jueves, 8 de abril de 2010

Águila Roja (2-Último)

¿Qué cooooño es eso de que el comisario e Irene se casen siendo hermanos, y sabiéndolo el cardenal???????

Bueno, veamos... No penséis que he abandonado mi amor incondicional (ja-ja) por esta serie... lo que pasa es que esta temporada en general ha sido muy floja, hasta el punto de que me he aburrido tanto viéndola que ni siquiera me apetecía escribir sobre ella porque no tenía nada reseñable. En todos los episodios había una confusión que enredaba todo muchísimo, y una casualidad que hacía que al final Águila Roja pasara por allí y lo arreglara todo matando.

Básicamente los líos de que Painkiller y Margarita tienen problemas para casarse porque el rey manda al susodicho al frente contra los portugueses. Por supuesto los portugueses son malos de cojones, capturan al grupo de Painkiller y piden un rescate al rey.
Reconozco que ha habido una sorpresa al final porque resulta que el coleguita de Painkiller del ejército era el primer marido de Margarita. Debí haberlo supuesto porque es un actor medianamente famosillo... La astenia primaveral me afecta y me ha pillado desprevenida :p
Pero vamos, que cuando Margarita le ha visto sólo ha faltado que saliera el eslogan de turno del ministerio de igualdad.

Por otro lado Alonso se nota que empieza su adolescencia porque se ha tirado toda la temporada lloriqueando por los rincones cual emo hiperhormonado porque su tía se casa y claro, le deja a solas con su padre progre y capullo. Es que es normal, en mi colegio los hijos de los profesores eran los más pringaos.

Sátur y Estuarda se han lucido por todas partes esta temporada. Lo más significativo fue cuando Sátur de repente aparece un día por ahí y se encuentra al obispo maltratando a estuarda porque se entera de que es puta, con tan mala suerte que Sátur le calza un ostiazo al obispo de turno llevando unas tijeras en la mano. Esto provoca que el obispo (que por supuesto está gordo como un tonel) se desangre como un puto cerdo en la matanza. Lo entierran pero ay amigos, los soldados del comisario son un CSI del siglo XVII y le encuentran. por alguna razón insospechada Estuarda intuye que van a ir a por ella y huye. Y Sátur va a por ella llevando el cofre del dinero del rescate de las tropas de Painkiller que casualmente se encuentra por ahí (sic).

Pero resulta que en el carro en el que lleva el dinero del rescate se cuela Alonso, que le convence para ir a rescatar a Painkiller con tan mala suerte de que les roban por el camino como a dos gilipollas. Total que llegan a donde los portugueses y se quedan con cara de subnormales. Justo cuando van a fusilarles (sic) con unos mosquetes (xD) junto con Painkiller y el ex de margarita (porque no nos engañemos, los portugueses además de hablar raro y ridículo, también son unos reconocidos asesinos de niños emo), AR hace su aparición estelar del día y se los carga a todos. Painkiller resulta herido pero no muere. Y por supuesto AR les salva a todos, claro. Ah y al final cuando empiezan a salir portugueses hasta de las piedras (y eso que el castillo era como el de playmobil: enanito) aparece el ejército del rey de las Españas.

Porque resulta que el rey, cuando le hacen creer que AR ha robado el tesoro (mentira cochina, en realidad fue el comisario disfrazao), llega un portugués a negociar el rescate y el rey muy digno y muy estirao dice "EL REY DE LAS ESPAÑAS NO NEGOCIA CON TERRORIS... DIGO... CON PORTUGUESES". Bueno, no lo dijo así pero casi. Entonces manda a todo su ejército a saco paco a salvar a sus hombres. Porque el rey es el papi de Águila Roja, y por tanto es bueno.

Luego, siguiendo en la línea general de la serie, han copiado muchas cosas de otras pelis: la banda sonora (por cierto, les ha debido molar la de dios el rollo cante jondo a lo Loreena McKennit porque vaya coñazo de música la de esta temporada); han copiado una de las escenas de fusilamiento de la una escena de Piratas del Caribe, todas las escenas de Alonso y Sátur capturados por los portugueses copiadas de La Vida es Bella... Y por supuesto cualquier rollo entre hermanos/primos/marqueses/cardenales copiado de la vida de los Borgia.

Por no mencionar la carrera de burros. Pero no voy a mencionar que fue una carrera de 10 metros de largo con gente corriendo detrás de los burros en plan "ueeeeehhhh!!!" porque me da vergüenza ajena sólo de recordarlo. Así que no lo mencionaré.

También que Nuño se cae del caballo y se queda paralítico pero se cura en dos días como al principio de Kill Bill. Mmm, sí, Tarantino, mi director favorito. Algún día tengo que escribir sobre eso.

Y me he reservado lo mejor para el final: el puto jardinero. Ya dejando aparte que el personaje es lo más Poochie del universo... vamos a ver. Primero: es un personaje que existe únicamente para que a Irenita le haga la pepitilla chiribitas. No tiene más historia. Va de gallito en plan "uh-uh soy un tío duro y lucho contra la opresión del estado" pero luego es un cagao como todos. Segundo: el personaje como tal es tonto del culo y no hay más que decir.

La cosa está en que se tiran tonteando toda la temporada y al final DOS PUTOS DÍAS ANTES DE LA BODA van y follan. Que es para decirles.... chicos, ¿qué más os da esperar dos días para follar como leones??? qué estupidez de personajes, por dios. Porque Irene será muy hija del rey y hermana de AR y del comisario, pero tonta también lo es un buen rato.

Y el orfebre con poderes mágicos!!!! Es el señor que hizo el medallón. Básicamente estaba en un manicomio del que se escapó porque sí. Intentó chantajear al cardenal por venganza y entraba en su habitación como quería. También se coló como criado en el palacio de la marquesa y secuestró a Irene. De ahí los poderes mágicos. Pero al final no le sirvieron de nada.
Al final, le pasa como a Gandalf. Que muere porque no sabía volar. Mucho mago... mucha leche... pero te caes por un precipicio (Gandalf) o un campanario (orfebre mágico), ¿y qué pasa? ¿Toda una vida dedicada a estudiar tratados mágicos para morir de una forma tan sumamente cutre?

La cosa no se ha quedado muy interesante, la verdad. De hecho me la suda bastante lo que pase con Irene o con AR o con Sátur y Estuarda porque he decidido que los únicos personajes de la serie que me molan de verdad son el comisario y la marquesa. Y la marquesa sobreactúa de lo lindo, así que dejémoslo sólo en el comisario. Bueno, y por supuesto en mi amado, venerado y adorado Painkiller. Bueno, reconozco que el personaje de Satur me parece bastante bueno, y considero que el actor es de lo mejor que hay en la serie.

Pero volviendo al tema, toda la trama central de la temporada giraba en torno al medallón y a que AR descubriera quién es él realmente. Pero ¿Qué ocurre? pues que nosotros, los espectadores, ya lo sabemos... así que la cosa carece casi totalmente de interés. Y lo sabemos desde la temporada anterior prácticamente, así que nos hemos tirado 6 meses esperando a que AR descubriera algo y no ha descubierto nada, sólo que tiene una hermana; él tampoco sabe quién es pero nosotros sí, así que tres cuartas de lo mismo... por otro lado nadie se esperaba que Irene fuera la hermana de AR, ¿verdad?

Lo único raro y que ha quedado sin resolver ha sido (aparte de por qué cojones hay un circuito nacional de carreras de burros en el siglo XVII... o en ningún siglo), es qué ha pasado con la mujer del posadero, que se supone que de repente y porque sí es dama de honor de la reina. O algo así. Tal vez el cardenal la use para matarla o alguna movida chunga.

En fin amiguitos, esto ha sido todo por esta temporada. Significativamente peor que la anterior.
Me decepcionáis, guionistas. Yo sé que podéis hacerlo muchísimo mejor.