martes, 19 de mayo de 2009

¡El Sherlock Holmes putero que nos viene!




Hoy me había levantado de buen humor por primera vez en mucho tiempo. De verdad. Y así me he mantenido a lo largo del día.

Y, a 20 minutos de terminar mi jornada, he visto esto. Diréis: "qué bien, Jiza, una peli de Sherlock Holmes, tu personaje literario favorito".


Bien, pues no. Estoy tan sumamente indignada que creo que me voy a cargar el teclado de las hostias que le estoy dando.


Soy fan de Sherlock Holmes desde mi más tierna infancia. Cosa que jamás entenderé, ¿cómo es posible que pongan como cuentos para niños la historia de un detective drogadicto con mentalidad extremadamente compulsiva? En fin. Es mi personaje literario favorito. El Sabueso de los Baskerville es probablemente mi libro favorito, o al menos está entre los 3 primeros.
Odio a MUERTE la película de El Secreto de la Pirámide. Odio a MUERTE todos los libros de fans que surgieron durante el siglo XX.

Pensé que la peli que sacarían ahora sería una representación fiel o lo más fiel posible de lo que vienen siendo las historias 'canon', por emplear la jerga al uso, de los relatos del Sir A.C. Doyle.
Pues no. Esto es lo que nos viene. Un sherlock Holmes putero, vestido de negro, con gafas (¿¿con gafas??), borracho y pendenciero. Tócate los cojones. Doyle debe estar vomitando gusanos en su tumba como poco.


Del párrafo que hay en esa página puedo decir dos cosas:
  1. Sherlock Holmes JAMÁS perdió la cabeza por el alcohol. Holmes se metía cocaína (disuelta al 4%, inyectada en vena), fumaba como un carretero y a veces le daba al opio, entre otras intoxicaciones. A veces no dormía y se pasaba la noche haciendo experimentos químicos. A veces se tiraba semanas enteras en el sillón junto al fuego sin hacer nada. Cuando un caso le absorbía, a veces no comía nada. Pero NO perdía la cabeza por el alcohol. Holmes consumía drogas que estimularan su cerebro
  2. Sherlock Holmes JAMÁS DE LOS JAMASES perdió la cabeza por las mujeres. Pero JAMÁS DE LOS JAMASES. Cualquier persona que haya leído cualquier relato de Conan Doyle sabrá por los comentarios de Watson que Holmes era, entre otras cosas, misógino perdido y que murió de viejo, soltero, en un pueblecito del sur de Inglaterra. Cuando tenía interés por alguna mujer (y esto es textual de uno de los relatos), era exclusivamente porque la mujer en cuestión formaba parte del caso en el que estuviera trabajando en ese momento. La única mujer a la que Holmes no despreciaba (lo cual dista mucho no ya de respetarla, sino de llegar a perder la cabeza por ella), era Irene Adler (pronunciado "Airín Adler"), que fue la única mujer que le ganó.
Pero claro, hoy en día está mal visto que el héroe de una peli de aventuras odie a las mujeres, y como es una peli de aventuras que seguramente verán los niños, no pueden mostrarle picándose coca en vena.

Aparte que no me jodas la cara de oligofrénico profundo de Holmes (venga, venga, madre del actor, ven a por mí que hoy estoy calentita). La descripción que hace Watson de él es la de un hombre alto, delgado, de frente despejada, mirada fría y nariz aguileña. Y en general, de expresión bastante inteligente.

Me voy a cagar en la puta madre que os parió a todos, empezando por Guy Ritchie.

Así ardáis en el infierno, destrozadores de mitos.

Edito. Acabo de ver el trailer y es muchísimo peor de lo que me esperaba.

Podría dar razones que aparecen en los relatos del propio Holmes para decir por qué la peli es una mierda, o por qué la persona que la ha hecho no se ha leído ni un puto libro sobre el susodicho detective. Pero tengo que pensarlo bien. Así que más adelante seguiré escribiendo laaaaargo y tendido sobre el tema.

Me lo habéis matado, cabrones.

5 comentarios:

Luisín el de la Encarni dijo...

Soltad los perros de la guerra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Purgatorio dijo...

Hola, soy la madre que parió al oligrofenico ese que hablas y he de decirte que me siento ofendida, por que mi pequeño Sherlock se levanta actuando todos los días y... (Inserte aqui la parrafada jodidamente anormalizada de la madre de XXX).

Ánimo guapa, de todo se sale ;)

La Jiza dijo...

MORIIIIID MORIIIIIIIIIIIID MWAJAJAJAJA!!! xD

Leo dijo...

Hola, yo conozco a un primo de Guy Richie, y quería decirte que estás insultando a una persona que está trabajando mucho y cuyos padres se han sacrificado mogollón por él, porque algún miércoles se han perdido el desayuno con los colegas del ministerio por llevarle a un casting, ssssaaaaabesssss? Así que no te pases. XD XD

No he visto el trailer, pero le echaré un ojillo...

La Jiza dijo...

ohh dios mio!!! perdonameeeee!!! pobres padres, tan abnegados y sacrificados!! que perderse un desayuno es una cosa terrible! xDDD jajajaja