jueves, 21 de mayo de 2009

Águila Roja (7)

El último episodio de la temporada. Ohhh!! Qué haré los jueves a partir de ahora???

Ha empezado bastante fuerte pero luego la verdad es que ha ido decayendo poco a poco. Bueno, vamos a ver.

Lo primero de todo es que obviamente AR no murió en el capítulo anterior. Sólo lo parecía. Ya está. xD
Bueno, no está. Llevan a Gonzalo corriendo al consultorio de Painkiller, que le reanima a base de hostiazos en el pecho. Literalmente. A lo vigilantes de la playa pero sin morreo, que eso no se gastaba en el siglo XVII xD

La logia maligna mata al sobrino del rey y único heredero de la corona. Un pequeño niño de tan sólo 4 años de edad. Le han matado de una forma muy discreta: ha entrado un tío en su habitación, le ha agarrado y le ha tirado por la ventana.
El niño ha hecho "ahhh" y ya.
No he visto Watchmen pero me comenta la Rubia que hay una escena igualita. Mmm, estos chicos de Globomedia, qué referencias más rebuscadas tienen...


Así que Valois (que ha sobrevivido a todo lo ocurrido en el episodio anterior), elabora el plan definitivo y maestro. En el velatorio del niño, la pérfida marquesa Lucrecia debe echar unos polvos a una pila bautismal que (atención) en contacto con el agua se convierte en un gas venenoso que ríete tú del Zyklon B. La pérfida marquesa no lo sabía, pero ella y su Nuño querido iban a morir también. 

Pero bueno. El caso es que mientras tanto, Painkiller pide matrimonio a Margarita, pero resulta que ella ya estaba casada (¿?), cosa que el gran Painkiller soluciona en un pispás. Llega con un papelito que dice que el marido está muerto y santas pascuas. De hecho le ayuda la marquesa pero no sabemos por qué. Qué misterio misterioso.

Luego, Alonso oye a su padre decir que tiene una lista con los posibles asesinos de su madre y se dedica todo el episodio a buscarla sin éxito. 

Finalmente, se enteran de que el asesino fue... chan chan chan...

(mega spoiler que te cagas en las bragas de aquí en adelante!!)

....EL COMISARIO!!!

Así que AR aparece en los calabozos en modo berserker matando soldados por doquier. Matando. Sí. Águila Roja, el ninja que mata menos que el Equipo A, se carga a un montón de soldados, le corta la mano a uno y deja tuerto a Slot. Pero el comisario no estaba en casa. 

Alonso se entera de que ha sido el comisario por otros motivos así que decide que si su padre no hace nada, que lo hará él. 

Pero volvamos al rey.
Resulta que Valois tiene en las afueras de "la villa" (que digo yo que será Madrid o El Escorial, porque el otro día se fueron al monte del Pardo y hoy han cogido la carretera de Segovia tan panchos ellos) tiene un ejército del copón de la baraja (que en realidad eran 20 tiendas y 4 caballos, no os vayáis a pensar...) dispuesto a asediar la ciudad en cualquier momento.
Un ejército perfectamente visible desde la carretera que va hacia Segovia. Una carretera que, seguramente, no estaba nada frecuentada en la época. Vamos que era un secreto secretíiiisimo el ejército de Valois.
Anda que...
Bueno. Resulta que el gas Zyklon B que echa la marquesa mata a todos los que estaban allí: al rey, a su prima, a la cuñada, a la marquesa, a Nuño, a su puta madre... en fin, que acaba como el rosario de la aurora. 
Y el jefe de la logia maligna sale por el castillo diciendo "¡el rey ha muerto! ¡han asesinado a toda la familia reaaaal!" y tal. Justo aparece Valois y dice "el rey ha muerto, reclamo el trono de las Españas".
Total que de repente... ¡¡oh, sorpresa!! ¡¡EL REY NO ESTABA MUERTO!! 
Nunca se me habría ocurrido. Qué inesperado giro de la trama.
Pero Valois está hecho de la pasta de los valientes, así que con sus dos cojonazos franceses decide encañonar al rey con su pistola (insisto: dentro del castillo, con la guardia real y un montón de gente ahí dispuesta a dar la vida por su rey) y justo en ese momento AR le atraviesa el cuello con un virote.

Channnn!!! El ninja lanzavirotes ha salvado la vida del rey, qué alegría, qué alborozo.
Resulta que tanto AR como el fraile (estoy convencida de que es argentino) llegaron a tiempo de impedir la masacre y sacaron al rey antes de que muriera del todo. Y por supuesto, con él a la marquesa, que le larga todo al rey y le dice quiénes son los conspiradores (bueno, supongo, porque luego aparecen cortándoles el cuello en el patio del castillo por malos). Oye y nadie dice que la marquesa y el comisario estaban metidos en el ajo, ¿eh? Qué cosas.

Bueno, resuelto ese tema, volvamos a que el comisario mató a Cristina, la mujer de Gonzalo y mamá de Alonso. AR le deja una nota en su despacho en plan "nos vemos en tal sitio, pirata" y el comisario va para allá cagando leches.
Aparte que el comisario NUNCA jamás lleva sombrero, pero... por ser una ocasión especial, el último episodio, la batalla final con su archienemigo AR, decide ponerse un sombrero con pluma a lo Capitán Alatriste que le hace parecer una brasileira del carnaval de Río pero sin el culo bamboleante, claro.
Se ponen a pelear (eh! el comisario llevaba vizcaína!) y de repente el comisario le mete un hostión a AR donde tenía la herida (sí, estaba herido, recordemos que en el episodio anterior el comisario le disparó casi en los morros) y éste se tambalea, pero consigue recuperarse y le arranca la vizcaína de la mano. ¡¡Qué emocionante!!

Pero... ¡¡No es posible!! EL COMISARIO TIENE UN SABLE PISTOLA!!!!!!! 
Pero AR, en plan Matrix, decide que esta vez esquiva la bala. Así que el sucio ardid del comisario no surte efecto.
Por último, AR le derriba y cuando está a punto de rematarlo con su katana de los domingos, aparece el fraile y le dice.........

ES TU HERMANO! chan chan channnnnnnnnnnnn!!!!

En este momento, Luisín el de la Encarni se ha cagado en todo porque aquí han copiado Scaramouche. Pero no importa. Yo ya sospechaba que eran hermanos por una conversación previa que mantienen el fraile y el comisario antes de todo esto.

Ah.

Esto no lo he comentado antes, pero el fraile y el rey una vez (en otro episodio) comentaron que el rey tiene hijos por ahí desperdigados y tal.

¿Alguien tiene alguna duda? ¿Tendré que volver a explicarlo a los lectores no suspicaces?

En fin.

Al final del episodio, Alonso dispara al comisario con una pistola. Y se acabó la temporada uno.
Ah y el comisario deja a la marquesa, que se tira al suelo en plan Juana la Loca y tal.

En fin.

Volver sobre lo mismo una y otra vez es absurdo. Sólo espero que la próxima temporada siga manteniendo los estándares de calidad a los que Globomedia nos tiene acostumbrados.
Las best practices del sector se notan en vuestro hacer, chicos. Seguid así.

A los lectores suspicaces: el párrafo anterior es un buen ejemplo de ironía. Pongo esto porque dada la comprensión lectora de algunos, más me vale explicar bien las cosas, no vaya a ser que la gente vaya diciendo por ahí que la Jiza es fan de Globomedia.

En fin. Recordando las sabias palabras de Catalina, SI LAS PUTAS FUERAN BARCOS, SERÍAIS LA ARMADA INVENCIBLE.
La mejor frase de la serie.

Hasta aquí Águila Roja. Nos vemos pronto.
Espero.

6 comentarios:

Luisín el de la Encarni dijo...

Esos hijos de puta se han metido con mi Andrés Moreau y lo van a pagar...

Me ponder una máscara de Commedia del Arte y piraré pa globomedia y me encararé con el guionista diciendo: "Retrocedéis ante Scaramouche, pero seguro que no lo haréis ante... LUISÌN EL DE LA ENCARNI!!!!!!"

CHAAAAAAAAN CHAAAAAAN CHAAAAAAAAN!

PD:(Pan recién hecho!!)

La Jiza dijo...

jajajajajajjaa xDDDD

PD: AGUA VAAAAAAAAAAAAA! xD

Leo dijo...

Yo o pienso ver la serie, que me gusta cómo la cuentas tú. Verla sería un jarro de agua fría, después de lo bien que me lo he pasado leyendo tus posts.

La Jiza dijo...

ajaja :D me alegro de que te guste :D
con la segunda temporada, mas :D

Anónimo dijo...

Hola, acabo de saber de tu blog.
He leido tus críticas y mofas a Aguila Roja.
Sólo decirte que a mi me gusta mucho Águila Roja, me parece una de las series españolas más interesantes de los últimos tiempos. Parece mentira que disfrutemos hundiendo el producto nacional. Todas las series tienen sus fallos, por nombrar una, CSI. Esas megabusquedas en sus bases de datos en menos de dos segundos y esas pruebas de ADN casi instantáneas tambien son muy creibles verdad? Son LICENCIAS que se permiten para poder llevar una trama. Quien la vería si el lenguaje de la serie fuera el castellano del siglo XVII? Así que bueno, te pediría que respetaras un poco más a los 5.000.000 de espectadores que siguen la serie.

En fin, que el objetivo de la serie es entretener, nada más. Y parece que al fin y al cabo, a ti también te entretiene. Y tienes total derecho a opinar sobre ella. Seguro que gracias a tus críticas estás teniendo más visitas que nunca en tu blog. Y quizás gente que las haya leido luego se interese por la serie y termine enganchada. Por mi genial, cuanta más gente la vea, mas Aguila Roja tendremos.

La Jiza dijo...

Hola anónimo.
la comparación que haces con CSI no tiene razón de ser. Una cosa es que, como bien dices, tengan la licencia (sé perfectamente lo que es una licencia, no hace falta que me la escribas en mayúsculas como si no conociera la palabra) de evitarnos una búsqueda que dure 5 días en una base de datos de huellas dactilares (vamos, cada capítulo duraría una eternidad...), y otra muy distinta es que hagan una serie con ciertas pretensiones históricas de ambientación y se salten a la torera aspectos históricos que cualquier hijo de vecino puede comprobar mirando un libro de historia o navegando un poquito por internet. Es algo que me ofende. A mí y a mi inteligencia, que tiene más mala leche que yo, si cabe.

Respeto muchísimo a los 5.000.000 de espectadores, evidentemente veo la serie y por supuesto que me entretiene. Precisamente por ese respeto que tengo al público protesto desde aquí para que mejoren ciertos aspectos de la serie.

El argumento de que la serie sólo sirve para entretener no me vale. Habrá gente, insisto, que se pensará que la vida en el siglo XVII era así.
Y precisamente lo que me entristece es que nadie la vería si hablaran en el lenguaje del siglo XVII. Pero mi queja no es que no hablen exactamente como en la época (dudo mucho que nadie lo entienda) sino que no respeten ciertas licencias lingüísticas que todas las películas y series adoptan para dar una mayor sensación de "historia": es decir, que se traten de "vos" y no de "tú", y cosas así.

En cuanto a las visitas, este blog lleva abierto más de un año y tiene cerca de 2.500 visitas, o por ahí. La verdad es que no lo sé a ciencia cierta. No escribo este blog por las visitas (porque si no hablaría de otras cosas, como deportes o noticias de actualidad) sino para escribir sobre cosas que me llaman la atención. Y Águila Roja es una de ellas. Y sí, me gustaría que la serie continuara, porque me paso un buen rato sacándole fallos.
Que los tiene.

Y sobre que es una de las series españolas más interesantes de los últimos tiempos... Soy de la opinión de que, como hace mucho tiempo que no se hace una serie ambientada en una época distinta de la actual, al haber una ésta llama la atención. Es más espectacular. Pero eso no significa, ni mucho menos, que la serie sea buena.
Sólo por un momento: imagina el mismo argumento, pero en la época actual. ¿no te chirría un poco? Pues eso.

Y no me mofo. Me quejo. Lo que pasa es que en vez de liarme a llamar hijo de puta a todos los empleados de globomedia, prefiero decir las cosas en clave de humor.

Parece que a la gente le cuesta cogerlo.
En fin.