jueves, 28 de mayo de 2009

Odio a los raperos



Iba a empezar esta entrada diciendo "siempre he odiado mucho a los raperos", por sugerencia de Luisín, a raíz de la foto de ahí arriba. Esta foto, por cierto, corresponde a un cartel real que encontró la rubia en algún lugal de su Universidad.
Por cierto, ¿Alguien puede decirme lo que significa "AAVE"? Podría significar "Auténtica Alta Velocidad Española" o "Al Andar, Ve Estirado", pero me extrañaría mucho xD
En fin. En realidad, decir que siempre he odiado a los raperos sería algo exagerado.

De hecho, siempre me han sido extremadamente indiferentes. Sí, sí. Porque, cuando era más pequeña, en España el rap y el hip-hop era una cosa de esas que salían en las pelis o en algún video musical o como mucho como acompañamiento a una canción de eurodance, y a mí me gustaba mucho el eurodance, así que bueno.
Pero a raíz de cierta figura... digamos musical que apareció hace unos años, el rap y el hip-hop dejaron de ser monopolio de los afroamericanos para pasar a ser una cosa normal y cotidiana en la vida de todo blanquito y latinito de pro.
En realidad no tengo nada en contra de esa música. Lo que me da por culo infinito y sin lubricante es esa etiqueta de "poesía callejera" (que no urbana, que eso es sólo para cantautores, ojo) que se endilgan los raperos.
Una vez tuve ocasión de hablar con una persona que había sacado su propio disco rapero. Me comentó que lo había grabado hacía años y que ahora que estaba más de moda las discográficas le hacían más caso. Me puse a mirar los títulos de las canciones e hice un comentario de los míos... de esos que dicen cosas como "buah tío, pero cómo pones estos títulos tan chungos". Acto seguido, el susodicho se me queda mirando y me dice: "eh, que esto yo lo he aprendido en la calle".
Un examen no muy exhaustivo de su indumentaria me reveló que sí, que mucha calle, mucho rap y mucha hostia, pero el colega llevaba puesto su polito de Ralf Lauren, sus vaqueros Levi's y sus zapatillitas Nike último modelo.
Y digo yo: ¿Qué calle? Tú has ido al colegio como todo el mundo, y lo máximo que has hecho en la calle ha sido jugar al ocasional partido de fútbol con tus amiguitos con 11 años. O fumarte algún porrillo, como el hijo de la del tasio. Eso no es haber vivido en la calle.
Puedo entender que un negro de Harlem se dedique a hacer música rapero-hiphoporosa porque probablemente (y tirando de tópicos) él sí que habrá visto cosas chungas por la calle y habrá tenido una vida mucho más complicada que cualquiera de nosotros. Y aparte porque, sin ánimo de hacer ninguna ofensiva racista (y ojo, tonto el que no entienda), el hip-hop es música de negros y no de blanquitos europeos pijos. ¿O es que alguien se tomaría en serio un grupo de black metal compuesto por miembros del por otra parte orgulloso pueblo zulú?
Un rapero blanco me parece una de las cosas más poser del mundo. En serio. Mucho más que un Pablito Arkada de la vida.
Luego ocurre el curioso fenómeno de que un rapero empieza siendo pobre, un tío duro que se ha criado en las peores calles de su ciudad, una ciudad sin ley en la que la supervivencia sólo es para los más fuertes. Pero, según va teniendo éxito, el tío se infla a hacer videos en los que sale metido en un cochazo con tres fulanas detrás mientras dice todo lo que parte la pana, porque mola infinitamente más que tú y que yo. Y entonces es cuando los auténticos raperos (esos negros que viven en Harlem) abandonan al susodicho en manos de la MTV y las pijas y pijos recogen el testigo, con ganas de transgredir y de provocar al stablishment.
"Ay, tía, ¿has oído el último disco de Daddy Black? es lo más!!" (disclaimer: me he inventado el nombre, ignoro si existe algún daddy black por ahí xD)
No voy a entrar al fenómeno del Reggaetón porque me da arcadas el tema. Sólo diré que cualquier mujer a la que le guste bailar esa bazofia (que SÍ es degradante) para calentar al mongolo de turno, no tiene ningún derecho a reclamar igualdad de sexos.
En España el tema es curioso. Empezaron a finales de los 90, con gente como 7 notas 7 colores, que le gustaba mucho a un amigo mío que por lo demás tenía su grupito metalero y llevaba una estética más o menos metalera. Este amigo mío decía que el hip-hop estaba bien para cuando estabas de resaca en verano en la piscina. Tiene que haber gente para todo, supongo xD
Ahora, puede verse por la calle a gente chepuda con ropa 4 tallas más grandes y zapatillas de deporte de proporciones bíblicas andando como si quisieran involucionar de algún modo, moviéndose como si fueran imbéciles profundos. Supongo que cuanto más exagerados sean esos movimientos, más flow demuestras a tus congéneres. Vamos, que eres más guay y el que mejor rima de tu barrio. Igual si tuvieras esclerosis múltiple y caminaras así porque no tuvieras otro remedio, no molabas tanto.
Y ya no sólo eso, sino que en la tele, en las pelis, todos adoptan estética o incluso sintonías raperosas. Mmm. Estamos rodeados por el hip-hop. Somos peregrinos en tierras profanas.
Pse.
Poesía urbana.
"Y llamo a lola con mi motorola y le digo hola lola, estás sola? no, no, sin condón".
Guau.
La generación del 27 al completo debe estar revolviéndose en sus tumbas.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Jiza.... no me queda más que decirte que eras la HOOSTIA jajaja.

estoy completamente de acuerdo contigo en lo del regueton o como se escriba... letas más misóginas que esas no he escuchado y encima es cuando las mujeres más menean el culo... no lo entiendo sinceramente.

con lo de los Raperos...bueno yo si que adoro la musica NEGRA y pongo NEGRA en mayusculas con conocimiento de causa jajaja... me resulta muy muy muy extraño ver a los blanquitos cantando musica negra... pero EH algunos lo hacen bien... pero donde estén esos negros boca grande y nariz chata que se quiten los rubitos jaja...

y te repito Jiza... eres la HOSTIA EN VERSO JAJAJA

La Jiza dijo...

ajajajaja xD
muchas gracias mariely!!

es que lo de los blanquitos... no se, yo entiendo q guste, y que la gente quiera hacerlo... es como aqui, a la gente q le mola el viking metal... pero me suena muy ridiculo ver a un chico de sevilla cantando sobre odin y thor, la verdad!! jajaja xD

y lo que si q no entendere nunca es la estetica y la ropa y todo eso. No se, sera q yo soy mas de vaqueros prietos, botazas y camiseta de manowar, que le vamos a hacer!! jajajaj ;)

espero verte más por aquí!!! :D

J.R. dijo...

Yo recuerdo hace EONES a unos tales D.N.I. a los que siempre he tenido como los paters del "jí-jó" patrio.

Luisín el de la Encarni dijo...

Los raperos me la comen por tiempos. Me suenan como cien mil chinos epilépticos con panderetas, y su verborrea me parece zafia y pretenciosa.

Jorge Hidalgol dixit! XD

La Jiza dijo...

amén hermano! xD

Anónimo dijo...

OYE PEDAZO DE MIERDA RACISTA NO SABES DE QUE ESTAS HABLANDO CARAJO PIJO DE MIERDA DESPECHADA POR QUE TE VIOLARON 15 RAPEROS BLANCOS NO ATAQUES A TODOS PEDAZO DE MIERDA SABES QUE LOS SERES HUMANOS NO SOMOS PERROZ PARA HABLAR DE RAZAS Y LA MIERDA NOS PASA A TODOS NEGROS BLANCOS CHINOS Y HASTA AL MARCIANO HIJO DE PUTA RACISTA TU ERES UN DON NADIE APOYADO POR 5 COJUDOS NO PUEDES ACABAR CON EL HIP HOP REAL PUTO Y YO SE ALGO DE TI CABRON TU ERAS DE ESOS COJUDITOS QUE SE VISTEN ASI CON MIERDA CARA Y DEMAS SOLO UN TOY QUERIENDO SER COMO TU PERRA IDOLO DE PORTA O EMINEM JAJAJAJ TE REVENTE EL CULO NO HUEVON ANDA AL BAÑO A COMER ROSAS

La Jiza dijo...

Voy a dejar esto un par de días para que lo veas y después voy a borrar tu comentario.

Mira simpático te voy a decir tres cosas. La primera: en este blog se escribe en minúsculas. La segunda, es que a ser posible me gustaría que no se escribieran faltas de ortografía. Y la tercera, es que en la lengua española existen normas de puntuación que ¿sabes? no utilizas porque seguramente no sepas.

Por otro lado, ni me gusta eminem ni me gusta nada relacionado con el hip hop. De ahí esta entrada de mi blog.

Y por último, soy una chica. Así que no, no sabes nada de mí. Gilipollas.

Anónimo dijo...

Si eres tonta eres tonta , que vas de campeona por la vida , entérate infórmate y sabrás que Eminem ha sido nombrado como mejor artista de la década o cosas así,mira respeto tu opinión pero antes de hablar ya sabes piensa un poco, porque se que con tus 2 neuronas no llegarías ni a resolver 2+2 (:

Y lo último . Eres tonta ;)

La Jiza dijo...

ya, yo al menos no tardo 4 meses en pensar una respuesta... xD

el hecho de que eminem haya sido nombrado artista de la década, pues mira, francamente, no me dice nada. Habría mucho que discutir al respecto. Según ese razonamiento, como el canto del loco vende muchos discos, significa que es bueno.

Pero en fin, discutir con un ser anónimo como tú es como hablar con una pared así que paso.

Y si, voy de campeona, ya ves, es lo que tiene tener un blog al que llegan subnormales a llamarme tonta :)

La Jiza dijo...

Ah, y por cierto, pa tonto, tu padre. Si es que tienes.

Anónimo dijo...

Campeona hay una cosa que se llaman faltas de ortografía , no se que música escucharas pero seguro que esos cantantes respetan los diferentes tipos de música , mira si te gusta Justin Bieber no es mi problema pero respeta la música de los demás... Una cosa yo no me he metido con tu madre ni con tu padre y si lo hiciese haría un comentario muchísimo mas ingenioso , a sí que respeta , porque la gente que tiene tan pocas neuronas , entiendo que le cueste llegar a esa capacidad de respetar , pero eh yo confío en ti y se que puedes (:

La Jiza dijo...

creo que no voy a contestar más. Me aburres. Mucho. Y no, no me gusta JB, corazón.

Adrian dijo...

Mira el de hace 4 meses no se quien será , yo soy otra persona a la que le pasaron este blog , he leído varias entradas y la verdad que son bastante buenas pero me ha fastidiado mucho el tema del rap , pues hay que respetar las diversas músicas , ah y no se quien te gustará pero yo no me he metido con ellos ten un mínimo de aprecio y educación y respeta a los demás

P.D:Ya paso de malos rollo porque la verdad que me han encantado tus otros temas y en general no tengo nada contra ti (:, y si soy el anónimo de ayer

La Jiza dijo...

Bien, ahora que se cómo te llamas puedo decir "hola, Adrian". Comprendo lo que dices pero lo siento, no, no me gusta el rap, y desde luego tengo todo el derecho del mundo a vacilar sobre lo que opino del rap, al igual que opino de todo lo que me da la gana en este blog.

Parece que a todo el mundo le gusta que se critique de todo, excepto lo que le gusta. Pues nop. mala suerte :)

Adrian dijo...

No digo que me guste criticar lo demás sino que en algunos aspectos tienes razón, lo único que te pido es respeto a los demás porque nadie te faltó el respeto , aparte , tu tienes tu opinión y la respeto , al igual que entiendo que no le puede gustar el rap a todo el mundo , pero por lo menos hay que respetar como yo respeto todos los otros tipos de música

Anónimo dijo...

Primero: En mi opinión: tu blog está sustentado en prejuicios poco objetivo y con un léxico pobre.

Segundo: No se utiliza el término NEGRO, pues es despectivo y racial. Se les denomina personas de color.

Tercero: A mi en lo personal el rap no me gusta, porque es una música sin mucha música. Es solo una manifestación lírica. Que en lo personal no es poética, pues no usa figuras retóricas.Ahora en respecto a los raperos algunos (no todos sus letras manifiestan lo mismo: que son ricos, que tienen un montón de mujeres fáciles cuyo interés en ellos es su dinero y que son lo máximo como cantantes)

Bueno esa es mi opinión.

La Jiza dijo...

qué pesados somos cuando queremos. paso de hablar contigo. Discutir por cómo denominar a una persona es estupido. Odio a las personas que se la cogen con papel de fumar. así de claro.

Antonio dijo...

Buenas, cada uno tiene sus gustos y opiniones, pero eso de que el hip hop sea musica exclusiva de negros es una soberana estupidez, o sea, me estas diciendo, que por ejemplo un español no puede tocar jazz? o que un negro no puede tocar el violin?, absurdo, luego lo de los cochazos y las fulanas, pues la mayoria de grupos no son asi, pero bueno, mierda hay en todos lados; la indumentaria, pues que cada uno vista como le salga, yo hago rap, y visto normal, unos vaqueros, camiseta, lo tipico. El problema de base es que el rap mas conocido, es el comercial del tipo eminem, 50 cent... bueno total, no se si habras escuchado, pero si un dia te da por ahí, pon xhelazz por ejemplo en youtube, saludos PD: no voy de gangster ni de flipao de la calle etc xD. PD2(dirigida al anónimo del comentario del 7 de abril): ¿como que en el rap no se usan figuras retoricas?, me parece que no sabes lo que es una figura retorica. PD3: el reggaeton es otra cosa, no lo mezcles.

Tottu dijo...

Hola, andaba aburrida navegando por internet y me topé con este blog.
En primer lugar: No me gusta ni el rap ni el reggaeton.
Pero, aunque el rap fuera inventado por negros/gente de color, puede ser utilizado por otras razas/culturas. Porque ¿A caso los estadounidenses no pueden usar fregonas por ser un invento español?
En mi opinión, el rap no es música, ya que la música consiste (entre otras cosas) en entonar, y en el rap se habla con cierto ritmo.
Y del reggaeton ya ni hablemos... ¿A caso el reggaeton consiste en insinuarse al primer desconocido que encuentres en la discoteca? ¿Eso no es una forma de decir que las mujeres somos objetos?

Anónimo dijo...

HEY RAPERS O PERSONAS QUE PRTENDEN SERLO CALLENSE "HABLANDO NO HACEIS NADA POR EL RAP"Y TU JIZA IMFORMATE BIEN ANTES DE CRITICAR NO GENERALISES POR 3 RAPEROS QUE HAS VISTO ASI SOLO PONES EN LUCES TU IGNORANCIA DESPUES DE QUE ESCUCHES A KASE O PUEDES ESPONER TU OPINION

La Jiza dijo...

Eh, anónimo, antes de escribir en este blog... por favor, aprende a escribir en minúsculas, las normas generales de puntuación y, sobre todo, ortografía.

Los que no entendáis lo que quiero decir con que el rap es música de negros, no habéis entendido esta entrada.

Anónimo dijo...

oh disculme mi osadia de escribir en mayusculas ama y reina de un espacio en un blog....el rap se origino en zonas del sur del bronx su padres fueron africa bambata y kool dj herd y de ahi se fue dibidiendo con el tiempo en subgeneros hasta llegar al mas conocido y mas criticado y que la gente mal imformada piensa que eso es rap en general me refiero al gansta rap aunque deel han salido poetas como tupac shakur y notorius big entre otros pero gente como eminem basties boys cipress hill hause of paint en españa estan nach violadores del verso sfdk jefe de la m rayden duo kie y en general todos son blancos y hacen un rap muy bueno nada que envidiarle a sus compañeros afros aunque es cierto que el rap proviene de africa no es una musica exclusivamente hecha para o por negros y seria agradable que dejaras de faltar el respeto a otros generos de musica sin estar imformada del tema es como si yo digo que el metal es ruido solamente y digo que es solo para gente con el pelo largo y tendencias de vestimenta afeminada

Anónimo dijo...

pd.me chupa un huevo y la mitad del otro la ortografia esto es internet no un examen de gramatica. Amen

Anónimo dijo...

Definitivamente la única conclusión que se saca de leer esta catajarria de comentarios es que los mismos raperos se encargan de afirmar que no son más que una bola de mediocres ignorantes. Ese hip hop es una "culturilla" dirigida a captar lo más pobre (intelectualmente) de la sociedad. Son tan idiotas que no son capaces de responder con argumentos sólidos para defender sus ideos (si las tuvieran). El Rap está dirigido a la gente más vulnerable emocionalmente que buscan desesperadamente ser acogidos por un grupo sea cual sea… asi sea los más paupérrimo que se encuentren por el camino.

Música Rap carente de armonía y de verdadero talento musical. El rap es muy pobre técnicamente pues no se muestra el verdadero músico…. Son mínimos casi nulos los instrumentos usados en ese “genero”. De hecho casi no existe una coherencia estética entre ritmo y melodía no hay armonía entre sus grotescos sonidos. Definitivamente el rap es una basura.

Anónimo dijo...

Yo en mi insti hay un rapero, comunista, anarquista, pero no es nada de eso es un hipocrita ya que tiene comida ropa y un hogar pero se quiere hacer el kie

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de lo que es rap ni de lo que la cultura Hiphop, pero vamos, típical spanish, hablar sin saber no es nada nuevo....y encima con tono pedante como si fueras la marquesa de los siete mares y tu verdad fuera la única verdad absoluta....anda piérdete pedazo de ignorante.

Anónimo dijo...

"Música Rap carente de armonía y de verdadero talento musical. El rap es muy pobre técnicamente pues no se muestra el verdadero músico…. Son mínimos casi nulos los instrumentos usados en ese “genero”"

Otro listo que habla sin saber....y para hacer las instrumentales sobre las que fluye el rapeo ¿no se utilizan instrumentos musicales o que?
pregúntale a un productor si es fácil hacer una instrumental o no y si no utiliza apenas instrumentos, seguramente se ría en tu cara. Eso por no hablar de que hay raperos nacionales que hacen bolos con BANDAS DE JAZZ, pedazo de inculto. Mira que odio insultar pero es que os lo merecéis con creces, por pedantes e ignorantes.