lunes, 19 de octubre de 2009

La Liga de los Mongoles Extraordinarios

"El tatara-nieto de Bram Stoker ha sacado la continuación "oficial" de Drácula, la novela". Así reza el artículo, publicado en El País.

Antes de que leáis el artículo, por favor tened en cuenta que tanto el artículo como este post tienen spoilers a cascoporro, así que tenedlo en cuenta si estáis interesados en leer la novela.
Una lectura rápida por el artículo nos dice lo siguiente:

  1. Drácula no aparece hasta la página 300 y pico. Efectivamente, el autor del artículo nos hace un pequeño spoiler.
  2. Mina Harker sigue enamorada de Drácula. Lo que ocurre es que el autor de la novela NO SE HA LEÍDO EL LIBRO DE SU ABUELO, porque en el libro Mina y Drácula no están enamorados. Eso es una concesión literaria que Coppola se hizo a sí mismo (en mi opinión bastante acertada) pero en el libro NO PASA. Así que continuación "oficial" de la novela por mis cojones.
  3. Mina Harker se vuelve ninfómana perdida después de follar con Drácula. No te lo pierdas. Sobre esto, comentar que a) Mina Harker no se acuesta con Drácula en el libro. Y en la peli tampoco llegan a folletear, pero bueno.
  4. Jonathan (notemetaspalohondo) debe ser eyaculador precoz porque no consigue satisfacer a Mina. Hay que joderse.
  5. Jonathan (notemetaspalohondo) muere empalado en Picadilly Circus. ¡¡Toma Spoiler!! El autor del artículo debería saber la diferencia entre contar la novela a grandes rasgos y JODER LA MARRANA a los lectores.
  6. Jonathan (notemetaspalohondo) y Mina tienen un hijo que en realidad es de Drácula. Otro spoiler. Es decir, que en la peli hay un vampiro joven y/o adolescente. ¿Cómo se llama la novela?
  7. Sale Elizabeth Bathory. Con dos cojones.
  8. Elizabeth Bathory es ex-amante de Drácula. Con otros dos cojones. Lo de que la Bathory se bañaba en sangre de doncella es rigurosísimamente cierto, así que no lo comento.
  9. Elizabeth Bathory y Mina Harker tienen una escena lésbica. Con otro par más. Y el autor del artículo, para hacerse el guay y el que sabe mucho de vampiros, dice "a lo Carmilla". Ole.
  10. Sale Jack el Destripador. Pero la novela está ambientada unos 25 años después del original (1912), y los crímenes de Jack fueron en 1888. Vale que el tema interesara a Bram Stoker, pero vamos, está metido con un puto calzador.

Creo que el tío no se ha dejado ningún personaje famoso y oscuro de la Historia. Probablemente Guilles de Ray aparezca también, pero el autor del artículo no le conocía. Y vamos, Sherlock Holmes no sale porque en 1912 ya no vivía en Londres, que si no, también xD

Y ahora lanzo un mensaje a los escritores que se planteen escribir una novela de vampiros para aprovechar el tirón de Crepúsculo y True Blood: Está todo ya inventado. En serio. Escribir una novela erótica con vampiros no tiene nada de nuevo. De verdad. Escribid sobre otra cosa... Fantasmas, por ejemplo. Monstruos. Zombies. Hombres lobo. Ah no espera, que los hombres lobo salen en crepúsculo.

Eh, y ¿por qué no hacer una secuela de Cthulhu? Podría estar ambientada en la época actual y comenzar así: "El dios que emergió del fondo del mar se encontraba actualizando su perfil del Facebook en un portátil de proporciones inenarrables cuando de pronto le llegó un aviso que decía que su contacto Om Fagol le invitaba a un evento llamado Cthulhu Ftnag" xD

Y con estoy un bizcocho, me voy a tomar una aspirina que estoy malita ._.

2 comentarios:

JoSe_VcR dijo...

la publicación... sublime, el artículo... penoso, en cuanto al "libro"... pobre Bram Stoker :(

Bsitos Jza!

La Jiza dijo...

ya te digo kulun!! ;)

besacos