWILIGHT.

Bueno muchacho (a)? porfavor, si vas a criticar primero leete todos los libros, ve la pelicula y... bueno lo se, aunk te cueste... piensa un poco para ver si asi le captas a la historia, por k como veo por tus comentarios desconoces mucho del tema.

Saludos

Atte.
Leydi

La Jiza dijo...

Mi ignorancia. Vale.
Yo al menos no escribo con faltas de ortografía, Leydi. También sé puntuar como está mandado, y sé emplear el uso de las mayúsculas y de los dos puntos.

Ah, pero espera, que no he entendido la saga. Pobre de mí. Pero te voy a decir algo: no pienso perder un minuto de mi vida con esos libros, y muchísimo menos comprarlos. Las dos horas que dura la película es un tiempo de mi vida que he perdido y que nunca más volverá. Sólo me ha aportado lo suficiente como para escribir esta entrada. Ya ves.

Indy Collado G. dijo...

Tras emplear 2345432 horas y 2 minutos de mi vida (exactamente xD) leyendo todos y cada uno de los comentarios que seguro han sido escritos hace maaaazo de tiempo, ahora me toca comentar a mí.
Antes de expresar mi opinión quiero dejar claros varios puntos:
- No, no tengo nada mejor que hacer que leerme infinidad de comentarios ya que son las 6:37a.m y no tengo sueño.
- Me la suda lo que opinéis sobre mi opinión (valga la redundancia).
- No he estudiado ninguna carrera (llamadme ignorante, sinceramente, me la toca), probablemente haya leído mucho más que todas las niñitas seguidoras de Edward y su puta madre juntas ;)
- Seguro que se me olvida algo jaja.
Dicho esto:

Jiza, olé tu pepitilla y tus cojones. Sigue escribiendo movidas como ésta y que se jodan los crepusculeros (o como cojones se denomine al numeroso grupo de personajes seguidores de la puta saga).
Tienes razón, la peli es basura. Creo que me arrepiento de haberla visto xD
En fin.
Un saludo desde Coslada, cuidad de corrupción x) (Madrid).

La Jiza dijo...

weiiii coslada mola :D :D :D

gracias indy! :D :D :D

Yo no me arrepiento de haberla visto. De hecho, estamos como perros esperando a que salga la segunda, mwajajajaja xD XD XD XD

Unknown dijo...

Yo me considero 100% Crepusculera eso que tanto odia la que ha hecho este blog y te puedo decir que me he reido con el lo que no esta escrito jajajaaj!
Para las que tambien le guste Crepusculo no creo que sea necesario machacar a quien no le gusta ni viceversa cada uno tiene sus gustos y punto... Tambien he leido por ahi algo como que es ignorante o yo que se.. Conozco a gente que le gusta Crepusculo tanto las pelis como los libros y tienen carrera y no las considero ignorantes en absoluto.
Para concluir.. que la gente piense lo que quiera y hay que ver el humor en todo esto!
Repito ... MAGNIFICA NEGATIVA DISERTACION SOBRE CREPUSCULO.

La Jiza dijo...

guau, gracias Alejandra :D
A ver, a mí me da igual que a la gente le guste crepúsculo o no, en serio. Lo que pasa es que me enferman las fans histéricas que no permiten que nadie critique la serie lo más mínimo. aghhh! ;)