jueves, 28 de enero de 2010
Águila Roja (2-4)
jueves, 21 de enero de 2010
Águila Roja (2-3)
Una de ellas era la hermana de Estuarda (la putilla y madre del hijo de Satur) y la otra, Margarita. La hermana de Estuarda quería ser puta y se llama Blanca. Quiso ser puta y por guarra y buscona la violaron unos hombres en la montaña. Si es que la culpa es de los padres, que las visten como putas.
El episodio ha terminado con un malvado hombre calvo con barba y con pinta de tocar en Rammstein. Esos malvados hombres han marcado a margarita al rojo. Se supone que van a venderlas como esclavas y tal.
Mientras tanto, Anakin ha descubierto que su padre es AR y está todo el episodio poniéndose en peligro para demostrar que su padre era AR. Hasta el punto de que AR le calza un ostiazo que cualquier madre mojigata ya habría denunciado a las autoridades competentes.
Y mientras tanto Margarita y Painkiller discuten porque Painkiller le regala un pedazo de anillaco de la muerte y ella lo pierde pero él se piensa que no tiene seguro lo del compromiso. Al final el anillaco aparece y Catalina y margarita van a casa de Painkiller a disculparse pero a la torpe de Catalina le dan ganas de mear. En ese pequeño lapso Margarita es secuestrada.
Al final la hermana de estuarda consigue escaparse y les avisa de que hay mas. AR sale corriendo pallá pero con tan mala suerte de que Anakin le pilla. Se meten en una pelea y AR acaba herido. Anakin le quita la máscara y ve que no es su padre!!! CHAN!!!! Sorpresón!!!! xD
AR (el falso) se escaquea y AR el de verdad vuelve. Painkiller se entera de que margarita ha desaparecido y va a casa de AR a decirle todo es culpa suya y que como Margarita desaparezca se va a cagar. Resulta que Satur había pagado a un pavo para que se hiciera pasar por AR.
Al final del episodio se descubre que lo de los raptos de las mujeres es cosa de el comisario y el Cardenal Harkonnen. Que se las llevan a Argel. Serán mamones! Pero allá va AR en su caballo blanco por la noche persiguiendo el carromato en el que llevan a las mujeres metidas en barriles (ríete tú del trafico de blancas de hoy en día, vamos, estos traficantes deberían aprender un poquito) xD
Bueno. Quiero contar una anécdota. En el episodio anterior la madre de AR decía que buscaran un medallón debajo del dedo de dios. Esta mañana le he dicho a Luisín el de la Encarni "ya verás cómo el dedo de dios es un pedrusco de la pedriza". Y oye, lo era.
Y ya.
El episodio no ha dado más de sí. Bueno, que a la marquesa le va el bollo más que a mí Luisín. Se ha dado un baño en leche con pétalos de rosa, ha invitado a Irene Harkonnen a bañarse con ella y la marquesa la ha lavado con cara de guarrona y viciosa. En serio. Y luego las pilla el comisario.
Y que el comisario ha dejado de ser un rudo hombre para dedicarse a follarse a chicas y tal. La marquesa le pilla y se nota que se cabrea y tal pero al comiario le importa un pito (en concreto el pito del comisario).
Y ya está. De verdad. No ha pasado nada más. Me da a mí que están intentando alargar la serie. Porque de hecho al final AR no ha encontrado ni el puto medallón porque Satur se ha caído por un barranco y se ha quedado inconsciente. Pero resulta que la caída ha sido fortuita, porque AR, al ir a recogerle, ha encontrado un árbol en el que ponía: "Hernán y Gonzalo". Que decía Luisín que sólo faltaba que pusiera "Vanessa por Jonathan". Además que digo yo, que en 20 años seguía intacto. Porque no estaba grabado en la madera del árbol propiamente dicha, sino en la cortezaaaaaaaaa. Eso que se cae si se raspa un poco xD
No, en serio. El episodio iba muy bien pero ha perdido fuelle en seguida. ¡¡¡ME ESTÁIS DEFRAUDANDO!!! >___<>
viernes, 15 de enero de 2010
El primer disco del Proyecto Döxa a la venta el 25 de enero de 2010!!
La edición es muy limitada, así que estad atentos ;)
La portada, diseño y maquetación son obra del gran maestro Daniel Alonso, que ha realizado portadas para otros grupos como Warcry.
jueves, 14 de enero de 2010
Águila Roja (2-2)
martes, 12 de enero de 2010
Metroid
- Metroid Prime
- Metroid Prime Echoes
- Metroid Prime Alpha
Son todos ellos la continuación del Super Metroid, los dos primeros fueron desarrollados originariamente para Nintendo 64 y el último para Wii, así que la edición especial es una magnífica readaptación de todos ellos a la Wii. Antes de nada, deciros que sólo he conseguido completar el primero de ellos. Actualmente estoy atascada en un boss muy cabrón (y lo que más me jode es que es más sencillo que otros, pero se me ha atascado! xD) y me deprime intentarlo y que no me salga, así que de momento lo tengo parado. Pero bueno, he visto lo suficiente como para opinar.
Veamos... El Metroid Prime es prácticamente igual que el Super Metroid, no en mapa ni en historia, sino en tipo de zonas: hay una que es un desierto, otra que es una selva, otra que es acuática (y que es un puto coñazooooo), otra de lava, etc., y también en el orden en el que encuentras las mejoras del traje. Además Samus tiene los mismos rayos que en el Super Metroid, y las mismas armas especiales (Misil, súper bomba, rayo de garfio, etc.). Vamos, que más o menos es el mismo juego pero en shooter 3D.
Todos los que hayáis jugado al Super Metroid o incluso a los anteriores, diréis "pero Jiza, ¿y la bola???". Una de las coñas de la saga es que Samus, además de tener un montón de armas y cosas a su alcance, puede convertirse en una bolita para pasar por zonas estrechas y además, una vez convertida en bola, puede poner bombas (o súper bombas). Pues está solucionado. El juego es en primera persona siempre, excepto cuando te conviertes en bola, que pasa a ser en segunda persona.
En mi opinión, un gran acierto de los desarrolladores del juego. La música es genial salvo un par de zonas en las que raya un poco, por lo demás me encanta. Además, la zona de lava tiene la mismísima música que Lower Norfair, la zona en la que matas a Ridley en el SM. Era con diferencia mi música favorita del SM. Con diferencia. Genial.
El juego es satisfactoriamente largo, aunque también influye el hecho de que nunca me gustaron los shooters y me costó muchísimo acostumbrarme al manejo de los controles (además con el mando de la Wii). No os podéis ni imaginar los mareos que me pillaba al principio xD Además tiene una dificultad equivalente a lo difícil que fue para mí pasarme el SM cuando tenía 12 años, lo cual me congratuló enromemente.
El juego cuenta con objetos nuevos que no había en entregas anteriores: la bola magnética (permite trepar por bandas magnéticas) y el visor de infrarrojos (permite ver enemigos ocultos y cualquier cosa que desprenda calor). Y más importante: tienes un visor de escaneo que te permite registrar las especies animales y vegetales que encuentras además de leer textos de la antigua civilización que vivía en ese planeta. La historia básicamente consiste en que una base espacial de investigación es atacada por los piratas espaciales al mando de una especie de Cyber Ridley. La investigación te lleva al planeta donde vivía la civilización Chozo, que sucumbió ante la caída de un meteorito compuesto de una sustancia radiactivo-cancerígena llamada Phazon. Los piratas espaciales la están usando para crear piratas mitantes super desarrollados y para crear metroids, porque los usan como fuente de energía.
En este juego el final no dependía del tiempo (el juego es larguísimo) sino del % de objetos conseguido. Esto depende tanto del % de objetos, textos, animales, bosses, plantas y demás cosas escaneadas como del mapa explorado. Fui capaz de completar el juego con un satisfactorio 80 y pico por ciento sin ayuda. El mapa lo exploré al completo, así que me faltaban objetos a cascoporro xD
Bueno, me dejé algunos objetos conscientemente porque no habría vuelto por esas zonas ni aunque mi vida dependiera de ello. Hay algunas zonas del juego que son infernalmente rayantes xD Y bueno, estuve atascada un par de semanas con el Pirata Omega, un boss del juego que en mi opinión fue mucho más complicado de matar que Ridley o que el propio Metroid Prime.
Y bueno, el final básicamente es igual: sale Samus en bikini, sin casco o con el traje completo. Yo la vi sin el casco, pero no me vi con ganas de intentar conseguir todo. Tal vez si algun día me quedo en paro lo intente xD
En cuando al Metroid Prime Echoes, no llevo ni la mitad, pero realmente no tiene mucho que ver con el resto de la saga. Básicamente, al final del anterior, el metroid prime ataca a Samus y se lleva un trocito de su ADN. Con él, y gracias al Phazon, se crea una especie de Samus oscura hecha de Phazon que aterriza en el planeta Ether. Samus llega para investigar por qué una nave de marines espaciales ha desaparecido sin dejar rastro. Resulta que todos los tripulantes de la nave han muerto y esto te lleva a investigar qué coño ha pasado en el planeta.
Este planeta estuvo inmerso en una guerra porque por alguna razón se dividió en dos dimensiones distintas: Ether y Ether oscuro, que es algo así como el gemelo maligno de Ether xD Los habitantes de Ether de repente se vieron invadidos por un montón de "Oscuros", que eran mucho más bestias y feos que ellos (y ellos son feos de cojones, ojo xD)
Ether era un planeta muy chachi pero Ether oscuro está contaminado de Phazon y su atmósfera es corrosiva. Esto es bastante coñazo, porque tienes que estar permanentemente buscando zonas seguras para que no te baje la vida constantemente. De los habitantes de Ether sólo queda vivo uno, que es algo así como el gran sacerdote de Ether. Todos los demás murieron, y el gran sacerdote te suplica que le ayudes a salvar el planeta. Samus ayuda pero con gesto de pensar "vaya marronazo que me acaba de caer" xD
El juego mola mucho, pero es infinitamente más lineal que otros. Una de las gracias que tiene es que tienes que estar saltando de dimensión a dimensión para encontrar todos los objetos o simplemente para encontrar el camino. Además las mejoras del traje se encuentran relativamente rápido, supongo que porque habrá otras nuevas.
Una cosa que no me gusta nada es que, mientras que en todos los demás Metroids los rayos de Samus son infinitos, en éste no. Es decir, el rayo normal sí que es infinito, pero el rayo de luz y el rayo de sombras no lo son. Son muchísimo más fuertes comparativamente que otros rayos de otros juegos, pero se gastan. Y es un coñazo. Porque puedes seguir abriendo puertas con ellos cuando se han gastado (hay puertas que sólo se abren con el rayo de luz y otras con el de sombra), pero la diferencia de matarte a un boss con el rayo de luz o con el rayo normal es abismal. Supongo que será por eso.
Y bueno, la verdad es que, aunque no me haya terminado el juego todavía, encuentro muchísimas similitudes con el Prince of Persia 2: el protagonista tiene una especie de reverso tenebroso maligno que es mucho más fuerte, la historia del juego realmente no tiene mucho que ver con el resto de la saga, hay un cierto componente místico-mágico que antes no existía en el juego, y bueno, en general no se explica muy bien por qué Samus quiere ayudar a los habitantes de Ether, porque primero, ella es una cazarrecompensas dedicada exclusivamente a cazar piratas espaciales, y éstos no aparecen hasta DESPUÉS de que acceda a ayudar a Ether (aunque sí que haya evidencias de que los piratas están por allí); y segundo, porque el gan sacerdote no va a pagarle nada xD
Y bueno, la BSO, como siempre, cojonuda. Tiene una melodía sacada del SM, la de la zona de agua. Otra de mis favoritas también :D
Y tiene una cosa que facilita muchísimo la vida... Cuando escaneas objetos, no sale una pequeña interrogación como en el MP, sino que todo el objeto se pone de color rojo, indicándote que ahí hay algo que hay que escanear. Estoy segura de que me dejé miles de objetos en el MP porque sencillamente no vi la interrogación. Además la interrogación no se ve desde todos los ángulos. Un gran acierto.
Pero bueno, en general, si tengo que elegir entre el MP y el MPE, me quedo con el primero. A ver si en el tercero mejora la cosa porque en el MPE lo único verdaderamente complicado son los bosses, en general todo es bastante más sencillo.
En cualquier caso, insisto: el MP me pareció mucho más difícil porque me costó infinito hacerme con los controles. He dicho.
Ah, y si hay algún otro enamorado de la BSO del juego, mirad esto. Versiones metaleras de los temás más míticos de la saga. En mi opinión falta uno, pero bueno. Hay algunas que son muy buenas.