viernes, 22 de mayo de 2009

Stieg Larsson




Hace poco me leí 'Los Hombres que no amaban a las Mujeres', un best seller que me ha encantado, recomendado por varios miembros de mi familia a quienes nunca jamás podré agradecérselo lo suficiente xD
Ahora mismo tengo el segundo, 'la Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina', a medias. Ambos son del autor sueco Stieg Larsson, fallecido en 2004.

Este hombre murió de un ataque al corazón en 2004 (y bastante jovencito), a los pocos días de llevar a su editor la tercera de las novelas (que sale en breves, como la peli).


Stieg no llegó a ver ninguno de sus tres libros publicados.

¿No es bastante irónico? El pobre ha obtenido toda la fama y la gloria post mortem, lo cual significa que probablemente su familia debe estar dándose de tortas por los royalties, los derechos y la herencia.

En fin... Pese a que probablemente queden cabos sueltos en el tercer libro que nunca sabremos cómo terminarán, recomiendo muy encarecidamente estos libracos. Llega un momento en el que, simplemente, no puedes dejarlos.



Y Lisbeth es la puta jefa.

Club de fans de Lisbeth Salander, ya.

4 comentarios:

Leo dijo...

Como me suele pasar, pillé los libros antes de ser Best Seller y cuando se convirtió en ello pensé: la hemos cagao, ahora se estropearán. El hecho de que el pobre Steij hubiera muerto garantizó, a su pesar, que la fama no le hiciera cambiar su forma de escribir... qué injusto es, con la de mierdas que se publican, que este hombre no disfrutara del éxito.
Club de fans de Lisbeth ya!

La Jiza dijo...

pues si, por eso he escrito esto. me parece injusto :(

Irene Adler dijo...

SIIIII club de fans ya xD

La Jiza dijo...

go go! :D