jueves, 24 de septiembre de 2009

El listo de la semana

Tal vez otro día le habría pasado por alto, pero ayer tuve un marronazo que me tuvo en la oficina hasta las 10 de la noche y hoy he pasado una de las peores mañanas del año. Así que allá va.

Don Vicente Molina Foix (y pongo su nombre con la esperanza de que un día tropiece con este post) dice perlas como las siguientes:

- "(...) Aunque yo diría que coleccionar sellos revela más sensibilidad que coleccionar tiras cómicas".
- "(...) Es un indicio del infantilismo expresivo cada vez más visible en materias tan opuestas como el diseño o la novela llamada nueva. Que tanta gente y tantos críticos serios digan que una chorrada de plastilina como Up es una obra maestra del séptimo arte me produce vergüenza".
- "(...) Mientras que el tebeo, en sus distintas encarnaciones (...), nunca deja de ser un entretenimiento no sé si para menores, pero desde luego muy menor".

Estimado Don Vicente Molina Foix:

Tal vez, en esa época que usted recuerda de su infancia, haya leído cómics de una amplísima calidad artística de un señor llamado Hal Foster que desgraciadamente falleció hace unos años. Si tiene usted los cojones toreros de compararme aquí a Hal Foster con Ibáñez, lamentablemente tengo que comunicarle que su sensibilidad artística se encuentra en zonas de su cuerpo sobre las que nunca brilla el sol.

Usted pertenece a esa amplia categoría de personas que sólo conciben y valoran los objetos que le rodean en función a la utilidad que les encuentra o el precio que tienen. De ahí que sólo le parezcan buenos los dibujantes de caricaturas o de sátira política.

Usted pertenece a esa amplia categoría de personas para las que hasta el entretenimiento tiene que ser serio. Usted desprecia el trabajo de muchas personas al poner a parir Up en su periódico.

Usted pertenece a la categoría DOS, don Vicente Molina Foix. Y eso es mucho peor que llamarle cualquier otra cosa.

Pero usted siga escribiendo sandeces en su periódico. Seguro que sus hijos le odian.

Suya afectísima,

La Jiza.