jueves, 26 de noviembre de 2009

Diccionario de frases horteras, Vol. I

Hola, pequeños.
Sé que hace mucho que no escribo nada, pero lamentablemente necesito días de 30 horas para poder hacer todo lo que me gustaría. De hecho, todavía tengo pendiente ver Luna Nueva para hablar sobre ella. Aunque me temo que me lo han puesto tan sumamente fácil que a veces se me quitan las ganas xD

Pero hoy no vamos a hablar de vampiros luminiscentes sino que voy a listaros una serie de frases horteras que nadie debería utilizar jamás. Pero jamás jamás. Y lo digo porque, pese a que vivimos en el país de la modernidad y el buenrollismo general, se siguen diciendo estas cosas.
  • "Al final del acto se servirá un vino español". Esta frase debería continuar de la siguiente forma: "...lo cual no significa que ese vino sea medianamente bueno. De hecho, lo más probable es que sea una puta mierda y que tendrás que comer un montón de los anodinos colines que serviremos acompañándolo para disimular su malignidad". Obviamente se servirá un vino español. No van a traerlo de Francia para una mierda de acto xD
  • "Esto ha costado X de las antiguas pesetas". ¿Es que hay unas pesetas nuevas? Es más, ¿es que ha habido alguna digievolución de las pesetas y yo no me enteré? Qué manía tienen los periodistas de añadir adjetivos estúpidos y rimbombantes a todo. Con lo fácil que sería decir "Esto ha costado 10.000 pesetas". Cualquier persona que haya vivido las pesetas lo entenderá perfectamente y hará el cálculo mental de forma automática, no hace falta concretar que las pesetas son antiguas porque ahora tenemos el euro que mola más y es más moderno. Me pregunto si antiguamente se usaba esta fórmula... "Y esto, vuesa merced, ha costado 30 de los antiguos maravedíes". Absurdo.
  • "Esta fiesta de la democracia". Hombre... fiesta como tal sería si fuese un día de diario que me hubieran dado libre en el que, cuando me acercara a la urna con mi papeleta, me pusieran un gorrito de cartón, me dieran un matasuegras y tiraran confeti mientras miles de majorettes en topless disparan salvas en mi honor a la vez que reparten alcohol y condones a mansalva y de forma gratuíta. ESO, amigos míos, es una fiesta.

Hala, se acabó. Otro día, más y mejor.

6 comentarios:

Sága Velloa dijo...

"Y esto, vuesa merced, ha costado 30 de los antiguos maravedíes"


Qué graaaaande jajajaja me parece que te voy a copiar la frase vilmente.

La Jiza dijo...

copia, copia! xD

Indy Collado G. dijo...

Jajaja qué grande!

Espero ansiosa la crítica de "Luna nueva" xD

La Jiza dijo...

jeje gracias es que aún no la he visto :p

Unknown dijo...

por favor, ¡¡¡ espero ansiosa tu comentario sobre luna nueva!!!, no veas lo que me reí con el otro y encima lo que me ha servido para sañlir inmune de la fiebre vampírica que ha asolado a mis amigas y conocidas...¡¡ he sobrevivido a los por Cullen!!

La Jiza dijo...

a ver si un dia de estos la veo! :D