jueves, 8 de abril de 2010

Águila Roja (2-Último)

¿Qué cooooño es eso de que el comisario e Irene se casen siendo hermanos, y sabiéndolo el cardenal???????

Bueno, veamos... No penséis que he abandonado mi amor incondicional (ja-ja) por esta serie... lo que pasa es que esta temporada en general ha sido muy floja, hasta el punto de que me he aburrido tanto viéndola que ni siquiera me apetecía escribir sobre ella porque no tenía nada reseñable. En todos los episodios había una confusión que enredaba todo muchísimo, y una casualidad que hacía que al final Águila Roja pasara por allí y lo arreglara todo matando.

Básicamente los líos de que Painkiller y Margarita tienen problemas para casarse porque el rey manda al susodicho al frente contra los portugueses. Por supuesto los portugueses son malos de cojones, capturan al grupo de Painkiller y piden un rescate al rey.
Reconozco que ha habido una sorpresa al final porque resulta que el coleguita de Painkiller del ejército era el primer marido de Margarita. Debí haberlo supuesto porque es un actor medianamente famosillo... La astenia primaveral me afecta y me ha pillado desprevenida :p
Pero vamos, que cuando Margarita le ha visto sólo ha faltado que saliera el eslogan de turno del ministerio de igualdad.

Por otro lado Alonso se nota que empieza su adolescencia porque se ha tirado toda la temporada lloriqueando por los rincones cual emo hiperhormonado porque su tía se casa y claro, le deja a solas con su padre progre y capullo. Es que es normal, en mi colegio los hijos de los profesores eran los más pringaos.

Sátur y Estuarda se han lucido por todas partes esta temporada. Lo más significativo fue cuando Sátur de repente aparece un día por ahí y se encuentra al obispo maltratando a estuarda porque se entera de que es puta, con tan mala suerte que Sátur le calza un ostiazo al obispo de turno llevando unas tijeras en la mano. Esto provoca que el obispo (que por supuesto está gordo como un tonel) se desangre como un puto cerdo en la matanza. Lo entierran pero ay amigos, los soldados del comisario son un CSI del siglo XVII y le encuentran. por alguna razón insospechada Estuarda intuye que van a ir a por ella y huye. Y Sátur va a por ella llevando el cofre del dinero del rescate de las tropas de Painkiller que casualmente se encuentra por ahí (sic).

Pero resulta que en el carro en el que lleva el dinero del rescate se cuela Alonso, que le convence para ir a rescatar a Painkiller con tan mala suerte de que les roban por el camino como a dos gilipollas. Total que llegan a donde los portugueses y se quedan con cara de subnormales. Justo cuando van a fusilarles (sic) con unos mosquetes (xD) junto con Painkiller y el ex de margarita (porque no nos engañemos, los portugueses además de hablar raro y ridículo, también son unos reconocidos asesinos de niños emo), AR hace su aparición estelar del día y se los carga a todos. Painkiller resulta herido pero no muere. Y por supuesto AR les salva a todos, claro. Ah y al final cuando empiezan a salir portugueses hasta de las piedras (y eso que el castillo era como el de playmobil: enanito) aparece el ejército del rey de las Españas.

Porque resulta que el rey, cuando le hacen creer que AR ha robado el tesoro (mentira cochina, en realidad fue el comisario disfrazao), llega un portugués a negociar el rescate y el rey muy digno y muy estirao dice "EL REY DE LAS ESPAÑAS NO NEGOCIA CON TERRORIS... DIGO... CON PORTUGUESES". Bueno, no lo dijo así pero casi. Entonces manda a todo su ejército a saco paco a salvar a sus hombres. Porque el rey es el papi de Águila Roja, y por tanto es bueno.

Luego, siguiendo en la línea general de la serie, han copiado muchas cosas de otras pelis: la banda sonora (por cierto, les ha debido molar la de dios el rollo cante jondo a lo Loreena McKennit porque vaya coñazo de música la de esta temporada); han copiado una de las escenas de fusilamiento de la una escena de Piratas del Caribe, todas las escenas de Alonso y Sátur capturados por los portugueses copiadas de La Vida es Bella... Y por supuesto cualquier rollo entre hermanos/primos/marqueses/cardenales copiado de la vida de los Borgia.

Por no mencionar la carrera de burros. Pero no voy a mencionar que fue una carrera de 10 metros de largo con gente corriendo detrás de los burros en plan "ueeeeehhhh!!!" porque me da vergüenza ajena sólo de recordarlo. Así que no lo mencionaré.

También que Nuño se cae del caballo y se queda paralítico pero se cura en dos días como al principio de Kill Bill. Mmm, sí, Tarantino, mi director favorito. Algún día tengo que escribir sobre eso.

Y me he reservado lo mejor para el final: el puto jardinero. Ya dejando aparte que el personaje es lo más Poochie del universo... vamos a ver. Primero: es un personaje que existe únicamente para que a Irenita le haga la pepitilla chiribitas. No tiene más historia. Va de gallito en plan "uh-uh soy un tío duro y lucho contra la opresión del estado" pero luego es un cagao como todos. Segundo: el personaje como tal es tonto del culo y no hay más que decir.

La cosa está en que se tiran tonteando toda la temporada y al final DOS PUTOS DÍAS ANTES DE LA BODA van y follan. Que es para decirles.... chicos, ¿qué más os da esperar dos días para follar como leones??? qué estupidez de personajes, por dios. Porque Irene será muy hija del rey y hermana de AR y del comisario, pero tonta también lo es un buen rato.

Y el orfebre con poderes mágicos!!!! Es el señor que hizo el medallón. Básicamente estaba en un manicomio del que se escapó porque sí. Intentó chantajear al cardenal por venganza y entraba en su habitación como quería. También se coló como criado en el palacio de la marquesa y secuestró a Irene. De ahí los poderes mágicos. Pero al final no le sirvieron de nada.
Al final, le pasa como a Gandalf. Que muere porque no sabía volar. Mucho mago... mucha leche... pero te caes por un precipicio (Gandalf) o un campanario (orfebre mágico), ¿y qué pasa? ¿Toda una vida dedicada a estudiar tratados mágicos para morir de una forma tan sumamente cutre?

La cosa no se ha quedado muy interesante, la verdad. De hecho me la suda bastante lo que pase con Irene o con AR o con Sátur y Estuarda porque he decidido que los únicos personajes de la serie que me molan de verdad son el comisario y la marquesa. Y la marquesa sobreactúa de lo lindo, así que dejémoslo sólo en el comisario. Bueno, y por supuesto en mi amado, venerado y adorado Painkiller. Bueno, reconozco que el personaje de Satur me parece bastante bueno, y considero que el actor es de lo mejor que hay en la serie.

Pero volviendo al tema, toda la trama central de la temporada giraba en torno al medallón y a que AR descubriera quién es él realmente. Pero ¿Qué ocurre? pues que nosotros, los espectadores, ya lo sabemos... así que la cosa carece casi totalmente de interés. Y lo sabemos desde la temporada anterior prácticamente, así que nos hemos tirado 6 meses esperando a que AR descubriera algo y no ha descubierto nada, sólo que tiene una hermana; él tampoco sabe quién es pero nosotros sí, así que tres cuartas de lo mismo... por otro lado nadie se esperaba que Irene fuera la hermana de AR, ¿verdad?

Lo único raro y que ha quedado sin resolver ha sido (aparte de por qué cojones hay un circuito nacional de carreras de burros en el siglo XVII... o en ningún siglo), es qué ha pasado con la mujer del posadero, que se supone que de repente y porque sí es dama de honor de la reina. O algo así. Tal vez el cardenal la use para matarla o alguna movida chunga.

En fin amiguitos, esto ha sido todo por esta temporada. Significativamente peor que la anterior.
Me decepcionáis, guionistas. Yo sé que podéis hacerlo muchísimo mejor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy xxxDarkGothxxx

Oh, yeah! Por fin apareces de nuevoo ^^
A mí si me ha gustado la temporada, aunque he de decir que sí que ha sido un poco lenta (sí, vale, bastante), y AR no ha descubierto prácticamente nada (nosotros sí), pero en general no ha estado tan mal... jo.
El avance de la 3ª temporada parece interesante, aunque poco se sabe de qué va a ir: Ar descubre que es Marqués, a Lucrecia le quieren quitar todo, Nuño se va a hacerse monje, Juan y Marga creo que no se casan xD Y Satur se nos va a las Américas a buscar a Estuarda y Gabi... así que sólo queda esperar hasta Enero xDD

p.d: ¿te has enterado que van a hacer una peli de la serie? He leído eso por ahí, aunque no sé si está confirmado.

En fin, me seguiré pasando por aquí para leerte.

Hasta luego!!!

La Jiza dijo...

Hola Dark! ^^
hombre así sin pensarlo mucho se me ocurren muchas alternativas para que todo siga como esta. Lo de que Satur se vaya a las américas dudo mucho que pase al final porque se iría uno de los mejores personajes de la serie, y sinceramente no sería lo mismo sin él.

Estos avances de AR tienden mucho a la confusión, seguramente al final no cambie nada. Dudo que AR decida irse a vivir al palacio de la marquesa y permita que ella se quede en la calle!

Y lo de que nuño se haga monje seguramente sea derivado de que la marquesa se quede sin hogar pero al final no pase nada (o sí, y lo hagan para sacarlo de la serie... después de todo en esta temporada casi no ha salido y eso me extraña porque el personaje da juego).

lo de la peli no lo sabia, puede ser interesante :D

La Jiza dijo...

Hola Dark! ^^
hombre así sin pensarlo mucho se me ocurren muchas alternativas para que todo siga como esta. Lo de que Satur se vaya a las américas dudo mucho que pase al final porque se iría uno de los mejores personajes de la serie, y sinceramente no sería lo mismo sin él.

Estos avances de AR tienden mucho a la confusión, seguramente al final no cambie nada. Dudo que AR decida irse a vivir al palacio de la marquesa y permita que ella se quede en la calle!

Y lo de que nuño se haga monje seguramente sea derivado de que la marquesa se quede sin hogar pero al final no pase nada (o sí, y lo hagan para sacarlo de la serie... después de todo en esta temporada casi no ha salido y eso me extraña porque el personaje da juego).

lo de la peli no lo sabia, puede ser interesante :D

Anónimo dijo...

Me parece que eso de que Nuño se cae del caballo está copiado de "Barry Lindon" (aunque en esta última película el niño se queda paralítico unos días hasta que muere).

Otra cosa de esta temporada es que, después de pasarse toda la primera temporada queriendo vengar a su esposa, resulta que Aguila Roja deja a un lado la venganza. A pesar de tener muchas ocasiones de matarlo, Águila Roja no mata la comisario... ¡porque es su hermano!

(O sea, como en Estar Guors con eso de "Soy tu padre").

Vamos a ver: un hermano con el que no ha convivido, que ha matado a su esposa, que le ha torturado, que ha estado a punto de hacerlo ahorcar,... ¿Y va Aguila Roja y le perdona?

La Jiza dijo...

Hola anónimo!

Tienes toda la razón, no había caído yo en tan acertadas reflexiones!
hombre es que si mata al comisario mata al mejor personaje de la serie. Que tiene cojones que sea el comisario, pero es así! el comisario es el personaje "legal-malvado que luego se hace bueno", que de toda la vida es el personaje con más profundidad y más creíble de este tipo de series........

lo de barry lindon no tengo ni idea porque no la he visto ni me he leído el libro, pero lo haré :D

Anónimo dijo...

Bueno, pues si mata al comisario, que luego pongan otro comisario igual de malo.

O si no, que los guionistas trabajen un poco mejor. Por ejemplo, que AR nunca mata al comisario porque no tiene la oportunidad.

Pero resulta absurdo dedicar la primera temporada a la venganza y luego renunciar a ella.

La Jiza dijo...

no creo que maten al comisario. Yo creo que francis lorenzo lo hace bastante bien, la verdad. Los errores en el guion de la serie son constantes, y en el fondo... a quien le importa??? solo a nosotros, por frikis xD jajajaaj

Anónimo dijo...

Más incoherencias en el guión:

Resulta que uno de los conspiradores contra el Rey es condenado a muerte y ejecutado.

Pero resulta que al comisario y a la Marquesa no les pasa nada.

Veamos, la ejecutora material del intento de asesinato fue la Marquesa. Por tanto, sería lógico que sería una de las primeras que pillarían.

En cuanto al comisario, al dejar ir libre a Agustín, se revela él mismo como parte de la conspiración.