jueves, 7 de mayo de 2009

Águila Roja (5)

Esta serie cada día es mejor (peor), por increíble que parezca.

Hoy la banda sonora del episodio la ha hecho la cuñada de Loreena Mckennit. Esa canción se presta mucho a hacer letras alternativas... recomiendo empezar con "era una noche oscura" y ahí empezar a desvariar.

Resulta que el malvado mezcla del Inkognito y vega era el hermano menor de la pérfida marquesa, un hombre jamao del lado oscuro que de pequeño se cargaba gatitos y ahora se carga niños. El sombraoscura en cuestión estaba retenido en un convento de monjas por orden de la marquesa. Un hombre solo en un convento de monjas.
Ni más ni menos.
Pues llega corriendo una monja al palacio de la pérfida marquesa y la pilla follando con el comisario. Le dice que se ha escapado. La marquesa le encuentra y le esconde en palacio. Nuño encuentra el escondite y claro, el malo intenta matarle, poniendo su aristocrática vida en peligro. Pero justo entonces llega el comisario (que parece estar dotado con el don de la ubicuidad, porque está en todos sitios!) y le mata antes de que AR (insisto: no es Ana Rosa sino Águila Roja) se bata con él en duelo. Cachis...
De hecho el pobre Sombraoscura muere de una forma muy poco épica: de un tiro por la espalda y ya. Sin dar nada de guerra :(

Ha habido un momento épico. ÉPICO. La marquesa va a ver a sombraoscura (que además era clavadito a Bécquer) y le ofrece comida. Bécquer, ni corto ni perezoso....


¿Os suena?

Sí, ¿verdad? Nosotros nos hemos quedado así --> º0º

Esto plantea toda una serie de posibilidades. Dado que Bécquer es un lagarto del espacio exterior, supongo que la marquesa también, que para algo es su hermana. ¿Eso significa que la niña del tabernero es la niña de las estrellas? ¿Los de V hicieron su primera tentativa en el siglo XVII pero les salió mal?

¿Dónde está Donovan, dios mío? ¿DÓNDE?

Mientras tanto, la pobre Catalina (hay que ver lo que sufre esta mujer: su marido se va, pierde el collar de la marquesa, tiene un asesino en casa...) tiene a su hijo desnutrido porque no come carne, se lo cuenta a Satur y se van tan panchos a los terrenos de la marquesa a cazar unos conejitos. El terreno de la marquesa está marcado con un letrero que dice "Coto privado de caza - Marquesado de Santillana". Luisín dice que sólo falta que ponga "Junta de Castilla-la Mancha". Total que Satur se lleva un montón de zurrones con tan mala suerte de que se olvida justo el que lleva bordado el nombre de Gonzalo y también mata al perrito de la marquesa por error. Ésta mata a un inocente pensando que ha sido él, pero al final descubre que ha sido Gonzalo y le dice que como lo vuelva a hacer se va a cagar por la pata. 
Pero claro, ahora que sé que la marquesa en realidad es una lagarta, pues no puedo pensar que es malvada. Después de todo es de otro planeta, y las costumbres allí son distintas.
Se está adaptando la pobre chica.

Margarita se enrolla con Painkiller. Y hace bien. Yo no le echaría de mi cama xD
Además enrollarse con painkiller tiene sus cosas buenas. A él nunca le podrá decir una mujer que le duele la cabeza. Es painkiller, joder xD

Ah, y AR le hace un regalo a Alonsito-Anakin: una pluma roja con un cordoncito para que se la cuelgue del cuello y no tenga miedo del malvado Bécquer-Sombraoscura-Inkognito-Vega. Porque Alonso tiene miedito y pesadillas por su experiencia en la guarida del tío chungo en cuestión. De hecho el comisario se lo lleva a la prisión para ver si le sonsaca algo de dónde está la guarida del malvado malhechor.

Y ya nos hemos enterado de qué busca la malvada conspiración: destronar a los austrias y poner a los Borbones. Resulta que ha venido un tal Felipe de Borbón (¿casualidad?) de Francia. Pero el rey que aparece en la serie no es Carlos II, obviamente, que fue el último Austria antes de que llegaran los Borbones. Pero para que llegaran léstos hubo una guerra... ¿Va a haber una guerra en la serie? 
Si no hay presupuesto xD

En fin, esto ha sido el argumento a grandes rasgos.

Hoy sí tengo que hablar del vestuario. Concretamente del de la marquesa.

Llevaba un corset hoy de color verde eléctrico, combinado con un collar de tachas. 
Ni más ni menos.
La Cyber-Marquesa.

Ni siquiera CyberCelia se habría atrevido a tanto.

Y lo último que tengo que comentar hoy, es el momento La Pasión de Cristo.
Cuando han matado a Bécquer, lo han colgado de un puente en medio del pueblo en clara posición de crucificado. La marquesa ha ido cubierta con un velo a llorar por su hermano (lo del velo del luto en plan fantasmita era una costumbre victoriana, hasta donde yo sé) . Allí llega Gonzalo, que por determinadas historias se enteró de que el chungo era hermano de Lucrecia.
Lucrecia era de origen humilde, por eso es tan amiguita de Gonzalo.

Pues ese momento fue como ver la pasión de cristo. Sólo faltaba que de repente el chungo resucitara momentáneamente para decir: "mujer, aquí tienes a Águila Roja".
Con banda sonora de la cuñada de Loreena Mckennit.

Al final del episodio, por cierto, se ha visto al colega Felipe de Borbón rodeado de toda su logia de tíos chungos cubiertos con capas rojas a lo cardenal Richelieu. 

Pero lo verdaderamente interesante ha sido lo que hemos visto en el avance del episodio de la semana que viene. A ver si sabéis de dónde lo han copiado nuestros guionistas favoritos: una máscara de hierro... un concurso de tiro con arco...

Cada día me lo paso mejor viendo esto. En serio xD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor la leche que se ha dao el Murillo...que no se le han caido ni las gafas al chavalin ...las debe llevar a rosca...por cierto el recurso de hacer aparecer personaje artista famoso contra protagonista de ficcion ya lo utiliza Alatriste con Quevedo...quien es el siguiente en aparecer a escena...Ghandi o Teresa Rabal...!!!????Jesucristo ya aparecio hoy...joder..que duro ver a la maria magdalena de Santillana.....

Fdo: la luthien

La Jiza dijo...

jajajajaja xDDDDDDDDD

yeeesu criiiiissst superstaaaaarrr nainainonaiiinainonaiiinonaiiii

Juanen CM dijo...

este tiene pinta de haber sido mortal de necesidad. creo que lo veré xD

La Jiza dijo...

para mí el mejor es el de la china ninja, pero éste ha sido épico también xD