martes, 2 de junio de 2009

Feministas y Feminazis

Hola, amiguitos animales.

Hoy vamos a hablar de un curioso fenómeno social que he venido observando en los últimos años. El neo-feminismo.
Con esto no me refiero al movimiento social surgido en el siglo XIX y resurgido de nuevo hacia la década de los 60-70, en el que las mujeres, con toda justicia, reclamaban igualdad en el trato, en el voto, en el trabajo, libertad en el vestir y la no discriminación en general.
Mujeres auténticamente transgresoras que hicieron algo por las que vinimos después.

No.

Hoy vamos a hablar de las nuevas feministas. Las que son consideradas superwomen por sus coetáneas.

Antes de empezar, voy a hacer un par de avisos:
  1. Soy una mujer de casi 30 años económicamente independiente que trabaja en un curro destinado mayoritariamente al elenco masculino (consultoría financiera), al menos de momento. De hecho, soy la única mujer de mi departamento.
  2. Tengo 2 títulos universitarios y hablo 2 idiomas, que podrían ser 4 tranquilamente, pero soy humilde, conozco mis límites y no me gusta mentir xD
  3. Tengo pareja estable desde hace unos años y mi vida sexual es divertida y abundante.
  4. Soy heterosexual.
  5. No voto a la derecha. Ni a la izquierda. De hecho, no voto.
  6. No profeso ninguna religión ni creo en dios alguno (salvo, tal vez, Odín xD)
  7. Creo firmemente en la igualdad de sexos de facto.
  8. Considero el sentido de la justicia y la gratitud como las mejores virtudes que una persona pueda tener en su haber.

Explico todo esto porque voy a escribir cosas que probablemente duelan. No voy a tener piedad con los comentarios ofensivos que posiblemente reciba a raíz de este post (ni yo ni Luisín ni Juanen), así que ateneos a las consecuencias. Dicho esto, empecemos.

Considero feminismo y machismo las dos caras de una misma moneda: ambos pugnan por la superioridad de uno de los sexos frente al otro. La igualdad es una falsa creencia que el neofeminismo nos intenta hacer creer. La discriminación positiva es una de las pruebas más fehacientes: ¿Por qué la ley de violencia de género protege más a las mujeres? (violencia de género, por cierto, es un término incorrecto) ¿Por qué no se puede despedir a una mujer embarazada pero sí al marido de esa mujer embarazada? ¿Por qué no se tiene en cuenta a los hombres maltratados por sus mujeres, que los hay? ¿Por qué ahora la violencia de género se llama violencia machista? La respuesta es muy simple: discriminación positiva.

En la mente tumefacta de estas feminazis, todos los hombres son unos maltratadores en potencia a los que hay que tener a raya. Todos los hombres son unos cabrones hijos de puta que sólo quieren follarte y tenerte anclada a la cocina de por vida, a los que, si les das la mano, te cogerán el brazo.

Según ellas, las mujeres somos puras y perfectas, inteligentes, trabajadoras, sufridoras y, por supuesto, subordinadas al macho falócrata opresor.

Pero volvamos a la discriminación positiva. Esto, amigos míos, no es más que una pantalla de humo para los verdaderos problemas de las mujeres de hoy en día. Estos problemas son cosas como los famosos 'techos de cristal', la práctica inexistencia de la conciliación familiar y laboral (tanto para hombres como para mujeres, ojo), el hecho de que es cierto que los sueldos de los hombres son mayores, y el mobbing al que muchas mujeres son sometidas después de un embarazo para que deje la empresa. Aparte, por supuesto, de la violencia doméstica.

¿De quién es la culpa, Jiza? ¿De quién?, preguntaréis mesándoos los cabellos.

La culpa es de las propias mujeres. Sí, sí. Porque no existe una auténtica lucha por la igualdad de sexos. La supuesta lucha por la igualdad no es más que una maniobra de los políticos de turno que complacen a las masas aborregadas con las gilipolleces como la discriminación en el lenguaje (¿va a haber que inventarse una nueva conjugación para el plural mixto? nuestro idioma no es machista, ES ASÍ y punto, cojones), con el tema de la 'violencia machista' (muy bonita maniobra, sí señor, las mujeres jamás han maltratado a nadie, nunca), y con la lenta pero segura concienciación popular de que los hombres son todos tontitos y las mujeres perfectas.

Sí, sí. Decidme, aparte de Patricia Conde, ¿cuántas mujeres salen por la tele haciendo de tontas? ¿Cuántos hombres? Por cierto, ahora que menciono a Patricia Conde, me han llegado a decir que deja en mal lugar a las mujeres por salir por la tele haciendo de tonta. Pero estoy segura de que si fuera Ángel Martín el que saliera haciendo de tonto nadie protestaría.

Además opino una cosa. Si una mujer es maltratada una vez, es culpa del maltratador. Pero si esa mujer no acude acto seguido a la policía a cascarle una denuncia y se aleja de ese hijo de puta, la culpa es SUYA. Porque hoy en día una mujer no tiene ningún motivo para seguir al lado de un hombre si no quiere. Existen los divorcios y los trabajos. Existen guarderías para dejar a los niños. Y en definitiva, existen numerosos pisos de alquiler, albergues de acogida, casas de familiares y/o amigos que sin duda no tendrán inconveniente en acogerlas hasta que encuentre otro sitio para vivir.

Pero bueno, en cualquier caso el maltrato doméstico es un tema, afortunadamente, residual si nos fijamos en las estadísticas. Lo cual no quiere decir que esas mujeres estén sufriendo. Simplemente opino que muchas sufren porque quieren. Por muy duro que sea armarse de valor y denunciar a un maltratador, seguramente es más duro vivir amenazada de muerte y con marcas en la cara.

Pero vamos, es sólo una sugerencia. Igual las hay que prefieren esa vida. En mi caso, si sufriera un solo maltrato, iría a la comisaría ipso-facto, y después a casa de mis padres. Pero bueno, igual es que yo soy una persona sensata, educada en la auténtica igualdad de sexos.

Hubo un caso, creo que lo contaba Pérez-Reverte, de una mujer que era maltratada por su marido. Una noche, el marido se despertó y se encontró a su mujer sentada en la cama, mirándole. Ella le dijo: "si alguna vez vuelves a tocarme, te cortaré el cuello mientras duermes". Y al parecer el marido no la volvió a tocar.

Eso es una mujer con todas las letras, y no lo que nos venden los medios. Porque al final, lo que nos venden los medios no son mujeres fuertes e independientes. Sino mujeres débiles que, pese a todo su potencial, necesitan la protección de papá estado.

En el caso del trabajo y la conciliación... Considero que queda mucho por hacer. Existen los techos de cristal. Existe la discriminación, tanto positiva como negativa. En la empresa en la que trabajo, había UNA mujer entre la cúpula directiva, a la que todos ponían como ejemplo con orgullo, como mujer trabajadora, guapa (y de verdad era guapa), de éxito, con hijos y triunfadora. La susodicha abandonó la empresa hace unos meses porque no podía pasar tiempo con sus hijos.

El problema es que, efectivamente, las mujeres no han sabido conciliar. Ni las empresas tampoco, no les quito su parte de culpa. Las mujeres trabajan las mismas horas que los hombres, llegan a casa y están los niños dando guerra. Las mujeres, en su mayoría, hacen casi todas las labores, aunque los hombres se estén esforzando por cambiar. Y aquí viene lo de la justicia y la gratitud que comentaba más arriba. Los hombres SÍ trabajan en las tareas de casa. Y se esfuerzan, igual que las mujeres. Una familia va en el mismo barco, y si una mujer no es capaz de hacer que su marido/pareja haga las labores del hogar a partes iguales con ella, entonces no es culpa del marido, hija mía. Ni de la suegra, que le educó en el machismo fascista franquista. Es culpa TUYA. Porque tú también trabajas y tú también llegas cansada a casa. Pero alguien tiene que hacer la cena y bañar y acostar a los niños. ¿Qué tal establecer un sistema de turnos? ¿qué tal hablar las cosas como personas civilizadas del siglo XXI?

Y otro de los grandes problemas de las feminazis: las relaciones de pareja. Sexo en Nueva York, una de las series más vergonzosas, pijas y superficiales que he visto en mi puta vida, ha hecho mucho daño en este sentido. Porque todas vais de independientes, de duras, de modernas, desenfadadas y sexualmente liberadas, pero TODAS esperáis que vuestro hombre os invite a cenar, os declare amor eterno con un anillo de diamantes y os lleve a comprar ropa de lujo en un viaje romántico a París.

Amigas mías, eso tiene un nombre, y se llama MACHISMO. Del más rancio, además. Porque en el fondo, muchas mujeres (de esas que se enorgullecen de su exitosa carrera profesional, su libertad y su desenfado) aspiran a que aparezca el príncipe azul que además de guapo, triunfador y millonario sea una bestia en la cama, haga realidad todos sus deseos, las retire y las convierta en mujeres florero. Y de paso, que les dé una pequeña camada de niños monísimos, rubios, de ojos azules y obedientes.

Me hacen mucha gracia estas feminazis. Sobre todo cuando me llegan a mí, que SÍ trabajo y lucho en un mundo de hombres, a decirme que no creo en la lucha de las mujeres. Vivís en el mundo de la piruleta, esquina de la calle de las gominolas. Sobre todo cuando salen a la calle a protestar el 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, y luego vuelven al cubil a dejarse explotar, como muy bien dice la Rubia. Y cuando dicen "compañeros y compañeras", y cuando cuentan chistes "feministas", y cuando hacen anuncios en los que el hombre queda como un auténtico incompetente.

Y sobre todo, cuando exaltan todas las cosas que una mujer es capaz de hacer a lo largo del día (ver anuncio de Rexona en youtube para más señas): trabajar, ir al gimnasio, salir a cenar... Cosas que cualquiera puede hacer, sea hombre o mujer. Pero en una mujer queda súper moderno, súper neoyorquino, súper guay y súper feminista y comprometido con los problemas de las mujeres de hoy.

Son mujeres que probablemente no necesiten esa lucha porque les da igual. Porque su marido las mantendrá llegado el momento en el que puedan hacerlo.

Adoptando esa actitud sólo imitáis lo que más odiáis de los hombres. Os volvéis iguales que ellos.

La igualdad de sexos se consigue con respeto y comprensión mutua, no con propaganda electoral estúpida ni con un ministerio de igualdad. Se consigue educando a los niños en este respeto y esta comprensión.

Me gustaría trabajar en ese ministerio, por cierto. No deben dar palo al agua.

14 comentarios:

Juanen CM dijo...

De acuerdo en todo exceptuando el hecho de que has obviado esa especie de "síndrome de Estocolmo" que desarrollan algunas mujeres maltratadas por culpa del desgaste psicológico y que les hace pensar que se merecen las ostias. Pero ojo, es exactamente igual que un hombre al que todos han abandonado por culpa de una abogada feminazi y una ex-mujer hija de puta que quiso sangrarle dinero y arrancarle a sus hijos (aunque la razon del divorcio fuera sólo que dejó de querer a su mujer por X motivos) cree que no merece la vida y acaba cortándose las venas o colgándose de la lámpara por el cuello. Y de eso hay mas casos de los que la puta prensa y el puto Gobierno quieren admitir y sacar a la luz. Pero supongo que los hombres SÍ merecemos una muerte injustificada ¿o no?

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo Jiza... yo siempre me había considerado feminista porque creia que ese movimiento fomentaba la IGUALDAD... resulta que actualmente no es así... yo quiero igualdad en el trato pero eh... cualquiera de nosotr@s ha de tener claras nuestras diferencias.... yo no soy igual k un hombre por lo tanto... hay cosas que yo hago mejor y cosas que el hace mejor... punto y pelota.... y no solo por el sexo sino porque cada uno tiene sus cualidades como HUMANO. :D

La Jiza dijo...

gracias mariely :) tienes toda la razon.

Juanen, es cierto. Pero ese sindrome de estocolmo se desarrolla despues del primer maltrato. Sobre lo de los hombres maltratados, los hay y mucho, joder. Es que no interesa mostrarlos. Hay tios jodidos y destrozados a raiz de los divorcios y de maltrato (muchas veces psicologico) que sufren a manos de sus mujeres. Pero claro, es q eso no deja cardenales.

Juanen CM dijo...

Me encanta el comentario de Mariely, en serio. Es algo que llevo diciendo bastante tiempo. Claro que un hombre y una mujer no son iguales. Ni a nivel físico o fisiológico ni a nivel psicológico. Cada uno, incluso, tiene necesidades diferentes, y se ve en un caso tan obvio como un embarazo en el ambiente laboral, que Jiza lo ha dicho mu rebien. Está claro que el feminismo no busca la igualdad, lo que busca es una desigualdad favorable a las mujeres. Y yo no comulgo con ruedas de molino oiga.

Por último: sí, Jiza, sé cuando se produce, claro. Pero me parecía un apunte necesario. Esas mujeres sí necesitan ayuda de alguien que no son ellas mismas por tener un cuadro mental deteriorado que ellas mismas aceptaron. Igual que el hombre de mi ejemplo necesita un psiquiatra y una ayuda que tampoco le dan.

La Jiza dijo...

tienes razon juanen :)
y lo que ya me parece el colmo son las mujeres que se aprovechan de la ley de violencia domestica para joder al marido sin que éste les haya ehcho nada. Esas tias deberían ir a la cárcel de cabeza.

en el fondo pienso q todo esto es un problema de educacion y nada mas u_u

Por supuesto que somos distintos en la mayoria de las cosas. ¿por qué no hay mujeres protestando porque no hay trabajadorAs en la construcción? Porque a) no tiene glamour y b) por mucho que quiera, una mujer no podrá hacerlo igual de bien que un hombre... porque no tiene la misma fuerza física. Pero nada más.

César Sánchez dijo...

Plas plas plas plas plas plas plas

Como siempre dijo mi abuelo, que en paz descanse, 'Me parece muy correcto'.

Necesario el apunte del síndrome de Estocolmo y el de que no son iguales.

Y para complementar ... un documental sobre el control de la población : http://www.tu.tv/videos/el-siglo-del-individualismo.

No es exactamente el mismo caso pero tiene que ver.

Un saludo y muchísimas gracias por la entrada, va al facebook de cabeza !!

La Jiza dijo...

gracias césar :D
en cuanto llegue a casa veré el video :D :D :D

Luisín el de la Encarni dijo...

Todo eso me parece muy bien, pero cuándo empiezan las hostias y los ríos de sangre? XD

En el fondo y fonda, la cuestión o cuestiona del feminazismo o feminazisma no tendría mayor o mayora relevancia o relevancio si no estuviéramos gobernados y gobernadas por un hatajo o hataja de trileros y trileras. Pero oye, cada cual tiene los gobernantes y gobernantas que merece.

(Casi puedo oir los insultos desde aquí, jajajaja. ADELANTE, ESPAÑA, VENID A POR MI!!!!!!! XD)

La Jiza dijo...

ajajajajaja xDDD
tienes toda la razón.. o el razón y razona... o... bueno... eso xD

Estas feminazis dirán "el bebé o la bebá?" o_o

Unknown dijo...

Cierto cierto onde andan los insultos....

Leo dijo...

Completamente de acuerdo, aunque sobre el hecho que hombre-mujeres son distintos, y sin ponerlo en duda, allá que va una reflexión más:

Marion Jones, corredora de 100m, corre más rápido que ningún hombre de los que yo conozca. ¿Qué quiero decir con ésto? Que, aunque está bien decir que somos distintos por nuestro sexo, la realidad es que todos somos distintos, a título individual, respecto de los demás seres humanos, sean del sexo que sean. Y es esa la diferencia real.

Yo hago fotos mejor que otros, mujeres u hombres, de la misma forma que Jiza hace lo propio con sus dibujos. Yo no entiendo un mapa ni jarta güiskis, y tengo amigas con un tom-tom en la cabeza, que ya quisieran muchos hombres a los que se les presupone esa capacidad.

Me dan asco estas nuevas feministas, porque se van a cargar 100 años de trabajo, simplemente porque han visto Sexo en Nueva York y creen que gastarse 400 pavos en unos Blanick es un síntoma claro de liberación.

He dicho.

La Jiza dijo...

GRACIAS Leo. :D

^^ dijo...

Wenas

Para empezar estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho hasta ahora.

Tengo que añadir lo siguiente:
Como pretendeis que cambien las cosas, si desde la educacion en las escuelas etc ya se da este tipo de casos.

Digamos que yo soy un chaval, que termine el colegio hace un par de años y ya soy mayor de edad, y en el colegio, defendia aquello de que lo que se quiere hoy en dia no es la igualdad si no una discriminacion positiva.

A cambio de defenderlo recibia los tipicos mensajes de "Machista" o incluso, llegue a oir uno de los comentarios mas estupidos por parte de una compañera: "Es que los hombres han estado en superioridad durante mucho tiempo, ahora le toca a las mujeres estar en superioridad"

Hasta los profesores / la mayoria mujeres / proclamaban lo que ellos llaman igualdad de genero en el siglo XXI

Esta gente es el futuro del dia de mañana, asi que ya sabeis lo que habra...

Yo quiero que haya igualdad, y no superioridad por parte de ninguno de los dos generos. Hay muchas cosas que cambiar, pero no solo las cosas en las que los hombres son discriminados positivamente, si no tambien la forma de pensar de muchas mujeres ""Feministas""

Dejo este tema poniendo el ejemplo de el APA (asociacion de padres y alumnos) que ahora se llama AMPA( asociacion de madres padres y alumnos)....

Acabo diciendo que me va muy bien la vida en todos los sentidos.
Y que me alegro de ver que hay gente que por lo menos sigue pensando.

La Jiza dijo...

Hola!
gracias por tu comment. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Sólo añadir un apunte: en realidad las sociedades prehistóricas eran todas matriarcales, así que la supuesta dominación del macho opresor ha durado menos tiempo que la de la hembra opresora ;)

Besos y que te vaya bien! :D