viernes, 15 de mayo de 2009

Águila Roja (6)



En el episodio de hoy, Águila Roja ha muerto, amigos míos.

¡¡Ha muerto!!

Pero, ¿se acaba la serie? No... sabemos que están rodando la segunda temporada.

Pero esa es otra historia.

El caso es que hoy han mezclado (atención):

  1. la música de piratas del caribe
  2. la música de la cuñada de Lorena, otra vez
  3. el hombre de la máscara de hierro
  4. Robin hood
  5. Hansel y Gretel
  6. El laberinto del minotauro
  7. y el video de Her Ghost in the Fog. Me refiero al prófugo. Y sí, Cradle of Filth antes molaban. Antes.

Probablemente ha sido el episodio más flojo de todos los que hemos visto hasta ahora.
En fin. Básicamente hoy atrapan a un tal Valois (pronunciado Valuá, que es francés) y le meten en el laberinto del minotauro, cuya única llave tiene el rey. Así, con dos cojones.
Total que como la marquesa TAMBIÉN se folla al rey (esta chica se folla a todo dios) pues le dicen los de la logia que le quite la llave. 
Casualmente, Catalina encarga una copia de una llave a la vez que la marquesa, y claro... se pierden (recurso típico que usan en TOOOODOS los capítulos). Así que la marquesa cae en desgracia ante la logia de conspiradores vestidos de Richelieu y la mandan torturar, poniéndole una simple máscara de hierro.

Yo pensaba que sería una doncella de hierro en miniatura, pero no. Era una máscara de hierro. Y la tía ahí, berreando y llorando. No sé, tampoco la estaban haciendo nada serio. Sólo la tenían atada.
Bueno, Slot la intenta violar, pero cuando el comisario descubre la confusión la salva. Pobre Slot. Es feo y está corrompido por su duro trabajo como verdugo a sueldo del comisario.

Mientras, tanto AR como la maligna logia intentan rescatar a Valois. El comisario llega antes, y le mete un tiro a AR en toda la jeta. Así, BANG!
Y AR muere!!! MUERE!!!!!

A todo esto, para entrar en el laberinto de la muerte buscan a un prófugo chunguísimo en el Pardo. Le encuentran en 5 minutos. Y para encontrar al prófugo van a un mercado en el que hay un librero que les dice "sí, mira aquí hay una copla en la que te dicen cómo encontrarlo". 

Margarita se ha liado con Painkiller ya definitivamente... Pero AR está celosón y tiene sueños húmedos. vergüenza ajena daba la escena. El actor que hace de Gonzalo no es malo, es lo siguiente.

Bueno el caso es que AR muere, la marquesa es torturada y mientras tanto Nuño y Anakin compiten en un torneo de tiro con arco, que gana Nuño porque es tramposo y el niño rico y malo y mimado y pepero (nota para lectores poco avispados: no me meto con el actor, sino con el personaje).

Y también compiten Painkiller y Gonzalo en peleas de palos. En serio. Y con música celta de fondo. En un mercado medieval con gente vestida en plan renacentista.

Alguien debería estudiar un poquito de historia. Sólo un poquito. En serio.

Y... básicamente eso ha sido todo. Un episodio bastante soso.

Ahora vamos a enumerar las razones por las que la gente que dice que la serie no tiene fallos es, entre otras cosas, inculta como una persona del siglo XVII:

Mención especial a la interpretación de la marquesa durante su condena.
A la marquesa (nuestra cibermarquesa) le va el sado más que a los tontos la tiza, así que yo creo que esos gemiditos eran de placer y no de sufrimiento. Pero en fins, nunca lo sabremos.

Otra mención especial: al principio del episodio salió Valois follando con una putilla que iba con un corset blanco en plan ropa interior y.... ¿preparados? ¿seguro? bueno, allá va. Iba con un culotte. Un culotte. 

Unas bragas, vamos.

Joder. En serio. ¿Es tan caro encargar unos putos pololos?

También ha habido en la escuela una especie de charleta sobre que todos los hombres son iguales, y Alonso ha gritado que abajo la nobleza y tal. Sólo faltaba entonar la Marsellesa.

Ah, y lo más importante.

El comisario, después de disparar a AR, no sólo no le remata con un cuchillo sino que no se molesta en mirar a ver quién es. Vamos, en agacharse un segundo para quitarle la máscara. 
Vamos que una cosa es que la serie sea mala... y otra que sea absurda, joder.
Puedo pasar los errores de vestuario y de ambientación, pero ¿ESO?
No me jodáis, Globomedia...

En fin, parece que hay otro episodio la semana que viene así que de momento no se acaba la serie. En el próximo episodio el rey muere. Te cagas.

Esto ya roza la ucronía. Aunque ya quisieran ellos xD

5 comentarios:

Purgatorio dijo...

Pues no se por que te metes con nuño por que es un niño guay y le gusta a todo el mundo, además se levanta a las 5 de la mañana interpretando todo el rato por que sueña con ser un actor de cine español y verle las tetas a todas sus compañeras y...

Perdón, ya paro, estoy desbarrando.

Ala, a pasar un buen día ;)

La Jiza dijo...

jajajajajja xDDDDD

sí, desbarras un poco xD
pero mola :D
¡¡desbarremos!! wiiii :D

Anónimo dijo...

jajaja me estoy despiporrando con tus comentarios sobre esta serie
es cierto que hace aguas por los 4 costados, sobre todo eb lo que a ambientación histórica se refiere, ahí hace falta un par de historiadores del arte y de la música y de la historia como el comer
nobles que se mezclan, con plebellos, gafas de montura al aire botas de suela de goma niños que llevan zapatos ADULTOS que los llevan ( zapatillas de suela de esparto solo para el verano por lo visto) escuelas, alfabetización, mujeres con escote y un rey de las españas que no vive en la corte sino en una mierda de villa sarnosa de los campos castellanos con una sola calle una taberna y ni un papel en la calle
Marquesas que pasean por la calle mujeres conescotes hasta el ombligo que nunca van a misa y españoles que cuestionan la existencia de Dios
el caso es que la serie me entretiene que es lo importante, por eso la veo, no por su valor como historia que es una mierda

Anónimo dijo...

se me olvidaba que Nuño el otro día robó de la escuela folios donde también había de colores cágate!!! lo mismo la semana que viene hacen una ficha fotocopiada poniendo gomets vete tu a saber y nosotros pensando que España ha sido toda la vida de Dios el´país más atrasado de Europa

La Jiza dijo...

Hola anónimo.

Pienso igual que tú, la serie es divertida y entretetiene, pero hace aguas por todos sitios. A ver qué nos deparan para esta semana, que es el último episodio... chan chan chan....

eh lo de que no van misa es verdad, no me había fijado! jeje :D