jueves, 16 de abril de 2009

Águila Roja (2)

Bueno. Pues el capítulo aún no ha terminado pero soy incapaz de seguir viendo la serie sin escribir.
Sé que pese a mi firme compromiso de escribir sobre todos los capítulos a partir de la última vez que escribí sobre Águila Roja, he de confesar que no he visto ninguno hasta hoy, por circunstancias que no vienen al caso. ¡¡Pero hoy sí!! Así que aquí está la Jiza de nuevo para daros vuestra ración de Águila roja por la que lleváis babeando 3 semanas como perros babosos.

Pese a llevar varias semanas sin ver la serie, he visto los anuncios lo suficiente como para saber lo más importante: EL COMISARIO CONTRATA A UN NINJA PARA MATAR A ÁGUILA ROJA. ¡¡¡Un puto ninja!!!
Y ¿cómo contrata a un ninja un comisario en Castilla en pleno siglo XVII? Joder, pues en teleninja!!
"teleninja, digame" "buenas que quiero contratar un ninja" "de qué color lo quiere?" "negro, por supuesto" "bueno pues en media hora lo tiene, son diez mil" "gracias muy amable".

Pero no contentos con eso, en el capítulo de hoy resulta que el ninja no es "el" sino "la". Lo cual ya es más chungo todavía. Ya sé que había mujeres ninja. Y que se llamaban kunoichi. Hasta sé por qué se llamaban así, pero no puedo explicarlo sin un papel delante xD
Cuando lo estabamos viendo, concluimos que, por una de esas casualidades tontas que tiene la vida, seguro que la ninja es su compañera de entrenamiento. Y Luisín el de la Encarni dijo: "y seguro que cuando se están peleando ella descubre que es Gonzalo y entonces dejarán de pelear porque está enamorada de él".

Dicho y hecho.

Pero lo mejor de todo fue que él la llamó por su nombre: Sung Yi. Y ella contesta: "watashi wa desu" (que en japonés significa "soy yo").
Hasta ahí vale. Pero casualmente la Jiza estudió japonés un par de años. Y amigos míos... Sung Yi... NO ES UN NOMBRE JAPONÉS. En todo caso, podría ser chino. O coreano. Pero no japonés. En japonés, el sonido "yi" no existe. Y el sonido "ng" tampoco. Joder. Anda que no hay nombres japoneses fáciles: Yoko, Naoko, Akane, Sakura, por poner ejemplos de protagonistas de manga o de autoras de manga. Pues no, un nombre chino, con dos cojones. Ya puedo ver a los guionistas diciendo "joder tíos, tenemos que buscar un nombre para la china" "eh la china de la tienda de mi barrio se llama sung yi" "pues venga, sung yi" "que no tios que es chino" "bah total no se va a enterar ni dios".

Bueno, a todo esto, durante el capítulo, Águila Roja y Sung Yi pelean varias veces y la china le da estopa del año que lo pidas. Hasta le hace una herida por la que el comisario casi le pilla (pero Gonzalo es demasiado macho y aguanta el tipo) y tal. Y luego se sucede una serie de escenas en las que Gonzalo a veces sufre porque tiene una herida en el costado y a veces no. Bueno, en las escenas de lucha no le duele nunca, claro xD

Luego, Sung Yi y Águila Roja quedan en el lago y Sung Yi aparece vestidita con un kimono blanco a lo Tigre y Dragón (pero con el obi mal puesto, como si fuera una puta mochila xD) y se ponen a luchar. Y mientras luchan ella le intenta besar (porque por supuesto, además de ser su compañera de entrenamiento además se le hace el chichi agua de limón por él, claro) y aparece como una especie de flashback en el que se les ve de esta guisa:

1.- vestidos con kimono de judo
2.- entrenando con katanas algo que parece kendo (pero ojo, no con hakama, con un puto kimono de judo). Y además los ninjas no hacían kendo, joder xD
3.- gonzalo con unos pelos que parece el puto luke skywalker.

Y aparece el maestro en plan "debéis respetar la viiiiida blablabla". Entonces, de vuelta al mundo real, aparece de repente el comisario y se dispone a matar a Águila Roja de un tiro pero Sung Yi se interpone y entonces aparece en el kimono blanco impoluto de tela barata y semitransparente una mancha de sangre a la altura del corazón que indica que la pizpireta china ninja ha muerto.
Para qué informarse de que los kimonos:
a) eran rectos
b) se llevaban a la altura del tobillo
c) tienen varias capas cada uno
d) sólo son blancos en las bodas y
e) desde luego NO TRANSPARENTAN. Nunca. Jamás.

A todo esto la china mató a uno de los amigos de Gonzalo. La intermediación del comisario ha sido un claro Deus ex Machina para que no sea el propio Gonzalo el que la mate, porque sería demasiado duro y cruel a los ojos de los pequeños infantes que ven la serie. Pero la mujer del amigo muerto cree que su marido está en las Indias y Gonzalo le sigue el rollo para que la pobre mujer (que es la madre del pequeño Quevedo y se llama Catalina) no sufra. ¡Qué bonito!

Eso es la trama principal del capítulo.

Como tramas secundarias, hay dos. La primera, Alonso, el hijo de Gonzalo, compite con Nuño, el marquesito pijo de su clase, por la única chica de la clase. No tiene mayor historia, aunque nos hemos reído mucho con que parece que el pequeño Anakin ha empezado por fin a hacerse sus primeras pajichuelas. ¡Ole!

La segunda es graciosa porque está copiada de D'artagnan y los Tres Mosqueteros. Los que no os lo hayáis leído podéis intentar hacer memoria porque creo recordar que sale también en D'artacan y los Tres Mosqueperros. Lo digo porque yo no he leído el libro y me sonaba la historia.

Por cierto, cómo me gustaba D'artacan
Eran uno dos y treeeees los famosos mosqueperros, el pequeño d'artacaaaan siempre va con eeeeellos...

Bueno pues resulta que la malvada marquesa Lucrecia tenía un collar de la reina por alguna razón y se lo da a Catalina (la mujer del amigo muerto), que es su doncella personal para que lo lleve al joyero. La buena mujer decide robarle el dinero destinado al joyero y que el collar lo arregle su marido (obviamente antes de que muriera, claro). Lo hace, y esconde el collar con taaaan mala suerte de que Nuño lo encuentra y se lo regala a la niña de su escuela para ligársela.
La niña lo echa al cepillo de la iglesia (!!!!). La marquesa se pilla un cabreo de tres pares de cojones, despide a Catalina, pega un tortazo a su Nuñito del alma por capullo y se pasa la noche llorando porque el collar es de la reina y le va a cortar las tetas cuando se entere de que lo han perdido.
Pero no, Catalina y Margarita (la cuñada de Gonzalo) van a la iglesia con Satur (el criado de Gonzalo) y lo roban del cepillo así como quien no quiere la cosa. Así todo se arregla, Catalina lleva el collar al rey, vuelve a trabajar para la marquesa y aquí paz y después gloria.


Hasta aquí el argumento.
Volviendo al tema de la ropa, cuando he llegado a casa de clase he visto un par de escenas sueltas y me dio la sensación de que los productores de la serie habían leído mi post anterior, porque me pareció que la ropa estaba mejor. Pero nop.
Empezaré por la marquesa, que hoy ha salido mucho.

La señora marquesa sale con un corset de cuero negro. Apostaría a que es hasta el mismo que tengo yo (que no es de cuero, sino de vinilo mate). Un corset de cuero negro, POR ENCIMA de la ropa. Como las góticas. Sí, sí. Antiguamente, las plebeyas llevaban una prenda que hoy en día se conoce como "waist cincher". Algo así como "ceñidor de cintura". Y venía a ser como una especie de cinturón muy muy ancho que hacía las funciones de corset. Pero eso lo llevaban las plebeyas, no las nobles.
Luego, el vestido que se estaba preparando para la recepción de la reina, de vinilo serpiente color rojo putón con plumas de marabú y SIN MANGAAAAS. ¿Habéis visto el vídeo Wild, wild west, de Will Smith? Bueno pues parecido. Ese video pretende estar ambientado en una especie de siglo XIX steampunk. Águila Roja está ambientado en el siglo XVII. Qué adelantada a su época, la marquesa...
Aparte, reitero: en el siglo XVII en la corte se iba de negro. Pero bueno.
Y el camisón: no es un camisón, sino un vestido de corte imperio (ese estilo se llevaba a principios del siglo XIX, cuando Napoleón Bonaparte, y tal).

Continuando con Gonzalo, en el capítulo de hoy llevaba una especie de chupa de cuero negro de motero de la via Apia que combinaba estupendamente con su camisa abierta y larga de brazos al estilo neogrunge.

De Sung Yi no voy a hablar porque me da por culo recordar la imagen xD

Margarita: Iba con un corset de tela vaquera. No voy a decir nada más.

Y por último, el personaje nuevo. El doctor, que aparece de la nada en un momento en que Águila Roja se queda tirado con su herida en el costado en medio del campo mientras Satur va a por cosas para curarle. El doctor es calvo, canoso, lleva perilla, es alto y está cuadradete. Va vestido con una especie de chupa negra con remaches grises (todo de cuero). Parece el puto cantante de Judas Priest. Así que a partir de hoy, el doctor se va a llamar el PAINKILLER. Que además le va muy bien xDDD


Por cierto, hemos descubierto que se puede ver toda la serie en la página de TVE.

Desde este humilde blog hago un llamamiento: por favor, por favor, VED LA SERIE. Necesito seguir viéndola para echarme unas risas los jueves xD

9 comentarios:

Anónimo dijo...

colega calmate, se ve que no pierdes el tiempo y te gusta escribir mas que ami (se nota en mi ortografia) pero no seas tan perfeccionista con una de las pocas series que intenta alejarse de las made in spain.
El hijode catalina creo que se llama murillo por el pintor, pero bete a saber, la verdad el capitulo me gusto pese a sus fallos (aunque he leido algunos mangas que cometen alguna que otra errata) ademas que se lo merecen por lo que nos hicieron con resident evil 4, que me creo mas que una japonesa se llame como le salga del chirri que en pleno siglo XXI haya un capullo de medio metro vestido de napoleon.

La Jiza dijo...

si ya sé que la serie se intenta alejar del made in spain, pero chico podría ser mucho más decente sólo estando bien ambientada. Por supuesto que una serie de ficción puede tener algunas concesiones literarias, pero joder ya que se ponen, por lo menos que lo hagan creíble...

Y sí, sí que soy perfeccionista. Habrá gente que pensará que esa época era así realmente porque toda la gente cree que lo que sale en tv es verdad.

Leo dijo...

Jajaja, tía, lo único que me apetece ahora es verla! Prometo ponerme al día con un copazo en la mano.
Qué grande eres, pequeña. Creo que esta semana no me había reido tantísimo...

La Jiza dijo...

gracias :D

La verdad es que es una de esas series que es tan mala que al final se hace buena... como Gallactica! jajaja xD xD xD

Así que todos a verla para que no la quiten. Que además están rodando ya la segunda temporada!!! jajaja

Anónimo dijo...

Vamos a ver, lo primero que el comisario no sabia nada, la ninja la contrato la marquesa.
Y si hay detalles que tu dices, vale ni puta iidea y tal, pero una serie para ser buena no tiene por que ser 100% perfecta, yo no me fijo en los errores con lupa ni cosas de esa, aunque como buen amante del barroco observo algunos errores pero bueno.
La serie engancha, tiene un argumento interesante, grandes escenas, etc.
Una pena que no la valores como se merece, nunca una serie española me ha viciado como esta, la prefiero mil millones de veces al fyq de los cojones y otras series que no mentare por que me lapidareis seguro XDDDDD.
Admiro Aguila roja y que decir que la miel no esta hecha para la boca del asno :)
Saludos

La Jiza dijo...

hola anónimo. Pues no sé exactamente qué te hace pensar que veo FyQ pero comentarte que nada más lejos de la realidad. No critico la serie por buena o mala (que ojo, es mala y mucho), sino por fallos de argumento y de ambientación, que es lo que me importa principalmente.
De hecho veo la serie porque me gusta y la critico porque me sale de la pepitilla.

Si por tu otra serie te refieres a Lost (supongo), no la veo, así que por mí puedes decir de ella lo que te salga de la vaina, majo.

Hale, con dios.

Anónimo dijo...

Siento recordarte que ya muchos japoneses emigraron a Sevilla desde principios del siglo XVII debido al comercio que se estableció entre la isla nipona y España (también Portugal). Así que tampoco es tan sumamente raro. Informarse nunca está de más.

Anónimo dijo...

http://historiajaponesa.blogspot.com/2011/07/samurais-catolicos-en-la-sevilla-del_01.html

La Jiza dijo...

genial, pero un samurai no es un ninja. y en cualquier caso en la serie dicen que el prota viaja a japon y vuelve asi que basicamente puede haber habido samurais en matalascabras del duque que la serie sigue siendo mala xD