jueves, 30 de abril de 2009

Águila Roja (4)


Hear me now:

Sí, amiguitos. La mismísima Elizabeth Bathory se ha dignado a salir en el capítulo de Águila Roja de hoy. Hoy nuestro pequeño Nuño se ha visto ante un contrato de matrimonio con la hija del duque de nosedonde que además es virrey de México (que en aquella época se llamaba Nueva España), que está enfermita y toma sangre para curarse (era su padre el que se la daba). Me apunta Luisín que la diferencia es que la Bathory lo hacía por lujuria y tal. Pero claro no van a poner a una niña follándose niñas y bañándose en su sangre, entre otras cosas. 

Ni más ni menos. Nuño se va a casar con la Bathory!!! Dani Filth debe estar comiéndose las uñas de la envidia...

Otro de los entrañables momentos de hoy ha sido que Águila Roja ha inventado el microscopio.
Pero mejor empecemos desde el principio :D
¿Todavía hay alguien que dice que esta serie no es la polla en carromato??

Veamos. Resulta que hoy han aparecido mogollón de niños muertos con una herida en el cuello por la que se han desangrado. Por las noches, A.R. (que, insisto, no es Ana Rosa sino Águila Roja), se dedica a buscar por las calles a ver si aparece el asesino desalmado.
En una de estas, aparece un niño con una herida en el cuello perseguido por una especie de ente mezcla del pavo del Inkógnito y Vega pero consigue escapar, se topa con AR y éste le lleva a casa del único e inimitable Painkiller, que intenta curarle. Pero resulta que Catalina (viven juntos, recordemos que Painkiller ejerce la medicina en la casa) le pilla con las manos en la masa y alerta a la guardia porque pensaba que era el asesino de niños. Llegan los guardias y se lo llevan a la cárcel. ¡¡Pobre Painkiller!!

A todo esto, la pérfida marquesa Lucrecia va a casar a Nuño con la hija de un duque. Total que a Nuño le comen la cabeza en el colegio con que se tiene que casar por amor y tal y resulta que el niño no quiere casarse. Entonces le traen a la duquesita y es una especie de mezcla entre Claudia, Miércoles Adams y Elizabeth Bathory... así, todas junticas. Toda palidita porque está enferma. Resulta que al duque le han nombrado virrey de México y se lleva a Nuño para que aprenda el oficio de duque. Con mucho dolor y sufrimiento la marquesa le deja ir a casa del duque para que se lo lleven para México.

Gonzalo y Satur se cuelan en el taller de Painkiller y encuentran un medallón que se le había caído al niño muerto, y se lo llevan al laboratorio secreto de AR, donde descubrimos el microscopio que el pequeño ninja ha inventado en los ratos libres que le deja el oficio de profesor y su lucha contra el crimen nocturna por las noches.

Y por una de esas casualidades que tiene la vida, resulta que el sello del duque tiene el mismo dibujo que el medallón. ¡¡Oh, qué sorpresa!! ¡Nadie se imaginaba que la niña bebía sangre para curarse! Painkiller le dice al comisario que mucha gente bebe sangre para curar enfermedades y éste se queda todo mosqueado y sale cagando leches hacia el castillo del duque.

Una vez en el castillo, a la duquesita le da un ataque y el duque le da una bebida que parecía sangre para curarla, y Nuñito lo ve y se acojona un huevete. Pero allí está el comisario. Como no le dejan entrar en el castillo, saca su espada y se lía a cargarse criados. ¡Zas! Uno ¡Zis! Otro. Y de pronto aparece Águila Roja y ambos unen momentáneamente sus fuerzas para entrar en el castillo.

Que por cierto, se supone que tanto Alonsito como la niña por la que compiten él y Nuño han decidido ir a despedirse del marquesito y por el camino les secuestran, así que todo el mundo deduce que el malvado duque Bathory les tiene prisioneros. ¡¡Pero no!!

Resulta que el tío mezcla del pavo del Inkognito y Vega les tiene en una jaula de la que consiguen escapar antes de que el ser les mate con sus garras de acero a lo cantante blackmetalero. Y por el camino, Águila Roja les salva después de una pelea chunguísima. Por tanto el pavo chungo ése no es el duque. Hummm, ¿quién será, quién será? De repente el ser desaparece y nadie sabe a dónde ha ido.

Los padres que habían salido a buscar a los niños les encuentran, les recogen y una grita: "¡¡dios te bendiga, Águila Roja!!" DIOOOOS TE BENDIIIGAAA IIIIGAAA IIIIIGAAAA! (el eco habría quedado muy épico aquí, por eso lo pongo xD).

Y justo cuando se alejan se ve una imagen chunguísima de un montón de hojas secas en el suelo y una garra blackmetalera saliendo en plan "estoy aquiiii soy sombra oscuraaaa y mi poder consiste en desaparecer a los ojooos humanoooos"... En fin, una chunguez muy gorda. En el avance del episodio de la semana que viene, Sombra Oscura sigue acechando y rapta a un montón de niños. Qué cosas, oye.

Mientras tanto, Catalina y Margarita descubren que el doctor es inocente porque la noche que mataron a uno de los niños estaba atendiendo a una criada del palacio que estaba de parto. Total que Painkiller queda libre.

Ah y Margarita quiere irse porque en el pasado ocurrió algo que le separa de Gonzalo para siempre, y es que parece ser que los padres de éste murieron en la cárcel por culpa de Margarita, pero no me he enterado muy bien porque estaba empezando a escribir la entrada xD Pero bueno total que en el último momento él la pide que no se vaya y todo es muy bonito y pizpireto. Gonzalo iba con su chupa de motero de la via apia otra vez. Estos chicos de Globomedia no aprenden eh?.

Mientras, el rey decide que va a castigar a todos los que cree que han conspirado contra él y al final del episodio decapitan a uno por capullo. Y Lucrecia es la siguiente, pero justo se acabó ahí así que no sabemos si la matarán o no. 
Bueno, sí lo sabemos porque en el avance del próximo episodio sale ella, así que no va a morir. 
Vaya forma de mantener el suspense.

Ah y por cierto, el duque al final era inocente, "sólo" era un alquimista que buscaba medicinas para su niña. El líquido parecido a la sangre era sólo eso: un líquido que parecía sangre. Qué giro inesperado de la trama, oyes. Y el niño muerto tenía un medallón del duque porque era criado de la niña y ésta se lo había regalado. Fin.

En fin, eso ha sido el argumento.
Hoy quiero hacer especial mención a la música, que pretendía imitar a las pelis de terror, así con mucho violín y mucho ruidito agudo en plan guuuuuiiiiin! 
Lamentable. Con un poco de música en plan el Señor de los Anillos se habrían cubierto de gloria también xD
Y todo combinado con un montón de planos a la luna llena y tal. ¡Qué miedito!
Ya sólo nos faltaban vampiros albinos expertos en artes marciales. Y un par de zombies emos también.

La ropa, en cambio, (salvo la chupa de Gonzalo) estaba mejor hoy, qué cosas.

En fin. 
Parece que la primera temporada toca a su fin, pero ya están rodando la segunda, así que lo esperaré babeando y mordiéndome el codo mientras. Y con esto me despido.
Que paséis todos un buen fin de semana.

Por cierto, para el que se interese por la condesa Bathory, le recomiendo MUY encarecidamente el libro "la condesa sangrienta", de Alejandra Pizarnik. Y otro gran tema de CoF aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de la existencia de este blog y tan solo quería decir que me resulta paradójico que el autor persista con tanto interés, en ver y comentar una serie que dice que no le gusta.
Atentamente, Lorena

La Jiza dijo...

Hola Lorena.

La autora del blog (que no autor) comenta y ve una serie que podría llegar a gustarle si fuera menos predecible y estuviera mejor ambientada históricamente.
Considero Águila Roja una serie de esas que "son tan malas que acaban siendo buenas".

Hago una crítica de la serie porque me da rabia que mucha gente piense que el siglo XVII era como lo pintan en la tele.

Además creo que en ningún momento he dicho que no me guste la serie.

Luisín el de la Encarni dijo...

Es que Aguila Roja es la polla en cebolla y punto. Muy poco sentido del humor hay que tener para que no te guste XD

Soy un anónimo yo también, jaja! dijo...

Parece mentira que la misma persona que dice que por qué comentas algo que no te gusta, se tome la molestia de comentar en un blog que parece que tampoco le gusta a ella, dadas las incoherencias que encuenta en él...

La Jiza dijo...

jajajaja xD
gracias, anónimo xD

La Jiza dijo...

Luisín, tu y yo lo sabemos, pero porque tu y yo tenemos el flow ;)